Para no tener tanto miedo, vas patilla a patilla de las que hay que soldar.. pues lo que haces es tapar con paciencia y cinta aislante la anterior y posterior a ella. Para empezar es tedioso pero ayuda mucho.
Utiliza Flux base de agua para las soldaduras, ayuda muchísimo.
El estaño el más fino y de calidad, que casi suelda sólo y deja un resultado excelente.
El cable el más fino y bien estañado. Para estañarlo coges el cable con una mano y el estaño con esa misma mano lo pones encima de la punta descubierta del cable.
Luego le das con el soldador encima del estaño y este se reparte de forma perfecta por la punta del cable.
Bien estañado, soldar te será más fácil.
Si sigues bien estos pasos, apoyar el cable en la patilla de la Bios, hazlo por encima, pones el cable encima de la bios y la punta estañada haciendo como si fuera una patilla encima de la patilla real. Le aplicas durante un par de segundos encima con el soldador y el cable deberá quedar perfectamente soldado a la patilla, prueba luego a moverlo suavemente para comprobar que está firmemente soldado. A continuación pilla un trozo de cinta aislante y se lo pones al cable justo encima de la bios, para que no se mueva el cable y pasas a soldar el siguiente cable, así con todos.
Puedes usar una cuchilla de afeitar también además de la cinta aislante para separar las patillas de la bios cuando vayas a soldar, así si el estaño que se te pueda escapar acabará en la cuchilla ó en la cinta aislante y no en la patilla de al lado formando un temido puente.
Luego con práctica en el futuro ya no necesitarás de esto.
Prueba siempre a soldar cables en un placa electrónica de algo que esté averiada, para coger práctica, es mejor perder unas horas al principio practicando en algo averiado que ir por la bravas y sumar como estropeada, a esa placa averiada, la placa base de la consola.
Saludos