¿Algun Tuto para flashear un Benq desde MSDOS?

Buenas, resulta que llevo unas semanas intentando actualizar un Benq de la 1.51 a la 1.6 y siempre que lo intento con el jungleflasher me da un "vendor mode fail". He probado a apagar la consola y encenderla y tal, pero todo lo que consigo con eso es un bonito pantallazo azul de windows...

Me gustaría intentar flashear el lector desde msdos para no tener mas problemas, pero no encuentro ningún tutorial para hacerlo. ¿Alguien me puede dar la direcciónd e alguno que sea fiable?.

Saludos
Yo tengo el mismo problema, no consigo actualizar el firm de mi BenQ de la 1.5 a 1.6, tampoco consigo poner el lector en vendor mode.

He probado con jugleflash y dosflash y no hay manera.

Aqui estan los tutoriales del foro, pero de momento no lo consigo ni con ellos.

http://www.elotrolado.net/hilo_recopilacion-tutoriales-de-flasheo_1197021
raul_sanchez1 escribió:Buenas, resulta que llevo unas semanas intentando actualizar un Benq de la 1.51 a la 1.6 y siempre que lo intento con el jungleflasher me da un "vendor mode fail". He probado a apagar la consola y encenderla y tal, pero todo lo que consigo con eso es un bonito pantallazo azul de windows...

Me gustaría intentar flashear el lector desde msdos para no tener mas problemas, pero no encuentro ningún tutorial para hacerlo. ¿Alguien me puede dar la direcciónd e alguno que sea fiable?.

Saludos

Buenas, en este hilo un compañero tambien tenía problemas para actualizar su Benq:

http://www.elotrolado.net/hilo_problema-con-el-dosflash32_1252951

La solución para lo del vendor mode es abrir la bandeja, quitarle la corriente al lector, empujar la bandeja hasta la mitad y volver a darle corriente al lector. Después de eso ya no tendrás ningún problema.

En cuanto al tutorial en ms-dos lo veo una tonteria ya que el dosflash solo te lo hace casi todo, lo único que hay que hacer manualmente es generar el ixtreme con tu key con el firmtool.

Salu2.
Probaré a ver con lo de la bandeja, peroe l problema es que cuando apago la XBOX y la enciendo, al darle a leer da un pantallazo azul, supongo que quitandosela al lector y vovleindosela a poner dará el mismo pantallazo, de ahí que quisiera hacerlo por msdos.

En cuanto a lo del dosflash, nunca lo he intentado hacer, por lo que no se lo facil que resultará. Lo de crear el firm no es problema, ya que tengo el orig.bin de otra vez y a través del jungle flasher puedo generar el nuevo firm con la key spoofeada. La cosa es lograr que me deje escribir el puñetero benq.

Me gustaría saber que instrucciones tengo que ejecutar por msdos, así como que estas me tiene que dar... vamos una guia para saber si voy por buen camino antes de freir el lector.

Saludos
Si ya tienes generado el ixtreme 1.6 con tu key ya lo tienes casi hecho. Solo tienes que meter en el pendrive donde arranques ms-dos el dosflash16 y ese ixtreme.

Ejecuta dosflash y automaticamente te detectará todos los lectores conectados al PC.

Cuando llegue al Benq te dirá que si quieres enviar al lector el comando magic28 (o algo así), le dices que no. A continuación te dice que hagas lo de la bandeja y que después le des a que sí.

Después de eso tienes que elegir un número, elige el número donde esté el benq (en mi caso es el 4, pero en el tuyo puede ser otro, depende de el numero de lectores que tengas).

Una vez elegido selecciona la opción w (write) y te dirá que archivo quieres escribir. Escribes el nombre del ixtreme y ya está.
Vale, pero una cosa que no me queda clara, lo de la bandeja lo tengo que hacer también desde msdos??. Lo deás parece facil, supongo que será muy parecido al Liteon, pero para este antes debía poner el lector en un estado concreto. Con el benq no hay que hacer nada mas?. Es decir:

c:>dosflash

Elijo mi lector, a la pregunta (que supongo que será lo del resend), le digo que no, le doy a W, escribo el nombre del firm y listo??.

Saludos
raul_sanchez1 escribió:Vale, pero una cosa que no me queda clara, lo de la bandeja lo tengo que hacer también desde msdos??. Lo deás parece facil, supongo que será muy parecido al Liteon, pero para este antes debía poner el lector en un estado concreto. Con el benq no hay que hacer nada mas?. Es decir:

c:>dosflash

Elijo mi lector, a la pregunta (que supongo que será lo del resend), le digo que no, le doy a W, escribo el nombre del firm y listo??.

Saludos

Sí, básicamente es así. Lo de la bandeja hay que hacerlo cuando el lector lleva algún ixtreme, si tuviese el firmware original no hay que hacerlo.
Tiene puesto ahora mismo el iextreme 1.51 y quiero pasarlo al 1.6. ¿Cuando exactamente tengo que hacer lo de la bandeja?.
Después de ejecutar dosflash te irá detectando unidades hasta llegar al benq. Te dirá lo del comando magic28 (o algo así) y le dices que no. Después de eso el propio dosflash te dice (en inglés) que hagas lo de la bandeja y que luego le des a que sí.
Ok, en cuanto lo pruebe te digo que tal. Muchas gracias y un saludo!
9 respuestas