Algun truco para no dañar la pared al taladrar?

Buenas.
Siempre que hago un taladro para colgar un cuadro me pasa lo mismo. Aprieto con el taladro con fuerza y cuando perfora el ladrillo,como en su centro es hueco y yo estoy presionando con fuerza, golpeo la pared con la cabeza del taladro dañando el yeso mas de la cuenta, y lo que debia ser un agujerito de un taco del 5 acaba convertido en un desperfecto importante, que no se ve, pero debe haber una forma de evitarlo.
Hay alguna forma de evitarlo de forma que el taladro no salga disparado hacia adelante al llegar al centro hueco del ladrillo?
Gracias!!
la mayoria de los taladros vienen con una barilla que se pone cerca de la cabeza del taladro que es ajustable y sirve para evitar justo eso que golpees la pared
Saludos.

Usar el accesorio del taladro que es un limitador de profundidad:

Imagen

Básicamente el pirindolo negro ese que le sale con números (que de hecho, es una regla)
Un taco de madera que haga de tope y sea el que soporte el golpe del taladro.
Phyrok escribió:Saludos.

Imagen

Básicamente el pirindolo negro ese que le sale con números (que de hecho, es una regla)

Y entonces hace otro agujero a la paret. Y ya tienes dos!
Saludos.

Oh, si perdona, que ese accesorio no es adecuado para hulks ¬¬
Haran escribió:

Imagen

es de plastico no puedes hacer un agujero con eso
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Imagen

Cortada por la mitad, le haces un agujerito para la broca en el fondo de la semiesfera y voilà? Ya tienes también un recogepolvo.
y con las zonas de hormigón como la columnas como lo hacéis para taladrar algo?
Yo desde hace algún tiempo, si no pesan mucho los cuadros no uso taladro, uso tipo cuelga-fácil, no hay que perforar y super cómodos.
[Alaa!] no tienes pulso? supongo que no sabrás que resistencia tiene ese material, si dejas al taladro solo es lo que tienes, debes guiar el taladro con pulso firme y cuando termines el agujero soltar el gatillo [mamaaaaa] .

la broca universal rebota con materiales duros y es mas brusca en el acabado, usa una para piedra.
Yo te iba a decir que a punta de práctica se deja de dañar la pared. XD Un buen truco es parar sin terminar de taladrar para hacerlo con el modo atornillado del aparato (creo que se llama así).
rampopo escribió:y con las zonas de hormigón como la columnas como lo hacéis para taladrar algo?

Utilizando brocas para hormigón, mientras no pilles alguna varilla de acero van muy bien.
Un truco de andar por casa sin accesorios es si tienes que hacer un agujero para una broca del 8, lo haces primero con una del 6 o del 4 que entran como nada sin resistencia, y luego la agrandas con la del 8
julepe está baneado del subforo por "flames"
[PeneDeGoma] escribió:Un truco de andar por casa sin accesorios es si tienes que hacer un agujero para una broca del 8, lo haces primero con una del 6 o del 4 que entran como nada sin resistencia, y luego la agrandas con la del 8

Venia a decir lo mismo.
Normalmente se empieza con un numero menor de broca para no liarla y ya con el agujero hecho es mas facil poner exactamente el que querias sin ningun esfuerzo.

salu2.
dark_hunter escribió:
rampopo escribió:y con las zonas de hormigón como la columnas como lo hacéis para taladrar algo?

Utilizando brocas para hormigón, mientras no pilles alguna varilla de acero van muy bien.

[oki] [beer]
julepe escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Un truco de andar por casa sin accesorios es si tienes que hacer un agujero para una broca del 8, lo haces primero con una del 6 o del 4 que entran como nada sin resistencia, y luego la agrandas con la del 8

Venia a decir lo mismo.
Normalmente se empieza con un numero menor de broca para no liarla y ya con el agujero hecho es mas facil poner exactamente el que querias sin ningun esfuerzo.

salu2.

Esto no creo que le sirva mucho ya que el agujero es para colgar un cuadro y dice que usa un taco del 5 aunque es lo normal a la hora de hacer agujeros mas grandes. Yo lo que hago es simplemente ir con bastante cuidado cuando creo que va a atravesar el ladrillo para no golpear con el taladro en la pared
julepe escribió:

Venia a decir lo mismo.

salu2.

para hacer 1 agujero vale xddd (no para 20 seguidos de 2cm de radio, que ya me ha tocao). ademas también esta el hecho de hacer las cosas bien, que es eso de hacer 2 veces lo mismo? como truquillo para amateur bueh quien sabe, igual haciendo 2 veces lo mismo aprende a hacer agujeros.

