Algun "truco" para que no se encienda la placa base?

Buenas, conoceis alguna forma para que, aunque esten todos los cables de la fuente correctamente conectados, no se encienda el PC aunque se le de al boton de encendido de la caja? No me vale desconectar el cable que va de la caja a la placa base ni los de la fuente.

Hay algun jumper o hacer un puente en la placa o algo para que no encienda?
Quita el procesador, encenderá pero no dará imagen.
O pon alguna incompatibilidad en la bios para que no arranque y luego reseteas la bios cuando quieras usarlo.

Si no quieres que encienda no te queda otra que quitar el cable de la fuente a la placa, al menos no se me ocurren más opciones.
Es una pregunta un tanto extraña y pienso que incluso si encuentras una solución probablemente no sirva para lo que quieres hacer.

Normalmente uno de los dos lados los pines que van al botón de encendido tiene un pequeño voltaje (que viene de la línea 5VSB de la fuente) que cuando se manda a 0 (conectándolo a GND, el otro "lado" del pulsador) hace que el ordenador se encienda.

Hacer que eso no ocurra es hacer que las cosas funcionen de forma distinta a la que deberían. Por poder... se pueden hacer muchas cosas. Por ejemplo, poner un pequeño condensador que haga que se necesite pulsar el botón más tiempo para que encienda. O poner el botón de encendido y el de reset en serie con cables dupont para que haya que pulsar ambos para encender. O poner un interruptor oculto que interrumpa el botón de encendido.

Hay placas, sobre todo de gama alta, que tienen jumpers y botones específicos para ciertas cosas que podrían causar lo que quieres. ¿Qué placa base es exactamente?

Saludos
Pollonidas escribió:Es una pregunta un tanto extraña y pienso que incluso si encuentras una solución probablemente no sirva para lo que quieres hacer.

Normalmente uno de los dos lados los pines que van al botón de encendido tiene un pequeño voltaje (que viene de la línea 5VSB de la fuente) que cuando se manda a 0 (conectándolo a GND, el otro "lado" del pulsador) hace que el ordenador se encienda.

Hacer que eso no ocurra es hacer que las cosas funcionen de forma distinta a la que deberían. Por poder... se pueden hacer muchas cosas. Por ejemplo, poner un pequeño condensador que haga que se necesite pulsar el botón más tiempo para que encienda. O poner el botón de encendido y el de reset en serie con cables dupont para que haya que pulsar ambos para encender. O poner un interruptor oculto que interrumpa el botón de encendido.

Hay placas, sobre todo de gama alta, que tienen jumpers y botones específicos para ciertas cosas que podrían causar lo que quieres. ¿Qué placa base es exactamente?

Saludos

Eso no me sirve porque la placa base tiene boton de encendido propio (es una ASUS MAXIMUS VI HERO), no hace falta pulsar el de la caja xD. Necesito que parezca que esta todo bien conectado (fuente, caja, etc.) pero que luego no encienda el PC para que no me lo enciendan cuando no estoy en casa. Asi que necesito algo (un poco dificil de ver, no me vale quitar el cable de la fuente de la placa, o el de encendido de la caja) para que, estando todo conectado, no se encienda nada.
Si no quieres que accedan al equipo, ponle una contraseña, pero sin desconectar desde el botón de la fuente o quitando el cable, no se puede hacer otra cosa, salvo poner algún interruptor en el interior o algo así, lo que implicaría hacer algo de bricolage casero, pero eso implicaría tener que abrir la torre cada vez que quieras dejarlo operativo de nuevo.

Saludos.
Me han comentado otra opcion que seria dejar el jumper de CLEAR CMOS puesto en posicion CLEAR RTC y asi no enciende nada a no ser que lo quites.

Mi placa es una ASUS MAXIMUS VI HERO:

Imagen
caletrama escribió:Buenas, conoceis alguna forma para que, aunque esten todos los cables de la fuente correctamente conectados, no se encienda el PC aunque se le de al boton de encendido de la caja? No me vale desconectar el cable que va de la caja a la placa base ni los de la fuente.

Hay algun jumper o hacer un puente en la placa o algo para que no encienda?

shur
Lo mejor es que encriptes el disco y le pongas contraseña al sistema, porque igualmente se puede extraer el disco, y conectándolo a otro ordenador, ver la información que hay dentro.

Otra solución sería comprar una caja con llave, si tanto te preocupa la privacidad y la intimidad.

Hacer el jumper a la placa o la peripecia que quieras hacer viene a ser lo mismo que sacar los cables que van del botón de encendido a la placa, lo entendería como método para joder a alguien, pero no para hacer lo que quieres, además que vas a tener que estar sacando la tapa, sacar jumper, etc...
caletrama escribió:Me han comentado otra opcion que seria dejar el jumper de CLEAR CMOS puesto en posicion CLEAR RTC y asi no enciende nada a no ser que lo quites.

Mi placa es una ASUS MAXIMUS VI HERO:

Imagen

Me parece muy mala idea, así se resetearían los valores de la BIOS, con lo cual cada vez que inicies el equipo tendrías que entrar a la BIOS, modificar el perfil XMP de la BIOS y, si tienes algún/os valor/es que necesites diferentes a lo que viene de serie, modificarlos también, vamos, una pérdida de tiempo, etc...

