Algun tutorial para cambiar el HD y bloquearlo para jugar en live??

He visto los dos tutoriales de documentos, pero ninguno bloquea el disco duro y tampoco se como hacerlo, alguien sabe algun tutoria para cambiar un HD de 40gb recien comprado y luego bloquearlo?? ya sabeis tema de ban en live xD
Pos yo te esplicare de forma breve como se hace.

1. Te tuestas un cd-rw con el slayer 2.5

2. Desmontas la consola y le metes el nuevo hd

3.metes el cd del slayer 2.5 y apagas la consola.

4. La enciendes y por arte de magia sale Una pantalla de instalacion de slayer (Usa este tuto Metis connetis tutorial )

5. una vez q este instalado la reinicias otra vez y en las opciones del slayer buscas una q pone unlock lock hd o algo similar y eliges de de lock hd y listo
Gracias por responder y ahora que caigo tienes toda la razon xD con slayer puedo formater el hd y dejarlo como de casa.................................................. que tontito soy xD una vez que formate el hd ya por FTP meterte todo lo que habia en mi hd original y lo dejare tal cual estaba, asias
Restaura mediante ftp solo el contenido de E, el resto no es necesario. En la unidad E es donde estan las partidas guardadas y las listas de reproduccion.

<-[bye]->
hola.hacia ya tiempo que andaba buscando una solucion para cambiar el disco duro de manera sencilla.a lo mejor la podria haber encontrado con la busqueda avanzada pero tengo algun problema con el ordenador que no me permite desplegar los menus principales.podriais poner un link sobre algun manual para cambiar el disco duro con slayer?o si podeis explicarlo brevemente os lo agradeceria.haciendolo hace falta hacer una copia de mi disco duro o lo puedo meter todo desde el slayer?espero que podais ayudarme.muchas gracias de antemano.

Saludos [toctoc]
Hola,

Oye, al tema del hilo, si yo le meto un nuevo HD a la X, y por lo que sea sale mal o no consigo bloquearlo o alguna cosa (no quiero un baneo... buaaa...)... si le vuelvo a poner el HD que tenia... quedaria tal cual estaba al ppio verdad?

Quiero decir, q metiendo el cd del slayers y tal... luego habra q actualiza el dash por lo del live y todo eso.... sere baneado???

Salu2
CHAVO
Escrito originalmente por muradas
hola.hacia ya tiempo que andaba buscando una solucion para cambiar el disco duro de manera sencilla.a lo mejor la podria haber encontrado con la busqueda avanzada pero tengo algun problema con el ordenador que no me permite desplegar los menus principales.podriais poner un link sobre algun manual para cambiar el disco duro con slayer?o si podeis explicarlo brevemente os lo agradeceria.haciendolo hace falta hacer una copia de mi disco duro o lo puedo meter todo desde el slayer?espero que podais ayudarme.muchas gracias de antemano.

Saludos [toctoc]

La busqueda avanzada no se accede desde los menus, esta como un link directo justo donde esta la casilla para realizar busqueda directa en el foro.

Lo que ha puesto Inhumano es el metodo correcto y mas sencillo de cambio de disco duro, no hace falta detallar mas, esta complementado con el link al tutorial de Metis Connetis.

Si quieres mantener tus partidas guardadas, lo unico que tienes que restaurar es los datos de la particion E.

Tutorial Slayer

<-[bye]->
Escrito originalmente por CHAVO
Hola,

Oye, al tema del hilo, si yo le meto un nuevo HD a la X, y por lo que sea sale mal o no consigo bloquearlo o alguna cosa (no quiero un baneo... buaaa...)... si le vuelvo a poner el HD que tenia... quedaria tal cual estaba al ppio verdad?

Quiero decir, q metiendo el cd del slayers y tal... luego habra q actualiza el dash por lo del live y todo eso.... sere baneado???

Salu2
CHAVO

La primera duda ya la respondes tu, te das cuenta?.

Y lo segundo, ya estan puestos los pasos a seguir para tener el disco duro cambiado como si fuera un original en el post de Inhumano.

Para entrar al live se debe arrancar la consola con chip apagado. Teniendo en cuenta esto, todo las opciones del live funcionan, jugar y actualizaciones.

Hay muchos hilos ya sobre esto, usa la busqueda con palabras como baneo, banear, chip AND live, etc...

