Algun tecnico que sepa de señales PAL/NTSC?

Si una television PAL tiene un euroconector que permite RGB cm este:
ejemplo de una tele LCD (ACER at3220)

SCART1: CVBS(In/Out), RGB(In), Audio R/L, FB, S

hay alguna posibilidad de que no muestre bien (es decir muestre en b/n) señales NTSC que le llegan con un cable RGB, por poner un ejemplo si a la conexion que puse arriba le conectamos una ps2 por cable rgb y un juego NTSC no se deberia ver bien? yo pensaba q con ser RGB el euroconector llegaba (en todas las teles q he visto solo con tener el euroconector rgb llegaba aunq no soportaran 60hz o señales NTSC).

Me estan dando el tongo si ponen eso y no funciona bien o cabe la posibilidad de que sea estraño euroconector rgb q solo soporte rgb PAL ya sea a 50 o 60 HZ.

PD: yo pienso q si me estan dando el tongo pq en rgb va cada color p su cable y hay ya no hay problema sea ntsc o pal para mostrar bien los colores.

PD2: quiza conectando la ps2 por componentes cambiaria la cosa?

Muxas gracias por adelantado
Hola. No soy ningún técnico (no se que hago aqui entonces..) pero por lo que comentas supongo que tu tele no admite señales ntsc es por eso que al intentar entrar esa señal, ésta, saldrá en b/n.

Aunque no tenga que ver mucho, el "euroconector" es de origen europeo de ahi su nombre, fuera de europa creo que usan S-Video. Es por eso que digo que no tenga nada que ver, porque tengo una xbox1 puesta en ntsc, conectada por rgb a una tv convencional y se ve en color.

He buscado características de tu monitor y por lo que parece acepta señales pal y secam (frances), no indica nada de ntsc.

un saludo
pero aunq no acepte ntsc si acepta señal rgb y la señal rgb deberia funcionar bien da igual que el televisor sea pal o ntsc, en rgb va cada canal de cada color p separado y si la tele lo soporta deberia verse bien siempre, p eso tu tele te va con rgb en color y seguramente (si no soporta ntsc tal cual) no te ira en color con el euroconector este que trae de serie la ps2 el de los 3 rcas amarillo rojo y verde.

Espero haberme explicado bien.
Pero en esa tv ¿qué te pasa? ¿que la señal ntsc no la muestra? o simplemente ¿la muestra en blanco y negro?

Porque si tu tele la muestra en blanco y negro es lo normal debido a que no es compatible con este standar. En caso de que no la muestre ya no se qué puede ser.

PD. la tele que comento donde veo señal en ntsc, es compatible con ntsc. Y el cable que conecto a ella es el rgb (euroconector) y no un conversor compuesto-euroconector

Edit. Sobre el tema no se el porqué de verse la señal ntsc en una tele que no lo acepte, yo solo te puedo decir que no es compatible. De hecho la consola en ntsc en otra tele que tengo que no acepta este modo se ve en blanco y negro. Nose si será por el tema de los cuadros/seg o por la resolución. A ver si nos aclaran las dudas.

un saludo
Jur...

1- Comprueba que el cable que utilizas en tu PS2 es un Scart/RGB.

No vale un adaptador euroconector conectado al cable compuesto.

Tambien comprueba si realmente el cable es RGB (hay cables Scart que no lo son).

2- Comprueba que en el menú de la consola está elegida la salida RGB de color.

Si en tu TV se sigue viendo en blanco y negro, lo normal es que esa pantalla no acepta señales NTSC.

Un saludo.
realmente quien esta aciendo las pruebas no soy yo es alguien del foro pero yo estoy muy interesado en esa tele.

ferdopa el cable es rgb y la tele no soporta ntsc pero al ser los euroconectores/scart rgb se supone que deberia verse bien no?llebo muxos años probando el cable rgb de la ps2 en teles q no soportan ni ntsc ni 60 hz y mas se me ve bien en color.
Si la salida de color esta en RGB no lo se pero creo q por defecto la salida tiene puesta esa config y no la q se usa en componentes.

Pa abreviar RGB, PAL y NTSC se podria decir q son tres maneras distintas e independientes de enviar la señal no?osea q aunq no soporte NTSC si puede verse bien por RGB o al menos eso es lo q yo creo, esa es la explicacion de q la ps2 en tele q no soportan ntsc se vea en color usando un cable rgb y no se vea bien usando el adaptador compuesto a scart.

