Algún técnico en televisores?

Hola, de repente me está ocurriendo algo extraño con un televisor led lg modelo 32lg5000 que tengo en mi habitación.
A ratos sale la pantalla del menú de repente, otras veces la patalla de imput, está molestando un rato, luego desaparece, no vuelve en minutos y de repente vuelve a salir.
Otra cosa curiosa, de polthergheist vamos, es que cuando la apago y queda en stand by al cabo de un rato se vuelve a encender sola. Esta noche me he despertado cuatro veces , hasta que la he tenido que desenchufar.

En un principio pensé que podría ser problema con el decodificador Tivo de ONO pero lo he quitado y la televisión sola sigue haciendo lo mismo.

Que pensáis? llamo a un exorcista???

Gracias
Puedes ser problema de contactos sucios en los controles del televisor [los botones de encendido, volumen, entradas, etc.], o problema de soldadura de alguno de los chips.
Gracias Trastaro por responder

La verdad que es mosqueante, esta noche no se ha encendido (la apago a través del mando a distancia) pero esta mañana a las 7.30 se volvió a encender sola y salir el menú y lo de entrada. Quizás es una tonteria pero casi coincidió con que puse el wifi al movil y entré en internet.

He abierto la televisión y he quitado el polvo acumulado con mucho cuidado, la he enchufado y ha vuelto a salir lo del menú, es como si se conecta sola.

Esto es de brujas vamos

Sigo pidiendo ayuda a algún entendido

Gracias
Asegúrate que no estés usando algún otro mando de otro dispositivo que pueda estar interfiriendo.
Gracias Wordio

Tengo conectado a la tv un decodificador de Tivo con el cual apago la tv pero incluso apagandola con el mando de la tv se vuelve a encender, también lo hace con el botón de apagado de la misma tv.

Al limpiar la tele me he fijado si había algo extraño, no tengo ni idea de electrónica, pero no me ha parecido nada fuera de lugar.

No tengo ni la más remota idea de que puede ser todo esto.

Sigo esperando vuestras ideas

Gracias
Yo tengo un plasma Samsung de 50 pulgadas comprado hace 5 años que muchas noches se me enciende un momento y se vuelve a apagar. Cuando vino una vez el tecnico por un problema que tenia la tele aproveche para preguntarle que era eso y me dijo que la tele se enciende cada x tiempo para buscar actualizaciones del firmware o algo asi, pero como la tele no esta conectada a ninguna red no se va a actualizar nunca. Me parecio una explicacion un poco rara, y no me ha quedado nada claro la verdad.
Hombre, está claro que las teles hacen eso de buscar actualizaciones, pero no encienden la pantalla para ello.

Es curioso esto de las nuevas teles... Yo tengo una LG que cuando sintonizo algunos canales de UHF (me pasaba en el antiguo sesenta y algo, donde estaba antena 3, pero también en algún cuarenta y algo), la tele se queda frita. Hay que tirar del cable, vamos.

He estado mucho tiempo viendo A3 por un deco externo, porque no lo podía sintonizar. Ahora, con la nueva distribución he tenido la suerte de que ninguno de los canales que he dejado tras quitar unos 60 de morralla me ha tocado en esos. Pero tengo que tener la precaución de ir sintonizando de forma manual canal a canal. Si hago una búsqueda automática, se me frie la tele al llegar a los "cascados".

Yo pensaba que el software de la tele hacía un barrido y ya, que no eran "compartimentos" por canal. Pero mira, hay algunas frecuencias que frien algo dentro del aparato ;-) Y ni siquiera rangos... por ejemplo, podría sintonizar a mano el 40 y 42, pero no el 41 de la UHF.

De verdad que hay teles que parece que necesiten un exorcista. Con lo fácil que era antes... recuerdo a mi padre abriendo el culo de la tele de blanco y negro y tocando vete a saber qué, mientras todos le decíamos "se ve mejor, se ve peor" XD XD XD

Un saludo.
Ayer consulté en una tienda pero la señora no me aclaró casi nada. Decía que podía ser el deco Tivo de ONo que manda impulsos a la tv a través del hdmi ,pero la expliqué una y otra vez que también lo hacia teniendo el deco apagado y el cable hdmi quitado. Vamos que no sabia

Esta noche estuve viendo la tv un rato sin hacer nada extraño pero despues de dos horas comenzó a salir de repente la pantalla del menú, apagaba la tv con los mandos, bien con el del tivo o bien con el de la tv y se volvía a encender sola.

Esto es de exorcismo ya, conocéis a algún sacerdote experto??????
Yo no soy experto, pero por que no pruebas a dejar uno o dos días la tele sin ningún aparato externo enchufado para descartar que sea de eso?
Si te lo sigue haciendo sin nada enchufado, abre la tv y comprueba que no tienes condensadores hinchados.
También puedes probar a quitar las pilas al mando por si está haciendo cosas raras.
Las televisiones LG de esa epoca tienen casi todas problemas con la fuente de alimentacion al pasar unos 4 o 5 años, dando sintomas aleatorios como esos que describes.
Imagen
La placa culpable es la amarilla del centro.
Si t ves capaz desmonta la parte trasera de la tele (previamente dejala toda la noche sin electricidad para que se descarquen los condensadores) y comprueba que los condensadores de la fuente(placa amarilla) no esten hinchados o haya fluido electrolitico saliendo de estos.
En caso de que sea asi tendrias que sustituirlos por otros nuevos y el problema se solucionaria, si no te apetece soldar siempre puedes comprar la placa de la fuente entera modelo LG EAY40504401 EAX40097901/14 y sustituirla:
https://es.storeslider.com/fuente-de-alimentacion-lg-eay40504401-eax4009790114-nueva-32lg3000-301320091729e.html

