Algun tecnico o entendido please

Vereis estaba yo jugando a la ps2 cuando por culpa de una tormenta se fue la luz; el problema es que ahora la ps2 no enciende ni tp se enciende el led rojo al pulsar el interruptor trasero. En principio creo que puede ser la fuente de alimentacion pero no se si arriesgarme a comprar una y que luego no sea ese el problema. Podría alguien decirme si el problema sera de la fuente o puede ser por otra causa?

Es una v9 y he visto fuentes diferentes para ella en las tiendas online (me deja un poco moskeado xk no se el motivo de k sean diferentes si es para la misma version). Me recomendais alguna en especial o todas cumplen bien?
Es la fuente de alimentación seguro.

El otro dia creo recordar que vi en uno de los patrocinadores esa fuente por 15€, pero yo antes intentaría repararla. Estas fuentes vienen muy bien protegidas y seguro que se le ha ido una de esas protecciones.
q protecciones tiene la fuente de la v9? He leido lo de los fusibles pero no se si tiene 1 u 2 ni si hay alguna otra proteccion k deba mirar.

Gracias por ser tan rapido :cool:
Hay varias versiones de esa fuente, unas con dos fusibles y otras con uno.

Mira a ver si tiene una especie de transistor atornillado a una de las chapas refrigeradoras con un simbolo en el que se ven dos diodos enfrentados. Si es así al medir con el polimetro en la escala de diodos te debe dar continuidad (o pitar), de no darte continuidad, puedes puentearlo.

A mi me ocurrió una vez con una play que se jodió en una tormenta electrica y procedí del modo en que te he contado.

A ver si es eso, suerte.
3 respuestas