Esto no creo que le sirva mucho ya que el agujero es para colgar un cuadro y dice que usa un taco del 5 aunque es lo normal a la hora de hacer agujeros mas grandes. Yo lo que hago es simplemente ir con bastante cuidado cuando creo que va a atravesar el ladrillo para no golpear con el taladro en la pared

atraviesas todo el ladrillo? si es de tabique tiene 2 "agujeros", jejje con romper la "pared de fuera es suficiente, pero si rompes la interior tampoco pasa nada, con no atravesarlo (una última "pared") es suficiente.

y para poner un cuadro no necesitas un taco de 5cm, de hecho para el tabique sería de ¿3?.

los ladrillos de 3 agujeros es complicado atravesarlos [hallow]

Imagen

Mi taladro no trae ese accesorio, ni selector de velocidad, solo tiene el modo normal y el modo percutor.
Lo de usar primero una broca pequeña ya lo hago, pero ese no es el problema. El problema es que al romper el ladrillo y la broca queda en el hueco se me va el taladro de golpe hacia adentro al desaparecer de pronto la resistencia. En una pared maciza no hay ese problema.
Igual pruebo lo de la pelota de tenis... a ver si me va bien.

santanas213 escribió:
atraviesas todo el ladrillo? si es de tabique tiene 2 "agujeros", jejje con romper la "pared de fuera es suficiente, pero si rompes la interior tampoco pasa nada, con no atravesarlo (una última "pared") es suficiente.

No, no atravieso todo el ladrillo, solo rompo hasta llegar al primer agujero. El problema es que como estoy haciendo fuerza sobre el taladro contra la pared, al romper de golpe la cabeza del taladro pega el porrazo contra el yeso y deja a veces una marca en el yeso de una moneda de 20 cts.
O comprueba que las brocas sean las adecuadas y que estén en buen estado.
Porque me extraña que taladrando ladrillo, que no es nada, tengas que apretar con tanta fuerza.
Yo taladro sin el percutor, se tarda un poco más pero no hace tanto ruido y cuando pasas el ladrillo lo haces suavemente sin movimientos bruscos.

Otro método es un tope de broca corriente:

Imagen
Razgriz33 escribió:
Haran escribió:

Imagen

es de plastico no puedes hacer un agujero con eso

Yo cada vez que he usado la regla esa he acabado con dos agujeros. No sé por que no os lo creeis. Evidentemente que no he atravesado el ladrillo pero el yeso se agujerea si le das un fuerte golpe con algo más fino que un lápiz y la masa del taladro y tu cuerpo apretando con fuerza porque "saltas al vacio" al encontrar la cámara de aire del ladrillo.
yo es que no cuelgo cuadros, soy mu feo
Aun a malas le pones despues un poco de masilla al rededor del taco y listo
santanas213 escribió: y para poner un cuadro no necesitas un taco de 5cm, de hecho para el tabique sería de ¿3?.

Generalmente los tacos que suelen usarse para estas cosas son de 5, pero no de 5cm, sino de 5mm :-|

Y lo mejor para evitar que la pared se dañe es lo que han comentado varios compañeros; es decir, andar con tino y usar el limitador de profundidad del taladro.

Una Hilty y una buena broca ;)

salu2
en el modo percutor no necesitas de una fuerza excesiva para agujerear el ladrillo usando brocas adecuadas.
Simplemente aplicar la fuerza justa para que funcione el percutor y es muy dificil que el taladro golpee la pared.
julepe está baneado del subforo por "flames"
santanas213 escribió:
julepe escribió:

Venia a decir lo mismo.

salu2.

para hacer 1 agujero vale xddd (no para 20 seguidos de 2cm de radio, que ya me ha tocao). ademas también esta el hecho de hacer las cosas bien, que es eso de hacer 2 veces lo mismo? como truquillo para amateur bueh quien sabe, igual haciendo 2 veces lo mismo aprende a hacer agujeros.

Ya, la gracia es que da igual 1 que 20, haces los 20 con una del 4 y luego pasas a otra mayor.

Ademas que yo tengo 2 taladros electricos y otro de bateria XD , asi que pongo una broca en uno y otra broca en el otro y ale.....a hacer agujeros como un loco.

salu2.
julepe escribió:
Ya, la gracia es que da igual 1 que 20, haces los 20 con una del 4 y luego pasas a otra mayor.

Ademas que yo tengo 2 taladros electricos y otro de bateria XD , asi que pongo una broca en uno y otra broca en el otro y ale.....a hacer agujeros como un loco.

salu2.

entre yo haciendo los agujeros 5 cm de profundos y tu haciendolos 40 veces vamos buenos.
[qmparto] [qmparto]

Si es que Bricomanía ha hecho mucho daño en el español medio.

santanas213 escribió:entre yo haciendo los agujeros 5 cm de profundos y tu haciendolos 40 veces vamos buenos.

De todos modos, cuando comenté lo de los 5mm, me refería al diámetro, no a la profundidad :-|
Cogiendo el mango con la derecha, y la parte delantera con la izquierda mientras apoyas el codo o incluso el hombro izquierdo en la pared. De esa forma tienes mucho más control de la profundidad a la que entra el taladro. Brazos eolianos requeridos, claro.
Neo Cortex escribió:[qmparto] [qmparto]

Si es que Bricomanía ha hecho mucho daño en el español medio.

santanas213 escribió:entre yo haciendo los agujeros 5 cm de profundos y tu haciendolos 40 veces vamos buenos.

