Algún software libre para una tienda online?

Que tal?

Estoy intentando echar una mano a un amigo, que va a cerrar su tienda (tabaquería) pero le gustaría seguir con ella de manera online. Hemos estado mirando diferentes opciones, pero no sabemos si decantarnos por un software libre, o contratar algún paquete de hosting que te viene con las herramientas y tal.

Teniendo en cuenta que nunca nos hemos puesto mucho con esto, que os parece mas cómodo, no solo para crearla, si no para gestionarla ya que mi colega no se maneja muy bien con los ordenadores.

Por supuesto si está en español mejor.

Me podéis recomendar algo?
Puedes contratar un hosting web y tienes muchas opciones para crear una tienda virtual, normalmente hay algunos proveedores que ofrecen procesos automatizados para la instalación en el hosting de algún software de gestión de tienda virtual , si no, también puedes instalarlo tu mismo, opciones libres tienes muchas :

- osCommerce
- Magento
- Prestashop
- VirtueMart
- zenCart

Y quedan mas pero yo no conozco o no recuerdo mas.

Un Saludo,
Heli.
He estado mirando el magento, yo creo que me voy a decantar por el de momento. He mirado una opción sencilla que da 1&1, pero mirando opiniones de usuarios ponen a esta empresa por los suelos, así que seguiré mirando. Gracias!!
Linatros escribió:He estado mirando el magento, yo creo que me voy a decantar por el de momento. He mirado una opción sencilla que da 1&1, pero mirando opiniones de usuarios ponen a esta empresa por los suelos, así que seguiré mirando. Gracias!!

Pues si, yo hace poco contrate un hosting y cuando estaba buscando opciones encontré 1&1 y esos maravillosos precios tenían que tener gato encerrado , buscando en Internet la gente los deja como un zapato así que al final me decante por hostinet, quizás el único defecto que le veo es que la opción básica solo permite una base de datos pero jugando con los prefijos no debería de ser un problema.

Un saludo.
Mas rápido he arreglado el tema.

He llamado a la cámara de comercio y de ahí me han comentado que llame a la consejería de sanidad para hablar con un técnico. Me ha dicho que la venta de tabaco online esta prohibida en España aunque la distribución sean en mano y no por correo.

Igualmente la información ha sido bastante útil para aprender algo sobre las tiendas online.

Gracias!
4 respuestas