Suponiendo que no sea posible verla usando el cable rgb (lo cual me parece rarisimo pq no he visto una tele q no valla bien c el cable rgb desde ace mas de 10 años) es posible q por componentes se vea bien?no verda?
aparte de la configuracion de la consola, comprueba la tv...aver si tiene alguna opcion de activar o desactivar el rgb...

comprueba tambien que el cable es rgb...que los hay que no...

y si..tienes razon..si la consola no acepta el ntsc, pero el cable es rgb y el tv soporta rgb tiene que verse en color...

saludos

p.d....no abras seleccionado como fuente de video la opcion de video compuesto en el tv y no la de rgb???? porque por el scart van las dos...la de video compuesto la verias en b/n y la de rgb pues en color..
Bueno deciros que he tenido que devolver la tele y al final no he podido hacer las ultimas pruebas

Pero probe diferentes formas y nada, el cable se que funciona, ya que si no, no tendria mucho sentido que en una philips crt me funciona ntsc...

Si no me equivoco la forma que tenia de verse eran los colores distorsionados (en blanco y negro se veia en otra tele que tenia, que es lo habitual si no traga el formato)

Y pese a que todo esto lo deberia saber porq estudio comunicacion y audiovisual xD, el formato ntsc no solo son unos herzios de mas, al menos en la television pese a tener mas herzios tiene peor calidad puesto que su numero de lineas es menor que el pal, y si no podiamos ver el color, es porq la frecuencia sub portadora del color es diferente en pal y en ntsc (si no me equivoco en ntsc ni siquiera se alcanza dicha frecuencia ya que su ancho de banda ni siquiera llega a eso, pero claro, eso se que es en la tele americana, no se si se aplica a todo el formato ntsc...)

Pero no me hagais mucho caso xd, estoy en segundo año y solo saque un 6 en esa asignatura xD
Jur...

Si la TV no soporta NTSC, está todo dicho.

Un saludo.
si la tv soporta ntsc no hace falta cable rgb...

saludos
se lo pregunte a los de Acer y aun tecnico que lleva toda su vida reparando televisiones y estaba en lo cierto, el de acer me dijo que si la señal q le mando es rgb deberia verse bien y el tecnico me dijo q al ir la señal por rgb deberia saltarse toda la zona dnd se recodifica la señal PAL/NTSC a RGB con lo cual deberia funcionar bien.

Negi el que se te vea bien en la crt philips puede ser pq esa tele si soporte ntsc aunq no venga explicitamnt puesto. Quiza el cable que tienes no sea realmente RGB o la tele este jodida (lo cual me parece raro pq normalmente si se ve el PAL el RGB deberia funcionar a cojones pq su conexionado va detras) o quiza los de Acer mientan y no sean scarts rgb.

De todas formas estoy por pillarmela y probarlo todo yo mismo. Y si no me vale me dijeron los de la tienda online q me pagaban tb los portes de devolucion.

Por cierto Ferdopa no se q dices de q si no es compatible ntsc no hay nada que hacer pq q yo sepa todas las teles en las q tengo usado rgb hasta aora (y son muxas en mas de 10 años) no era ninguna compatible con ntsc (muxas nisiquiera eran compatibles con 60hz) y con el cable rgb se veia de fabula.

Lo unico q me parece raro es lo q dices de los colores distorsionados, que pasa q se ven los colores pero no cm deberian estar?alguna vez se te ha visto en blanco y negro en otra tele usando ese mismo cable venom?
en blanco y negro se me veia en las dos teles ansonic que tenia y solo en la philips se me veia bien con el cable de venom.

Si no tengo muchos lios probare la play 2 ene l salon cone l cable compuesto y si se ve en ntsc esq no necesitaba del cable rgb y entonces el problema estaria en el cable que no es rgb real

Edit: Se me olvidaba decir que las ansonic aceptan pal a 60 herzios con el cable compuesto sin problema alguno (pro si tiene algo que ver)
gracias tio, respecto a la ansonic es posible que funcione bien en pal 60 hz y aun asi no muestre bien el color de la señal ntsc (suponiendo que el cable realmente fuera compuesto claro). Lo que si q si soporta 60 hz la imagen no deberia oscilar.
12 respuestas