Hombre, está claro que las teles hacen eso de buscar actualizaciones, pero no encienden la pantalla para ello.
Es curioso esto de las nuevas teles... Yo tengo una LG que cuando sintonizo algunos canales de UHF (me pasaba en el antiguo sesenta y algo, donde estaba antena 3, pero también en algún cuarenta y algo), la tele se queda frita. Hay que tirar del cable, vamos.
He estado mucho tiempo viendo A3 por un deco externo, porque no lo podía sintonizar. Ahora, con la nueva distribución he tenido la suerte de que ninguno de los canales que he dejado tras quitar unos 60 de morralla me ha tocado en esos. Pero tengo que tener la precaución de ir sintonizando de forma manual canal a canal. Si hago una búsqueda automática, se me frie la tele al llegar a los "cascados".
Yo pensaba que el software de la tele hacía un barrido y ya, que no eran "compartimentos" por canal. Pero mira, hay algunas frecuencias que frien algo dentro del aparato
Y ni siquiera rangos... por ejemplo, podría sintonizar a mano el 40 y 42, pero no el 41 de la UHF.
De verdad que hay teles que parece que necesiten un exorcista. Con lo fácil que era antes... recuerdo a mi padre abriendo el culo de la tele de blanco y negro y tocando vete a saber qué, mientras todos le decíamos "se ve mejor, se ve peor"
Un saludo.