algún tutorial para aprender a nadar

Estoy buscando algun tutorial (powerpoint, documento de texto, video,...) para aprender a nadar correctamente que explique qué ejercicios se deben practicar y en qué orden para aprender a nadar. Quiero enseñar a nadar a mi mujer, pero aunque yo se nadar, no conozco una manera adecuada de enseñarlo, ni ejercicios previos ni nada de eso, asi que un tutorial de este tipo me podría servir de ayuda.

Si alguien conoce alguno, por favor, escribidlo por aquí
Tutorial no se...pero si quieres te digo como aprendí yo.
Iba por el borde de la piscina, con una brazo agarraba el borde y con el otro giraban el brazo(para coger impulso), esto lo hacía con 4 añitos, pero supongo que para ahora también sirve.
En la playa, lo que hacía era en una zona de poco calado, me tumbaba y empezaba a darle a los brazos, y entonces iba un poco hacia delante, y si le pierdes el miedo, pues aprendes a nadar.
Saludos.
Gracias por los consejos Lidl

Estoy mas interesado en algun tutorial que explique la manera correcta de aprender a sincronizar la respiracion, el movimiento de pies y manos y esas cosas. Mi mujer mas o menos sabe mantenerse a flote y nadar un poquito (vamos que si la tiras en la parte honda de una piscina, puede llegar al borde nadando a perrito), lo que quiero es que aprenda a nadar con un poquito de estilo para poder aprovechar mejor el tiempo de la piscina y hacer ejercicio para fortalecer la espalda.

Estoy buscando como loco pero no consigo encontrar nada.
COMO VENCER EL MIEDO AL AGUA Y APRENDER A NADAR
de ZUMBRUNNEN, ROGER y FOUACE, JEAN
EDITORIAL PAIDOTRIBO, S.L.

Resumen del libro
El libro va dirigido a todas las personas que temen la sola idea de bañarse, pero también a todas aquellas personas que temen la sola idea de bañarse, pero también a todas aquellas que desean ayudarlas para superar su temor: padres, parejas, amigos, profesores, monitores de natación o animadores de grupo. Desde hace treinta años, Jean Fouace enseña natación a niños y adultos. En Suiza, ha contribuido activamente al desarrollo de la natación para bebés. Desde hace varios años, trabajo sobre todo con adultos que desean superar su fobia al agua. Roger Zumbrunnen es médico. Como psiquiatra y psicoterapeuta dedica una parte importante de su práctica al tratamiento de las fobias por medio de la terapia cognitivo-comportamental. Hidróbofo, ha seguido las clases de Jean Fouace cuyo método ha enriquecido con sus aportaciones teóricas y subjetivas. Este libro es fruto de su colaboración.
Gracias por el libro. Voy a ver si lo localizo

he encontrado un video que también podría ser interesante: Total Inmersion - Freestyle made easy (Terry Laughlin)
Dejo aqui el enlace de una tienda online simplemente para que podais leer los reviews y tal
http://www.amazon.com/Freestyle-Made-Ea ... B000FDK78W
Pues anda que no hay tutoriales a saco, aquí tienes uno y en español:
http://www.todonatacion.com/W_estilos-natacion.php

Me voy a la piscina xD
Taluego.
¿Y apuntarse a una escuela de natación?

A mí me parece una de esas cosas que no se deberían aprender de un "Hágalo usted mismo", la verdad...
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Yo si quieres te cuento el tutorial que me hizo mi tio para aprender a nadar:

Un dia me dijo que nos ibamos a pescar al pantano con la barca, asi que nos fuimos, metimos la barca en el agua, arranco el motor, enfilo hacia el centro (mas o menos) y una vez alli, me empujo fuera de la barca, arranco y se piro unos 100 metros, yo medio ahogado y a flote como podia, oi como me decia: "ahora, si no quieres que te coman los lucios, ponte a nadar rapido", y vamos que si aprendi a nadar...

Fue una manera dura, pero en una tarde aprendi bastante bien a nadar.
http://www.i-natacion.com

Yo seguí su tutorial para complementar al curso de natación que me apunte hace años.
Glamdirg escribió:Yo si quieres te cuento el tutorial que me hizo mi tio para aprender a nadar:

Un dia me dijo que nos ibamos a pescar al pantano con la barca, asi que nos fuimos, metimos la barca en el agua, arranco el motor, enfilo hacia el centro (mas o menos) y una vez alli, me empujo fuera de la barca, arranco y se piro unos 100 metros, yo medio ahogado y a flote como podia, oi como me decia: "ahora, si no quieres que te coman los lucios, ponte a nadar rapido", y vamos que si aprendi a nadar...

Fue una manera dura, pero en una tarde aprendi bastante bien a nadar.

Coño, usaste el mismo tutorial que yo [+risas], solo que a mi me lo hizo mi padre en una piscina, me cogió en brazos y me dijo que ibamos a meternos en donde no cubría... 5 segundos después estaba en el aire volando a punto de caer en medio de la zona profunda... ale ya sabes nadar [carcajad]
Y poco más o menos fué el tutorial de montar en bici sin las ruedecillas [carcajad]
9 respuestas