Algún técnico en Barcelona para reparar Sharp SF-1?

Muy buenas!

Como comenté hará unos 2 meses atrás, un amigo de Japón me ha "regalado" (solo he tenido que pagar los gastos de envio) una TV Sharp SF-1 (es un combo de Super Famicom y TV).

Me lo ha "regalado" ya que está defectuosa (al principio solo mostraba una linea blanca horizontal de lado y se escuchaba el audio de la SFamicom via RCA, decidí quedarmela, ya que la iba a tirar).

La semana pasada me llegó, pero ahora ya ni se enciende (solo se enciende el led rojo de encendido y no hace nada más).

He estado investigando por youtube y por lo visto, la reparación (es) es(son) fácil(es), pero claro, hace falta un manitas que le eche un buen vistazo y poder resucitarla.

Quisiera saber si alguno de vosotros conoce a algún manitas en Barcelona que le pueda echar un vistazo, no quiero dejársela a cualquier "chapucero" de barrio y la acabe de romper, sabéis?
si es una linea horizontal, es que tiene el circuito de verticales jodido, si ahora no hace nada prueba a abrirla, a ver si algo se ha soltado, a mi le llegaron dos monitores desde japon desmontados por dentro por culpa del transporte, el circuito de verticales es una especie de transistor alargado, si sacas una foto del chasis te puedo decir cual es, yo lo compre para un sony y me costo 5€ o asi, y trcnicos de tv debe de haber a patadas en barcelona, es aqui en dos hermanas y conozco yo 4

edito, ese tv puedes conectarlo a otro tv por la salida av de super que tiene detras, asi puedes ver si funciona lo que es la consola
me1chiah escribió:si es una linea horizontal, es que tiene el circuito de verticales jodido, si ahora no hace nada prueba a abrirla, a ver si algo se ha soltado, a mi le llegaron dos monitores desde japon desmontados por dentro por culpa del transporte, el circuito de verticales es una especie de transistor alargado, si sacas una foto del chasis te puedo decir cual es, yo lo compre para un sony y me costo 5€ o asi, y trcnicos de tv debe de haber a patadas en barcelona, es aqui en dos hermanas y conozco yo 4

edito, ese tv puedes conectarlo a otro tv por la salida av de super que tiene detras, asi puedes ver si funciona lo que es la consola

El hombre te esta diciendo que no tiene "ni idea" de estas cosas, por lo que lo que TAMPOCO va a hacer es abrir ese chisme y mirar cual cuadro de picasso, ya que no tiene ni idea de electronica o tiene lo basico (es lo que entiendo yo de lo que escribe) y no quiere meterse en berenjenales.

Y a ti segaboy, espero que encuentres a alguien que verdaramente quede contigo y te ayude en persona, ya que merece la pena y mucho ese cacharrillo ;)
sEgA_bOy escribió:
He estado investigando por youtube y por lo visto, la reparación (es) es(son) fácil(es), pero claro, hace falta un manitas que le eche un buen vistazo y poder resucitarla.

Quisiera saber si alguno de vosotros conoce a algún manitas en Barcelona que le pueda echar un vistazo, no quiero dejársela a cualquier "chapucero" de barrio y la acabe de romper, sabéis?

Hola, puedes poner esos videos de como repararla? Por que si puedo te intentamos ayudar, que soy "vecino" cercano tuyo [carcajad]
https://www.youtube.com/watch?v=9TOdfqZE-w4

Ve ésto,quizás os ayude un poco, este tío es bastante bueno para reparar consolas... ;)
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, espero que la reparación de esta unidad SF-1 de 21" (que se me había olvidado comentarlo) llegue a buen termino ;)

Unas fotillos:

Imagen

Imagen

y como no...una fotillo de las tripas de la bestia (mas que nada para comprobar que la circuiteria como el resto de componentes no se dañaron durante el transporte y más teniendo en cuenta que pesa 30 kilos

Imagen

de la primera a la segunda imagen hay 3 horas de limpieza con KH7 y medio rollo de papel XXL, creedme...no había visto en la vida aparato con semejante cantidad de MIE*** incrustada! Oooh Oooh

y bueno, hay que lamentar que algún hijo de su madre le ha dado un buen golpe a la carcasa trasera durante el transporte [snif]

Imagen
Vaya chulada el bicho, anda que no. ^^

En el peor de los casos, si no se puede salvar la TV en si, ¿Se podria consolizar la famicon que lleva dentro?
Dio_Brand escribió:Vaya chulada el bicho, anda que no. ^^

En el peor de los casos, si no se puede salvar la TV en si, ¿Se podria consolizar la famicon que lleva dentro?

Hombre, no se si es viable, la verdad, ya que una superfamicom normal y corriente te la puedes encontrar facilmente :)
sEgA_bOy escribió:
Dio_Brand escribió:Vaya chulada el bicho, anda que no. ^^

Hombre, no se si es viable, la verdad, ya que una superfamicom normal y corriente te la puedes encontrar facilmente :)

Por aprovecharla nunca esta de mas. :3

Yo es lo que haria vamos, hacerle una carcasa cualquiera y encajar la PCB como mejor quedase, ademas, seguro que seria una "manulidad" bien entretenida. xD
O tambien se le pueden cambiar las entrañas y conservar el aparato aunque no sea de serie. [oki]
Sercebu escribió:O tambien se le pueden cambiar las entrañas y conservar el aparato aunque no sea de serie. [oki]

Tambien, pero piensa que esta tv tambien "alimenta" una sfam.
Cierto. No he visto muy bien en las fotos como esta conectada la Supernintendo a lo que es la tele en si.. pero por los sintomas que describes yo entiendo que lo que debe fallar es la tele y no creo que sea muy dificil separar ambas cosas (seguro que es un simple conector, aunque sea uno especifico), cambiar el tubo y el circuito por el de otra TV CRT funcional y realizar las adaptaciones de este conector para que todo funcione.

Ya iras contando.. [ginyo]
Sercebu escribió:Cierto. No he visto muy bien en las fotos como esta conectada la Supernintendo a lo que es la tele en si.. pero por los sintomas que describes yo entiendo que lo que debe fallar es la tele y no creo que sea muy dificil separar ambas cosas (seguro que es un simple conector, aunque sea uno especifico), cambiar el tubo y el circuito por el de otra TV CRT funcional y realizar las adaptaciones de este conector para que todo funcione.

Ya iras contando.. [ginyo]

Solo falla la parte tv, si falla esta primera, "arrastra" a la sfam...

Ire contando, pero cuesta encontrar un tecnico, creedme.
12 respuestas