Suerte con ello.
Kamainae escribió:Las televisiones LG de esa epoca tienen casi todas problemas con la fuente de alimentacion al pasar unos 4 o 5 años, dando sintomas aleatorios como esos que describes.
Imagen
Si t ves capaz desmonta la parte trasera de la tele (previamente dejala toda la noche sin electricidad para que se descarquen los condensadores) y comprueba que los condensadores de la fuente(placa amarilla) no esten hinchados o haya fluido electrolitico saliendo de estos.
En caso de que sea asi tendrias que sustituirlos por otros nuevos y el problema se solucionaria, si no te apetece soldar siempre puedes comprar la placa de la fuente entera modelo LG EAY40504401 EAX40097901/14 y sustituirla:
https://es.storeslider.com/fuente-de-alimentacion-lg-eay40504401-eax4009790114-nueva-32lg3000-301320091729e.html

Suerte con ello.

Hola, no se si será problema mio o que, pero yo no veo la imagen que has puesto.
Editado con otra foto por si hay problemas.
Muchas gracias Kamainae por tu explicación , me has ayudado bastante .
Ayer me atreví a quitar la tapa y mirar, yo de electrónica cero, y no vi nada raro.
Ahora he hecho una prueba con un cable scart y no hace esos extraños por lo que pensé que quizás cambiando de cable HDMI podria resultar.
Llevo 1 hora y media y funciona tido correcto de momento , cruzo los dedos.

Sería el HDMI? Misterio

Gracias
Eso posiblemente sea problema del mando a distancia
raro sera que no vuelva a ocurrir, se vuelven los poltergeist , saca fotos de la fuente con la mayor resolucion posible y ponlas por aqui para echarle un vistazo.
Muchísimas gracias por contestar a todos.

He dejado la tv apagada y desenchufada toda la noche, con el deco Tivo de Ono completamente apagado y hace un rato al encenderla, solo la tv, sale el menú de tv, el de imput, luego sin señal, etcc.

Ayer estuve haciendo pruebas con otro deco Tivo (tengo 3) y hacía lo mismo.

El otro dia desmonté la parte trasera e hice unas fotos con el móvil, no son nada buenas la verdad pero no se si os servirán para daros una idea de lo que la puede pasar.

Perdón no puedo subir las fotos, me avisa de archivo muy grande. Nunca las he subido
nivenpal escribió:Muchísimas gracias por contestar a todos.

He dejado la tv apagada y desenchufada toda la noche, con el deco Tivo de Ono completamente apagado y hace un rato al encenderla, solo la tv, sale el menú de tv, el de imput, luego sin señal, etcc.

Ayer estuve haciendo pruebas con otro deco Tivo (tengo 3) y hacía lo mismo.

El otro dia desmonté la parte trasera e hice unas fotos con el móvil, no son nada buenas la verdad pero no se si os servirán para daros una idea de lo que la puede pasar.

Perdón no puedo subir las fotos, me avisa de archivo muy grande. Nunca las he subido

Lo que tienes que hacer es probar la tv solo con el cable de corriente y de antena, quita todos los demás cables, así sabrás si el problema es de la tv o de algún aparato ó cable externo.
Gracias Rascanalgao, así lo he hecho. He llevado la tv a otra habitacion y he sintonizado los canales a traves de la tdt (no los tenia sintonizados ya que solo uso el deco Tuvo), no ha hecho nada extraño en ese proceso .

Luego he llevado la tv a otra sala y la he conectado otro deco tivo y tampoco ha hecho nada raro

Por ultimo la he llevado al dormitorio y tampoco ha hecho nada raro en ese momento. He cambiado el mando del decó por si acaso.

Ahora llevo viendola media hora y si ha hecho un amago de salir lo de HDMI tres veces pero se ha quitado y de momento va bien .....esperemos que siga así

Que raro es todo esto.

Os iré contando.

Gracias por vuestra ayuda compañeros
Kamainae escribió:Las televisiones LG de esa epoca tienen casi todas problemas con la fuente de alimentacion al pasar unos 4 o 5 años, dando sintomas aleatorios como esos que describes.

¿Puede ese problema ser lo que me esté pasando a mi con los canales del TDT? --> hilo_problema-con-tdt-en-lg-47ld465_2093878

Lo digo porque la vez anterior que me pasó, se solucionó al día siguiente y pienso que es por el cambio de firmware, pero como también tuve la TV toda la noche desconectada de la corriente... :(
nivenpal escribió:Gracias Rascanalgao, así lo he hecho. He llevado la tv a otra habitacion y he sintonizado los canales a traves de la tdt (no los tenia sintonizados ya que solo uso el deco Tuvo), no ha hecho nada extraño en ese proceso .

Luego he llevado la tv a otra sala y la he conectado otro deco tivo y tampoco ha hecho nada raro

Por ultimo la he llevado al dormitorio y tampoco ha hecho nada raro en ese momento. He cambiado el mando del decó por si acaso.

Ahora llevo viendola media hora y si ha hecho un amago de salir lo de HDMI tres veces pero se ha quitado y de momento va bien .....esperemos que siga así

Que raro es todo esto.

Os iré contando.

Gracias por vuestra ayuda compañeros

Igual es el cable hdmi que no hace bien contacto, o bien el puerto hdmi de la tv está dando por saco.
19 respuestas