Otro con graves problemas para despertarse. Cuando estudié segundo de bachiller, tuve que ir con historia para Septiembre por este motivo. Tocaba 3 días a primera; y yo siempre me quedaba dormido, asique no pude aprobar.
Después me ha seguido pasando, uni; e incluso aun me sigue pasando (aunque mucho menos).
Yo lo que he descubierto es que me despierto más o menos fácil dependiendo de lo que vaya a hacer; y depende de la motivación que tenga.
Es decir, si he quedado para algo "interesante", si tengo examen, si tengo que ir a la estación, irme de viaje, etc.... ya puedo haber dormido 3 horas, que me voy a despertar. Pero como sea consciente de que voy a ir a clase para algo que no me gusta, estaré apagando despertadores hasta que sea la hora de comer xD
Mira que jode el levantarte a la 1 del mediodia y pensar: "Pero si me he despertado a las 8 y he desayunado, cómo habré vuelto a llegar aquí" xD
Otra cosa que puedes hacer es ponerte un sólo despertador, y pedir que nadie te llame. Quizás al buscar el efecto contrario sea cuando te despiertes.
Me explico; a mi antes, me despertaba mi madre. Pero sabía que luego tenía otro despertador, y que luego otro... Y claro, al final no era consciente de cuando eran los últimos 5 minutos xD
Sin embargo, si sólo tienes un intento, o te levantas o te has jodido