<-[bye]->
Si quieres algo... hazlo mejor tu mismo jejejejeje, ya cambie el disco duro, es una cosa facil, simplemente sigue estos pasos:

(ANTES DE NADA, HACER UNA COPIA DE TODAS LAS UNIDADES DEL DISCO DURO ORIGINAL MENOS DE LA D CLARO)

1º Cambia el jumper del HD nuevo a CABLE (ni slave ni master)
2ºConectalo a la X
3ºMete el Slayer en tu X y espera que cargue (Recuerda a ver configurado el evox.ini para que funcione la RED)
4ºTe vas a la opcion de formatear HD de X version 1.X
5ºLe dices que formate un disco duro Largo (la primera opcion es para formatear el original de ese mismo tamaño)
6ºTardara cuestion de segundo y veras que C: te lo deja en 600mb E: en 5gb y f: (en mi caso) en 32Gb
7ºLuego toca conectar por FTP: veremos que esta las correspondientes carpetas pero completamente vacias.
8ºAhora solamente te vas al directorio (en tu PC) y mete todas las carpetas que habia en tu disco duro original que seran al C E F X Z (creo que no se me olvida ninguna) una vez hecho esto, te vas a las opciones de mantenimiento de HD en el slayer y le damos a BLOQUEAR HD (tarda cuestion de 2seg) y para verificar nos vamos a las opciones del Evox y bajamos un poco y veremos LOCK ENABLE.

Y ale.... a Meter cosas como cosacos!!!!! y putos viciados que somos xDDDDDDDD

Saludos

PD: Espero que esta pequeña guia o tutorial como querais llamarlo sirve a mas de uno, votadla si podeis ya que es un metodo bastante sencillo de hacer un cambio de HD.
muchas gracias por vuestras respuestas...mire que he leido el link que me ha pasado JohnDoe sobre el slayer pero me he quedado a medias.haber...

*quemo en un cd el slayer..(yo tengo el 2.5)
*desmonto la consola y le cambio el disco duro(nunca he cambiado uno pero supongo que es quitar y poner facilmente)
*monto la consola y la arranco con el slayer 2.5 dentro.
*hasta ahi bien....ahora.....le doy a formatear el disco duro largo...?
*crea el slayer las particiones solo?
*he leido por el hilo del slayer que uno creo las particiones(no dice como)pero que le salieron vacias....como hago para llenarlas con lo necesario para que arranque la xbox en condiciones?le doy a la opcion de dejar la xbox como viene de fabrica?
Y sobre que la busqueda avanzada no esta en los menus desplegables y esta en otro lado,perdoname pero es que de verdad que no la encuentro...y los menus como dije no puedo desplegarlos........
espero que con vuestra ayuda le pueda meter el disco duro nuevo porque ya estoy cansado de no poder jugar casi a mi X por culpa de mi philips.gracias de nuevo...

Saludos[okys]
Eso esta bien, pero ya que usas el slayer 2.5 si le das a REBUILD NEW LARGE LARGE te formatea, te deja en C el dashboard de microsoft (Actualizado al live 2.0 el ultimo), tambien el evox instalado y configurado (creo que la version 1.8.3921) y en F te instala las aplicaciones mas comunes de la scene (XBMP, dvd2xbox, configmafic, etc). De tu disco duro original solo es necesario restaurar la unidad E para mantener las partidas guardadas, como se ha comentado ya antes.

Los pasos a seguir se reducen a los comentados por inhumano con la opcion de REBUILD NEW LARGE HD del slayer y restaurando la particion E de la copia del original.

En el tutorial del Slayer se comenta como usarlo, de un slayer a otro solo cambia las versiones de programas que instala y poca cosa mas.

<-[bye]->
Muchas gracias tio.espero que me sirva de ayuda.le metere mano el fin de semana con calma.Espero que tus consejos me sirvan de mucho.espero felicitarte con lo que me salga.muchas gracias de nuevo.

Saludos [jaja]
muchas gracias por vuestras respuestas...mire que he leido el link que me ha pasado JohnDoe sobre el slayer pero me he quedado a medias.haber...

*quemo en un cd el slayer..(yo tengo el 2.5)
*desmonto la consola y le cambio el disco duro(nunca he cambiado uno pero supongo que es quitar y poner facilmente)
*monto la consola y la arranco con el slayer 2.5 dentro.
*hasta ahi bien....ahora.....le doy a formatear el disco duro largo...?
*crea el slayer las particiones solo?
*he leido por el hilo del slayer que uno creo las particiones(no dice como)pero que le salieron vacias....como hago para llenarlas con lo necesario para que arranque la xbox en condiciones?le doy a la opcion de dejar la xbox como viene de fabrica?
Y sobre que la busqueda avanzada no esta en los menus desplegables y esta en otro lado,perdoname pero es que de verdad que no la encuentro...y los menus como dije no puedo desplegarlos........
espero que con vuestra ayuda le pueda meter el disco duro nuevo porque ya estoy cansado de no poder jugar casi a mi X por culpa de mi philips.gracias de nuevo...

