SECHI escribió:masteralivex escribió:Yo no he hablado de 5.1, aqui se habla de AC3, y AC3 puede ser, 1.0; 2.0; 2.1; 4.0.....
Asi que si, cualquier TDTHD saca audio AC3 por SCART.
TDT HD por scart?
Antes decias que todos los TDT, ahora los TDT HD y por scart. Me parece que vas un poco perdido en el tema.
El AC3 es una codificacion de audio digital, da igual la cantidad de canales que contenga, por scart es imposible que pase sonido digital, asi que no es posible.
jaja, no lees bien
masteralivex escribió:Cualquier TDTHD lo hace, sin problemas, anto por SCART como HDMI.
Repito mejor, para que me entiendas:
Cualquier TDTHD saca audio AC3 tanto por SCART como por HDMI, y si lo saca pero no en 5.1 (cosa que yo no dije nunca) sino en 2.0.
Que sea digital no tiene que ver, te pongo un ejemplo claro, cualquier DVD por SCART se oye desde la TV sin amplificador ¿verdad? y eso que los DVD son AC3 5.1 la mayoria, peeero se oyen en 2.0 AC3, asi que si se oyen.
Y porqué los TDTHD si y los nomales no? facil, porque la primera cadena HD emite el audio en DD+ osea AC3, cosa que las demás cadenas en HD emiten en mpg, con lo cual estos vienen preparados para el audio AC3, y si tienen euroconectar pues lo sacan por ahí, comprobado en mi blusens T140.
PD: y sin querer crear malos royos, pero si no se sabe de lo que se habla mejor no decir nada, porque en vez de ayudar liamos al personal.