Saludos.
caletrama escribió:Eso no me sirve porque la placa base tiene boton de encendido propio (es una ASUS MAXIMUS VI HERO), no hace falta pulsar el de la caja xD. Necesito que parezca que esta todo bien conectado (fuente, caja, etc.) pero que luego no encienda el PC para que no me lo enciendan cuando no estoy en casa. Asi que necesito algo (un poco dificil de ver, no me vale quitar el cable de la fuente de la placa, o el de encendido de la caja) para que, estando todo conectado, no se encienda nada.

Pues desconecta el cable que va al botón, o directamente quita el interruptor y pega el botón de la caja. pero vaya.. que yo soy tu, y quito el cable de power y ya está, no alteras el PC para nada y no se verá raro.
Que post más inquietante, a ver si el compañero comparte algo más sobre el motivo 😂
TotalEvilDead escribió:Que post más inquietante, a ver si el compañero comparte algo más sobre el motivo 😂

En mi imaginación el OP está enamorado del técnico de la tienda de informática del barrio, pero no sabe cómo encontrar una excusa para pasar un rato con él y tirarle los trastos.
Por eso necesita algo que simule que su PC no funciona, pero no sea evidente al punto de que el típico amigo de la familia que sabe de ordenadores se lo arregle, arruinándole el plan amoroso perfecto.

Lo sé, soy un romántico [careto?]
TotalEvilDead escribió:Que post más inquietante, a ver si el compañero comparte algo más sobre el motivo 😂

No quiere que la novia le pille los nudes de sus exs XD
Si cambias los pines de reset por el de power, al pulsar el boton de la caja no se iniciara creo, lo malo es que tienes boton en la placa base segun dijiste, pero si alguien te quiere encender el ordenador hasta ese nivel, la unica proteccion segura es que te lleves el PC de paseo contigo😅
@caletrama Sigo pensando que estamos intentando resolver un problema que no debería existir con una solución que dista mucho de lo deseable, pero antes que lo del jumper de CLR_CMOS...

Puedes cortar el cable power good del conector ATX, sin esa señal la placa debería apagarse por seguridad, y ponerle un interruptor un tanto escondido para reactivarlo a placer:
https://es.wikipedia.org/wiki/Se%C3%B1al_Power_good

O te doy una alternativa "mejor" que un interruptor: Pon en el cable de power_good de la fuente una resistencia de 5K Ohm en serie, y al otro lado (donde el conector ATX) un cable fino con un imán al final. Si pegas el imán a una parte expuesta (sin pintura) del chasis la señal power_good será 0 (el chasis está unido a GND de la fuente) en lugar de 5V y no encenderá. Si separas el imán (o lo pegas en una parte pintada, yo pondría una cinta aislante por si acaso) encenderá sin problema.

Saludos
@Pollonidas Yo antes que trastear con el cableado ATX, me limitaría a hacerlo con el del polo del conector del PWR_SW; o comprando un botón con cerradura aunque tenga que hacerle una bricochapuza a la torre... pero antes de todo, ¿la contraseña de la BIOS no se podían configurar para bloquear el inicio?
@Ñomo El tema es que como el OP comenta que no quiere que se pueda encender desde el botón físico de encendido de la placa, la única opción que se me ocurre (que no sea directamente una caja con llave) sin desconectar cables que sean fácilmente reconectables es yendo directamente a la lógica más espartana y antigua. Creo que la contraseña de la BIOS es un buen punto, pero al final si el posible "atacante" tiene acceso al botón Clear CMOS nos vemos igual, y si el disco duro no está cifrado tampoco es muy difícil acceder al contenido con otro PC o similar.

Pero la verdad que ninguna de las opciones me gusta.

Saludos
No hay novedades? 😂
Un interruptor en la parte de atrás q cierre/abra circuito de alguno de los 2 cables del botón power.
(mensaje borrado)
TotalEvilDead escribió:No hay novedades? 😂

Le pillaron los nudes y ahora su PC está en el basurero [+risas] [+risas]
Le cambias los cables del boton reset por el del power y como no lo saben, no lo encenderan.
El post en si es un poco extraño,¿no?
Solo se me ocurre que viva en un piso compartido y que no quiera que le usen el pc.
Si la caja tiene reset la solución mas sencilla es la del compi de arriba
ivan95 escribió:Si cambias los pines de reset por el de power, al pulsar el boton de la caja no se iniciara creo, lo malo es que tienes boton en la placa base segun dijiste, pero si alguien te quiere encender el ordenador hasta ese nivel, la unica proteccion segura es que te lleves el PC de paseo contigo😅

@dicker31 ya se lo comente, pero el tema como dices es raro, ademas no responde.....

Parece tipico tema Troll de vacaciones de Verano en las Escuelas🤣
Y si la pirulilla la hace en la regleta donde se enchufa todo? Alguna que sea "inteligente" o algo asi que vaya conectada a internet. O un enchufe wifi que solo se encienda via app o asistente de google o alexa.

Es curioso el thread si [carcajad]
24 respuestas