¿Algún truco para orientar (girar) los altavoces 5.1?

Recientemente me han regalado un Home Cinema 5.1 y he visto que se hace hincapié en girar los altavoces traseros (y si fuera necesario los delanteros, que no es mi caso) hacia el lugar donde observamos las películas. Los altavoces míos simplemente tienen un agujerito para colgarlos de una alcayata pero de girarlos, nada de nada. Había pensado en poner una especie de tablita para ponerlos pero eso hará el comedor aún más feo con tanto aparatito.
He acudido a vosotros por que seguramente tengáis algún truquito para poder girarlos sin calentarse uno mucho la cabeza. Había pensado en una especie de alcayata doble por así decirlo, algo así como una S, que gire dos veces para que se pueda colgar de lado, pero no se si existirá eso...
Qué solución proponéis?
Lázaro escribió:Recientemente me han regalado un Home Cinema 5.1 y he visto que se hace hincapié en girar los altavoces traseros (y si fuera necesario los delanteros, que no es mi caso) hacia el lugar donde observamos las películas. Los altavoces míos simplemente tienen un agujerito para colgarlos de una alcayata pero de girarlos, nada de nada. Había pensado en poner una especie de tablita para ponerlos pero eso hará el comedor aún más feo con tanto aparatito.
He acudido a vosotros por que seguramente tengáis algún truquito para poder girarlos sin calentarse uno mucho la cabeza. Había pensado en una especie de alcayata doble por así decirlo, algo así como una S, que gire dos veces para que se pueda colgar de lado, pero no se si existirá eso...
Qué solución proponéis?

Venden unos soportes de la casa vogels, que se pueden girar e inclinar...
BRUCEVMAX escribió:
Lázaro escribió:Recientemente me han regalado un Home Cinema 5.1 y he visto que se hace hincapié en girar los altavoces traseros (y si fuera necesario los delanteros, que no es mi caso) hacia el lugar donde observamos las películas. Los altavoces míos simplemente tienen un agujerito para colgarlos de una alcayata pero de girarlos, nada de nada. Había pensado en poner una especie de tablita para ponerlos pero eso hará el comedor aún más feo con tanto aparatito.
Qué solución proponéis?

Venden unos soportes de la casa vogels, que se pueden girar e inclinar...

Dos escuadras..una a la pared, y la otra a esta escuadra creando una U y el altavoz a esta otra escuadra.

Asi te queda la U en en cada lado de la U va sujeto uno de los extremos de cada cosa y se puede girar...
Entre escuadras solo enganchalas con un solo tornillo para que se pueda girar.
crosado escribió:
Dos escuadras..una a la pared, y la otra a esta escuadra creando una U y el altavoz a esta otra escuadra.

Asi te queda la U en en cada lado de la U va sujeto uno de los extremos de cada cosa y se puede girar...

La idea me ha molado tanto que ya he comprado las escuadras, tuercas y tornillos necesario. Coste total 1 euro. Además me parece cojonudisimo tu truco, muy práctico y que ocupa bastante menos que los accesorios destinados a ello.
Te doy las gracias yo y, sobre todo, mi mujer jajajaja
Lázaro escribió:
crosado escribió:

La idea me ha molado tanto que ya he comprado las escuadras, tuercas y tornillos necesario. Coste total 1 euro. Además me parece cojonudisimo tu truco, muy práctico y que ocupa bastante menos que los accesorios destinados a ello.
Te doy las gracias yo y, sobre todo, mi mujer jajajaja

jajaja bien bien,siempre dependemos de ellas y todo lo que sea no gastar y que no se vea les mola!!!
crosado escribió: Dos escuadras..una a la pared, y la otra a esta escuadra creando una U y el altavoz a esta otra escuadra.

Estoy en una situación parecida a la del autor del post, pero mi visión espacial es tremendamente mala y no he pillado casi nada de tu explicación. ¿Podrías detallarlo un poco más, pero en versión para negados/torpes?

Gracias de antemano.
Neo Cortex escribió:
crosado escribió: Dos escuadras..una a la pared, y la otra a esta escuadra creando una U y el altavoz a esta otra escuadra.

Estoy en una situación parecida a la del autor del post, pero mi visión espacial es tremendamente mala y no he pillado casi nada de tu explicación. ¿Podrías detallarlo un poco más, pero en versión para negados/torpes?

Gracias de antemano.

Fijas una escuadra a la pared. Ahora otra escuadra igual, la enganchas con solo un tornillo a esa escuadra de la pared de tal forma que se cree una U Digamos que tienes una L y luego una L al reves..y parece una U.
Al fijarla solo con un tornillo,puede moverse hacia los lados.

Ahora en la escuadra que acabas de poner, puedes atornillar el altavoz.
@crosado
Vale, ahora lo he pillado un poco mejor [oki]
De todos modos, cuando hablas de escuadras, ¿a qué tipo te refieres?
Neo Cortex escribió:@crosado
Vale, ahora lo he pillado un poco mejor [oki]
De todos modos, cuando hablas de escuadras, ¿a qué tipo te refieres?

Escuadras de estanterias de color cobre y eso si, totalmente planas. Esto es muy importante porque si no no podras solaparlas bien.
Te dejo una imágen para que lo veas aunque no se si se vera bien.
http://imgur.com/du0WRyC
@Lázaro
Jod*r; mira que era sencillo el asunto y yo sin pillarlo [facepalm]

El problema es que desde el principio se me metió en la cabeza que eran otro tipo de escuadras:
Imagen

Y, claro, me volvía loco intentando buscar una forma de unirlas según la explicación de @crosado.

Pues sí que está bien buscada la solución; y además, baratita, baratita [plas]
Ya pondras fotos cuando lo tengas....
Aunque no es la mejor foto del mundo y no es la versión terminada, dejo una foto de cómo quedan los altavoces con el inventillo.
Ya están todos instalados a falta de pegarlos con silicona transparente a la pared y pintar el cable. Actualmente están todos estiraditos y he pasado el cable por el agujero trasero que queda libre (dándole un poco de holgura al cable) para que vaya pegadito a la pared, por lo que queda recto.
He pintado las escuadras con spray blanco, aunque queda repasarlas un poquito con pincel.

Imagen
Oye, esto no lo mejora ni Mac Gyver!!
Ha quedado de fábula [oki]
Si es que muchas veces la solución más simple resulta ser la más efectiva y económica.

Y pensar que en su día compré unos Vogel's para sujetar los Mission a la pared, cuando pude haber conseguido lo mismo con dos simples escuadras de latón.
13 respuestas