Es algo bastante sencillo aunque claro yo me he matado haciendo miles de soldaduras.
Cosas basicas:
- Cable de protoboard (Si utilizan otro tipo de cable no lo se yo siempre he usado este)
- Soldador (que tenga la punta lo mas fina posible (venden recambios de puntas en tiendas de electronica, no hace falta un soldador potentisimo, con uno de gama baja te sirve)
- Estaño
- Alicates de corte/Tijeras,...
Bueno ahora viene la preparacion
a ojo (o si eres muy tikismikis ya lo dejo a tu eleccion) mides la distancia entre donde vas a soldar y donde esta el chip (mas que nada para tener los cables ya cortados)
Cuando tenemos los 5 cables con sus distancias con las tijeras o con los alicates de corte, pelamos las puntas (muy sencillo) no peleis muchisimo la punta mas que nada para que no haga cortes con otras soldaduras
con el soldador bien caliente cortais un trocito de estaño y estañais las puntas de los cables (yo esto siempre lo he hecho para mas seguridad me gusta que queden asi)
Cuando teneis todas las puntas estañadas (con una capita no os paseis) acercais elcable y el estaño al punto donde vais a soldar, acercais el soldador y cuando caiga la gotita en el cable y en el punto retirais (por si no teneis tres manos podeis "quemar" el estaño en el soldador quedandose enganchada una bolita de estaño caliente, la acercais al punto junto con el cable de protoboard y listo, aunque este metodo te suele dejar pegotes considerables si no vas cn cuidado)