De todos modos, cuando comenté lo de los 5mm, me refería al diámetro, no a la profundidad :-|

por eso lo digo, pongo los tirafondos "hasta el fondo" [poraki]

pd: es domingo no esperes mas xdd
Lo más importante para cualquier trabajo es tener buena herramienta,esto de base para finalizar con un acabado impecable.
Nada de taladros del Alcampo y similares.
Recomiendo Bosch o Dewalt y si son del tipo broca rápida SDS mejor.
En estos no hay que regular la velocidad,van de menos revoluciones a más dependiendo de cuanto pulses el botón.
Una vez que sueltes el botón paran casi al instante así que tienes el control en todo momento.

Con esto ya tienes ganado mucho y lo demás va en la pericia del que sujete el taladro.

Para el que pregunta que hacer en caso de encontrar hormigón le digo más de lo mismo.
Con estos taladros el hormigón parece de mantequilla.

Saludos y felices perforaciones. [oki]
pabloc escribió:Lo más importante para cualquier trabajo es tener buena herramienta,esto de base para finalizar con un acabado impecable.
Nada de taladros del Alcampo y similares.
Recomiendo Bosch o Dewalt y si son del tipo broca rápida SDS mejor.
En estos no hay que regular la velocidad,van de menos revoluciones a más dependiendo de cuanto pulses el botón.
Una vez que sueltes el botón paran casi al instante así que tienes el control en todo momento.

Con esto ya tienes ganado mucho y lo demás va en la pericia del que sujete el taladro.

Para el que pregunta que hacer en caso de encontrar hormigón le digo más de lo mismo.
Con estos taladros el hormigón parece de mantequilla.

Saludos y felices perforaciones. [oki]

+1

Todo dicho [oki]
Otro "truco" es poner cinta aislante en la broca hasta donde quieres hacer el agujero. Así no te pasarás....
Fabrícate un mártir de madera (un trozo de madera con un agujero algo mas grande que la broca que utilices) y a taladrar lo que te dejen.
de broca pequeña a broca grande, es mas coñazo, pero la pared ni se entera, sobre todo recomendado para esas paredes que tienen cinco capas y que con un golpe seco ya se desconchan
aperitivo escribió:Fabrícate un mártir de madera (un trozo de madera con un agujero algo mas grande que la broca que utilices) y a taladrar lo que te dejen.

Esto me interesa y creo que me puede venir muy bien.
Deberia ser de alguna forma especial? Que superficie aproximada deberia tener? Y que grosor?
suskie escribió:
aperitivo escribió:Fabrícate un mártir de madera (un trozo de madera con un agujero algo mas grande que la broca que utilices) y a taladrar lo que te dejen.

Esto me interesa y creo que me puede venir muy bien.
Deberia ser de alguna forma especial? Que superficie aproximada deberia tener? Y que grosor?

con cualquier trozo de madera de sobra que tengas por ahí hacer. El que yo me hice es rectangular, lo suficientemente ancho para poder sujetarlo a la pared con cinta de carrocero y liberar las manos para sujetar el taladro. Grosor? pues creo que el que tengo yo me parece que salió de un resto que tenía por ahí de una estanteria, creo que de 1,9 cm. pero vamos, que eso es lo de menos, con que sea lo suficientemente fuerte para aguantarte el golpe del taladro cuando llegue al agujero del ladrillo, ya te vale. Cuidado con las paredes con gotelé!
Otra opción si no hay dinero para hacer lo que dice @pabloc es pillarse una tabla vieja y practicar
aperitivo escribió:con cualquier trozo de madera de sobra que tengas por ahí hacer. El que yo me hice es rectangular, lo suficientemente ancho para poder sujetarlo a la pared con cinta de carrocero y liberar las manos para sujetar el taladro. Grosor? pues creo que el que tengo yo me parece que salió de un resto que tenía por ahí de una estanteria, creo que de 1,9 cm. pero vamos, que eso es lo de menos, con que sea lo suficientemente fuerte para aguantarte el golpe del taladro cuando llegue al agujero del ladrillo, ya te vale. Cuidado con las paredes con gotelé!

Probaré a ver que tal. Gracias por la idea!
Taparse los ojos con una venda y gritar muy fuerte mientras se taladra
No sé si te lo habrán dicho ya (no me he mirado todas las páginas, lo siento...), pero una arandela normal y corriente ya sirve. Me he tirado tres sábados haciendo agujeros en casa (broca del 5) para unos temas y poniendo una arandela en la parte que la broca toca con la boca del taladro me resolvió el problema. Simplemente una arandela grandecilla pero de agujero pequeño que bloquee al taladro cuando toca la pared.

Suerte.
Que ya has conseguido hacer el agujero?, creo que te hace falta que venga Paco, pero no trabaja solo, viene con el equipo al completo.

Imagen
lo de la arandela también es buena opción y la puedes sujetar con celo a la pared mientras taladras.
Pues también es buena idea :p
Voy a mirar si tengo algo en el cajón de las herramientas...
Vaya, pensé que alguien ya te la habría recomendado antes.

Espero que te sirva, yo con agujeros en paredes siempre la uso, tengo una bien guardada solo para eso. :)

Suerte. [oki]
46 respuestas