¿Algún truco para silenciar una bomba?

Lo dicho, ¿tenéis algún apaño que reduzca el sonido de una bomba?

El pasado fin de semana monté mi nuevo equipo con RL incluida y me gustaría saber si hay algún método para silenciar un poco a mi bomba (que es ya de por sí poco silenciosa), una D5... Igual no es tarea fácil. [+risas]
Podrias tratar desarmandola y cubriendola por dentro con vaselina solida.

me han comentado que da buenos resultados :)


saludos
¿Vaselina sólida? Es la primera vez que leo algo parecido aplicado a una RL.

Desconozco como es el funcionamiento interno de la bomba porque la he montado sin llegar a abrirla, ¿sabes si la parte que habría que "rebozar" estaría en contacto directo con el líquido del circuito o no llegaría a penetrar en él?
La verdad es que yo de refriegración liquida ni idea.

Pero se supone que las bombas sumergidas hacen menos ruido
(por que se amortigua el ruido, supongo)

No se si seria una buena idea sumergirla, pero tendrias
que aislarla claro.

A parte solo se me ocurriria lo más obbio que es ponerla en
un soporte que absorva las vibracions (una base de "foam")
o topes de goma.

Tambien si la bomba no disipa mucho calor podrias envolverla
(te arriesgas que se "axfisie)

Si la vas a desmontar para lo que sea ten mucho cuidado
ya que conestas cosas lo normal es que despues te quede piezas más olgadas y haga más ruido [666]
Para reducir ruido tienes varias opciones... entre ellas es asegurarte de que tu bomba es sumergible, si lo es lo unico que tienes que hacer es sumergirla en el deposito y a correr.
Otra opcion es ponerle de goma a la bomba para evitar la vibracion que seguro que es lo que te el problema del ruido...

Pd: prueba por ejemplo de ponerle la alfombrilla del raton debajo de la bomba haber si asi reduces algo el ruido...
saludos
Mi bomba es de por si silenciosa, pero para minimizar y para evitar las vibraciones la tengo pues así:

Imagen

No transmite la más mínima vibración.

Salu2
Sumergible no creo que sea y aunque lo fuese al ser bastante grandecita a ver dónde la iba a meter...

Ya traía una especie de goma o espuma sobre la que colocar la bomba, pero si bien es cierto que es bastante fina en comparación a lo que tiene montado leisan. Probaré a meterle un poco más a ver qué tal, que veo más preferible ésto que la silicona sólida, al menos como primera opción... xD
Vaselina hombre, no silicona Oooh

y es solo lubricar el sistema por dentro :-P . Claro una bomba sumergida es muy silenciosa, pero si eres algo quisquilloso con la Tº del agua no creo que te agrade mucho, pues sube algunos grados.

Al no ser sumergida es necesario aislarla ademas de la forma que te comentan aca, puesto qu asi no transmite las vibraciones al gabinete, el cual las amplifica mucho mas.

Saludos.
large escribió:Vaselina hombre, no silicona Oooh


Cierto, cierto, que se me fue la pelota. xD
8 respuestas