Algún tuto o consejo para SUSTITUIR la antena del WIFI? (80410A0B)

Hace unos días puse un post sobre un problema de wifi que parecía ser algo de soft (se puede encontrar aquí, pero mejor dejad que se hunda http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=700121)

Como he hecho nuevos avances con este error, descubriendo que no tiene nada que ver con el soft, he abierto un hilo nuevo para avisar a los que tengan el mismo problema que yo de lo que tienen que hacer (que básicamente es llamar al SAT). Digo esto porque he buscado el problema en el google y parece que lo ha tenido mucha más gente, y lo mismo están tan perdidos como yo hasta hace poco.

El susodicho error interno es el 80410A0B.

Según el servicio técnico (que parece que están bastante familiarizados con este error), el problema es que "la antena del wifi está quemada ". Como la compré de segunda mano (por cierto, me voy a cargar al que me la vendió, aunque eso sí, fue barato de narices), no tengo ticket de compra, y sony me dice que tendría que pagar 89€ o encontrar el ticket.

Por tanto, tendré que pensar en repararla yo mismo. Por eso pregunto si hay algún sitio donde informarse de como se sustituye la antena del wifi, por cual debe de ser, etc. Así, de paso puedo sustituir la carcasa, que tiene un piquete sobre la pantalla, así que también podeis aconsejarme donde comprar carcasas nuevas (originales o no).

Gracias por vuestra ayuda!
Yo tengo la antena wifi que le quite a mi psp. Esta nueva. Si quieres le saco fotos para que la veas y si quieres te la regalo. Si eso avisame por MP.
Y sobre lo de quitar la carcasa es facil, son solo 5 tornillos los que hay que quitar para que se separe la parte delantera. Y la wifi es facil de sustituir. Es solo desoldar una antena, y sustituir por la otra.
Muchas gracias, intherior. Ya he visto un videotuto de una página que empieza por tekno y acaba por consolas para desmontar la máquina. La verdad es que parece muy fácil, y la soldadura es una chorrada. Aunque la verdad es que me da algo de cosa calentar la consola con el secador, para la pegatina de garantía, con la ps2 me daba igual... pero esta parece que se calentaría entera y tiene más riesgo, no?

Probablemente pueda conseguir el ticket de compra, pero si finalmente no lo consigo, tendría en cuenta tu proposición de regalo y estaría muy agradecido de verdad.

Aunque lo malo es que si me cambian la consola (porque me han dicho en el SAT que la cambian directamente y pasan de repararla) puede que me manden una de las nuevas, y me toque una (3.03) que tenga que buscarme un gta de los antiguos, u otra (3.10) que no tenga más remedio que esperar.

Alguien sabe qué consolas manda actualmente el servicio técnico cuando las cambian?

PD: si mando la consola al SAT, supongo que tendré que desinstalar el 3.10 OE A, no? Cuál tendría que poner y cómo lo tendría que hacer? gracias!
Pues bajala a la 1.50 con el Recovery y ya esta. ¿Por cierto de donde eres?
Hola, Skoteinos tengo el mismo problema que tu...

Mi caso fué de un golpe, y paro de ir el WIFI. Tampoco tengo el ticke de compra y lo que voy a hacer es cambiar el codigo de un ticke de un amigo y mandarla al SAT a ver si cuela..

Como ya te han dicho, baja a 1.5 con el recovery y listo...

Si eso mandame un MP de como te ha ido y eso.. Un saludo :)
No es la antena, es toda la placa donde hay tambienla memory stick, lo he comprobado, la antena si falla te pillara muy pocas conexiones o debiles pero ahuni asi no dara error, en cambio si te sale el error es problema de hardware de laplaquita de wifi + memory stick.

Saludos, si alguien encuentra algo que avise...
Pues la memory stick me funcionaba muy bien, no sé...
Perdón. Si la memory stick funciona bien lo que pasa es que la parte del wifi que esta soldada a esa plaquita por un golpe o asi, o se quema, lo que sea deja de funcionar, para cambiarlo hay dos opciones coger lo que seria el chip de wifi i ponerle pero se tiene q soldar i vaya rollazo, o cambiar la plaquita entera inclusive el lector de memory stick que va con ello.

Yo estoy buscando algun videotutorial para arreglarlo soldando, o alguna tienda fisica en barcelona, ya que mi última experiencia con la tienda online de zonavirtual ha sido nula...2 semanas para un envio, y me llega incompleto ya veremos como irà la cosa...bufff...
8 respuestas