Saludos[okys]

Sacado del tutorial. Te he puesto en negrita lo importante:

3) REBUILD NEW LARGE HD on V1.X SYSTEM

Esta opcion es la que nos conviene al instalar un HD nuevo, o si queremos formatear el que ya tenemos.
Ante todo y por si a caso debeis guardar todos los datos del HD, en el PC, el mismo Slayer os lo advierte, asi que guardad toda la C, la E y la F si hace falta, de la E, solo que guardeis los *DATA teneis suficiente, en el caso de que no os apetezca salvar nadamas de esa partición.

Cuando haya terminado tendremos el HD formateado con particion F incluida y con los programas de serie que trae el Slayer en esa partición.

Ademas con la ultima Dashboard que incluye ya las opciones para Xlive

Voy a enumerar los pasos por encima:

[list=1]
[*]Arrancar consola con CD Slayer (ultima version 2.5)
[*]Con Slayer arrancado (evox ejecutandose) hacemos ftp a la consola y hacemos una copia de todas las particiones menos D.
[*]Apagamos consola e instalamos HD nuevo (Cable Select)
[*]Arrancamos consola con Slayer y seleccionamos REBUILD NEW LARGE HD
[*]Cuando termine bloqueamos HD. El Slayer 2.5 trae una entrada directa desde menu, si no, podemos hacerlo con el programa configmagic, tambien incluido en el Slayer
[*]Apagamos consola y comprobamos que con chip activo arranca evox y con chip apagado arranca Dashboard Microsoft
[*]Tenemos ya la consola preparada para la scene y para el live
[/list=1]

Si se hace una busqueda en el foro por slayer salen multitud de hilos, parezco un pesado con lo de la busqueda pero yo de momento he resuelto casi todas mis dudas, por no decir todas, buscando en el foro.

<-[bye]->
Ok.probare todo eso el fin de semana...espero que me salga bien.AHH!!que es eso de cuando instalas el disco duro nuevo(cable select)que es eso de cable select?creo que dices que el slayer te lo instala todo en la unidad f.espero que me funcione a mi porque acabo de mirar un hilo en el que dicen que un tio lo probo,o sea,que metio el evox,el xbmp y demas en la unidad f y no le arranca desde esa unidad.
el fin de semana contestare en este mismo hilo.Thanks
[360º]
En mi caso solamente formate el HD sin que me reconstruyera nada, ya que prefiero tener mis propios archivos, etc etc y prefiero instalar el evox actualizado y los programas que uso etc etc etc, pero vamos que la cosa es muy sencilla cuestion de 5min
Ok.probare todo eso el fin de semana...espero que me salga bien.AHH!!que es eso de cuando instalas el disco duro nuevo(cable select)que es eso de cable select?creo que dices que el slayer te lo instala todo en la unidad f.espero que me funcione a mi porque acabo de mirar un hilo en el que dicen que un tio lo probo,o sea,que metio el evox,el xbmp y demas en la unidad f y no le arranca desde esa unidad.
el fin de semana contestare en este mismo hilo.Thanks
[360º]

Un disco duro tiene unos jumper para indicar si el maestro (master), esclavo (slave) o seleccion por cable (cable select).

Y no te preocupes por el cambio de HD. El original lo guardas bien y haces todas las pruebas que quieras con el nuevo. Que no te sale bien, que no te funciona, .... pues colocas de nuevo el disco duro original y no pasa nada, despues en el foro expones lo que te haya pasado.

<-[bye]->
Para los que tenga el Slayer 2.5 en ingles y lo quieran en español y no tenga ganas de bajarse los 300 mgas os dejo el codigo fuente del evox.ini (solo traducion)

[Menu]

