Algun tutorial de verdad de SAMBA!!

Necesito crear una carpeta compartida en samba con linux(xubuntu) , para poder conectarme con otro pc a traves de ubuntu.

Pero e leido muchosssss manuales pero no me queda claro.

Tengo que activar los demonios??
Como creo en el ordenador el usuario de linux...

En fin espero que me puedan ayudar Gasiassss [flipa]
Si quieres que funcione de forma facilita y sin quebrarte la cabeza creando usuarios en unas máquinas y otras:

1. Instala SWAT
2. Abre un navegador y ve a http://localhost:901
3. En la sección Globals elige el workgroup que quieras y establece security a Shared
4. En la sección Shares indicas las carpetas que quieres compartir y las opciones con las que se compartirán.
5. Repítelo para el resto de equipos.

Espero que te sea de ayuda.
Acabo de conectar con xubuntu pero no ve la carpeta compartida, me explico.

Me voy al menu de compartir carpeta, la creo, le pongo el nombre del grupo de trabajo.

a continuacion le añado el usuario en linux

Sudo useradd -s /sbin/nologin (usuaro windows)
y a continuacion la contraseña
Sudo smbpasswd -a (usuario windows)

En la carpeta le doy todos los permisos y cambio el grupo y el propietario.

En windows xp , en la opcion ver equipos del grupo de trabajo le doy, se conecta a la carpeta y me aparece 2 opciones tareas programadas y impresoras y faxes.

Pero no aparece la carpeta compartida????

Probare con swat
Pega el trocito del smb.conf referente al directorio que quieres compartir.
[Carpeta_Compartida]
path = /home/zadi/Desktop/Carpeta_Compartida
comment = Red Dormitorio zadibla
available = yes
browseable = yes
public = yes
writable = yes
guest ok = yes

[global]

# Grupo de trabajo------------------------------------------------------------
workgroup = david
netbios name = zadi

Me e dado cuenta que quitando el cable de red sigue en la carpeta la ve windows (creo que no me e conectado)
Sé que es muy obvio pero... ¿has reiniciado el samba?
DESISTO llevo 2 horas y estoy como el principio, weno peor MAREADO.

Vaya lio de dominios y para colmo el swat no me deja entrar con las contraseñas
Edito: Olvídalo, creo que era en versiones anteriores de XFCE.
Buscando información sobre eso he topado con este mensaje. Igual te sirve de ayuda.

Por cierto, te digo que si intentas acceder desde un ordenador con Windows XP a una red Samba y por casualidad tienes instalado Norton Internet Security deberás crear una regla para que el firewall permita conectarse a la red. Yo me quebré la cabeza toda una tarde con eso y al final apagué el Norton del ordenador del compañero y todo fué como la seda [mamaaaaa].
Ya e conectado por swat y este el archivo

# Samba config file created using SWAT
# from 127.0.0.1 (127.0.0.1)
# Date: 2006/10/18 20:32:14

[global]
workgroup = CASA
server string = zadi
obey pam restrictions = Yes
passdb backend = tdbsam
passwd program = /usr/bin/passwd %u
passwd chat = *Enter\snew\sUNIX\spassword:* %n\n *Retype\snew\sUNIX\spassword:* %n\n *password\supdated\ssuccessfully* .
syslog = 0
log file = /var/log/samba/log.%m
max log size = 500
dns proxy = No
panic action = /usr/share/samba/panic-action %d
invalid users = root

[printers]
comment = All Printers
path = /tmp
create mask = 0700
printable = Yes
browseable = No

[print$]
comment = Printer Drivers
path = /var/lib/samba/printers

[ZADI]
comment = COSAS
path = /home/zadi/Desktop/Carpeta_Compartida
read only = No
guest ok = Yes

Vuelvo a conectar pero no me aparece la carpeta ,sera por el tipo de usuario share???
Pero has reiniciado samba?
hola que tal si acabo de reiniciar samba.

En windows solamente me sale en conexiones de red una carpeta con la impresora y otra de tareas programadas.
y si pones en el explorador \\zadi ???
es que a mi me parece que estas accediendo a la propia maquina windows
Al final no se por que motivo no me mostraba la carpeta de compartido, de momento samba me a ganado la partida.

Estoy utilizando ssh y me parece una pasada las posibilidades que tiene, por ponerte un ejemplo una peli que pase del portatil al sobremesa(700 megas), por ssh me tardo menos de 2 minutos.

Me tengo que enterar mejor de su funcionamiento, por ejemplo si las contraseñas pueden ser diferentes que las de root, y la seguridad en este protocolo, se que va encriptado pero no se hasta que punto puede ser vulnerable.

Si por ejemplo alguien supuestamente se mete en mi carpeta que comparto por ssh, hay alguna forma para que no ejecute y escriba nada? y que no acceda a otras carpetas.

Supongo que le tendremos que asignar unos permisos a la carpeta, alguna indicacion??

Gracias compis [plas]
Pues yo te diría que ssh es más para administrar equipos remotamente que para compartir archivos...
Como recomendación, no permitas que se conecte al ordenador como root, conecta como un usuario normal y luego si te es necesario te pasas a root.
Esto es lo que hago ssh numero de ip
y al cabo de un ratito me conecta y me pide la contraseña como root al pc que me quiero conectar, meto la contraseña y paso como root directamente.

Es peligroso alguna recomendacion!!!!

Despues con el comando scp cuando copio el archivo al otro pc me sale esto:

scp Nivel13\[Divx\]\[Spanish\]\[[url]www.xxxxxx.com\[/url]].avi XXX.XXX.XXX.XXX:/media/hda3/david/Carpeta_compartida
The authenticity of host 'X.X.X.X (x.x.x.x)' can't be established.RSA key fingerprint is fa:16:13:09:be:1a:9d:dc:kd:03:a9:e3:1e:ba:04:bd

pongo yes y antes del proceso me sale esto:

Permanently added 'x.x.x.x' (RSA) to the list of known hosts.

Y me lo copia sin problemas.
Las x son la ip del pc
No hace falta qe te loguees puedes usar scp desde el terminal remoto. Y no loguees como root, deberias desactivar eso, estas expuesto a un ataqe por fuerza bruta no muy dificil (no es lo mismo adivinar un pass, qe un pass y un username). De hecho yo te recomendaria qe deshabilitaras el logueo mediante password y lo utilizaras mediante claves.
y como puedo hacer esto por ejemplo,

pc1 (ssh) a pc 2(sin entrar como root)------------------Cuando voy a entrar en pc 2 me pide contraseña que es la de root del pc 2(como puedo desabilitar esto?????)

Alguna recomendacion

Con samba no veia las carpetas.
17 respuestas