Section "Root"
{
Item "1) RESETEAR / REINICIAR ",@5
Item "2) Salvar BIOS / EEPROM (XBOX C:\backup)",@11
Line "------------------------------------",2
Section "3) RECONSTRUIR NUEVO HD en XBoX V1.X"
{
Line "--- ADVERTENCIA! ---",1
Line "-- HAGA UN BACKUP DE SU HD! --",1
Section "Tengo un backup en mi PC y quiero continuar"
{
Item "3-1) Reconstruir HD Grande - *C* 4920",@210
Item "3-2) Reconstruir HD Grande - *F* 4920",@211
}
Line "- Todos los Datos se Perderan! -",1
}
Section "4) RECONSTRUIR HD ORIGINAL en XBoX V1.X"
{
{
Item "Reconstruir HD Original - 4920",@230
}
Line "- Todos los Datos se Perderan! -",1
}
Section "5) INSTALAR/ACT XBMP, M$DASH, APPS & EVOX 3921"
{
Line "-- Los Juegos se Perderan ! --",1
Item "5-1) Inst/Act XBMP, Apps, EvoX - HD GRANDE (F:)",@250
Item "5-2) Inst/Act XBMP, Apps, EvoX - HD ORIGINAL(C:)",@251
Line "--------------------------",2
Item "5-3) Inst/Act solo EvoX - HD GRANDE (F:)",@252
Item "5-4) Inst/Act solo EvoX - HD ORIGINAL (C:)",@258
Item "5-5) Inst/Act solo XBMP & Apps - HD GRANDE (F:)",@253
Item "5-6) Inst/Act solo XBMP & Apps - HD ORIGINAL (C:)",@254
Item "5-7) Inst/Act solo XBMP - HD GRANDE (F:)",@255
Item "5-8) Inst/Act solo XBMP - HD ORIGINAL (C:)",@256
Item "5-9) Inst/Rest M$ Dash 1012a700 - cualquier HD",@257
}
Section "6) OPCIONES DE FORMATEO PARA HD XBoX V1.X"
{
{
Line "-- HAZ UN BACKUP ENTERO ANTES! --",1
Item "6-1) Formato Completo en HD Original",@260
Item "6-2) Formato Completo en HD Grande",@261
Item "6-3) RESTAURAR HD ORIGINAL COMO DE FABRICA",@262
Item "6-4) Formatear solo Particion C:",@263
Item "6-5) Formatear solo Particion E:",@264
Item "6-6) Formatear solo Particion F:",@265
Item "6-7) Formatear solo Particion G:",@266
}
Line "-Todos los Datos se Perderan!-",1
}
Section "7) FLASHEAR MOD CHIP o XBOX v1.X ON-BOARD TSOP"
{
Line "-- ESTO PUEDE MATAR A TU MOD/XBOX! --",1
Section "Asumo los riesgos y deseo continuar"
{
Line "-- ESTO PUEDE MATAR A TU MOD/XBOX! --",1
Item "7-1) Flash 1MB MOD o v1.0-1.1 TSOP c/ EvoX-M7 EjectFix",@270
Item "7-2) Flash 256K MOD o v1.2-1.5 TSOP c/ EvoX-M7 EjectFix",@271
Item "7-3) Flash 1MB MOD o v1.0-1.1 TSOP c/ X2-4977",@272
Item "7-4) Flash 256K MOD o v1.2-1.5 TSOP c/ X2-4977",@273
Item "7-5) Flash 1MB MOD o v1.0-1.1 TSOP c/ X2-4977 *FC*",@274
Item "7-6) Flash 256K MOD o v1.2-1.5 TSOP c/ X2-4977 *FC*",@275
Item "7-7) Flash 1MB MOD o v1.0-1.1 TSOP c/ X2-4977 +137 G:",@276
Item "7-8) Flash 256K MOD o v1.2-1.5 TSOP c/ X2-4977 +137 G:",@277
Item "7-9) Flash 1MB MOD o v1.0-1.1 TSOP c/ X2-4978.03",@278
Item "7-10) Flash 1MB MOD o v1.0-1.1 TSOP c/ EvoX M7+137 G:",@279
Item "7-11) Flash 256K MOD o v1.2-1.5 TSOP c/ EvoX M7+137 G:",@280
Line "- Requiere Ambos Puentes sobre MB! -",1
}
Line "- Lee Tutoriales TSOP Primero! -",1
}
Section "8) MANTENIMIENTO DE EEPROM / HD "
{
Line "-- USE BAJO SU PROPIO RIESGO! --",1
Item "8-1) Bloquear Disco Duro",@268
Item "8-2) Desbloquear Disco Duro",@269
Item "8-3) ConfigMagic FINAL (V1.X EEProm Editing)","D:\SYSTEM\ALL\ConfigMagic\default.xbe"
Line "--- se creara un log file en e:\ ---",1
}
Section "9) NTSC <-> PAL VIDEO MODE SWITCHER"
{
Line "-- USE BAJO SU PROPIO RIESGO! --",1
Item "9-1) USA - NTSC (use 9-4 si esto falla)",@ID_Reg_NA
Item "9-2) JAP - NTSC (use 9-4 si esto falla)",@ID_Reg_J
Item "9-3) EUR - PAL (use 9-4 si esto falla)",@ID_Reg_ROW
Item "9-4) NTSC <-> PAL VIDEO MODE SWITCHER","D:\SYSTEM\ALL\f\Apps\NTSC-PAL\default.xbe"
Line "--------------------------",1
}
Item "10) Identifique su BIOS/Mod Chip","D:\SYSTEM\ALL\f\Apps\BiosCheck\default.xbe"
Item "11) Configuracion del Sistema",@9
Item "12) Instalar GentooX Linux v2 Home en F:\",@285
Item "13) DVD Region Free Parche para M$ Dash","D:\SYSTEM\ALL\DvdRegionFree\default.xbe"
Item "14) Apagar Xbox",@10
}

Ale

PD:Donde salen las caritas va entre parentesis ( F: ) pero todo junto

Saludos
16 respuestas