Algun tutorial para tontos? Sopcast Lubuntu

Lo primero de todo decir que nunca jamas habia tocado linux, mi netbook llevaba de serie Windows 7 Starter y cada dia iba peor, asi que al escuchar las bondades de Lubuntu me decidi por isntalar este ultimo.

En un principio estoy mas que contento con el cambio, pero me ha dejado un poco pillado la forma de instalar programas, por lo que veo hay algunos que se instalan como Windows, te bajas un ejecutable instalas y listo, pero otros no, como por ejemplo Sopcast.

El tutorial mas facil que he encontrado buscando por google ha sido este: http://linuxzone.es/2012/04/11/como-ins ... x-mint-12/

Entiendo que me tengo que bajar esos tres archivos, y luego en el terminal copiar y pegar los comandos, pero lo hago y no pasa nada [+risas]

Existe alguna forma mas facil si cabe para hacerlo?

Un saludo
Mira que los archivos estén en una carpeta llamada Descargas o cambia el comando por la ruta donde estén. Tampoco copies y pegues a lo loco que eso no suele ser una buena práctica.

La forma más fácil es a través de Synaptic o el centro de software... o por línea de comandos con apt-get. Pero si el tutorial te dice que se hace así no creo que sea porque esté en los repositorios. ¿No trae ningún README con instrucciones?
darksolidus escribió:Lo primero de todo decir que nunca jamas habia tocado linux, mi netbook llevaba de serie Windows 7 Starter y cada dia iba peor, asi que al escuchar las bondades de Lubuntu me decidi por isntalar este ultimo.

En un principio estoy mas que contento con el cambio, pero me ha dejado un poco pillado la forma de instalar programas, por lo que veo hay algunos que se instalan como Windows, te bajas un ejecutable instalas y listo, pero otros no, como por ejemplo Sopcast.

El tutorial mas facil que he encontrado buscando por google ha sido este: http://linuxzone.es/2012/04/11/como-ins ... x-mint-12/

Entiendo que me tengo que bajar esos tres archivos, y luego en el terminal copiar y pegar los comandos, pero lo hago y no pasa nada [+risas]

Existe alguna forma mas facil si cabe para hacerlo?

Un saludo

Lo primero de todo es no ir instalándose nada que no este en los repositorios salvo que sea necesario como es sopcast a ser privativo, y tampoco es usar guías que vete a saber cuando tiempo llevan hechas o lo que puedas instalar en tu pc.

Para instalar sopcast sigue estos pasos.

sudo add-apt-repository ppa:ferramroberto/sopcast

sudo apt-get update

sudo apt-get install sopcast-player

Si no te funciona abra que instalar librerias
Addiction escribió:Lo primero de todo es no ir instalándose nada que no este en los repositorios salvo que sea necesario como es sopcast a ser privativo, y tampoco es usar guías que vete a saber cuando tiempo llevan hechas o lo que puedas instalar en tu pc.

Para instalar sopcast sigue estos pasos.

sudo add-apt-repository ppa:ferramroberto/sopcast

sudo apt-get update

sudo apt-get install sopcast-player

Si no te funciona abra que instalar librerias

Gracias por el consejo de los repositorios, lo tendre en cuenta.

Perfecto, asi si que se ha instalado, como se ve no tengo ni pajolera idea de todo esto, me da que voy a tener que leer mucho para empezar a defenderme.

.
bregan90 escribió:Mira que los archivos estén en una carpeta llamada Descargas o cambia el comando por la ruta donde estén. Tampoco copies y pegues a lo loco que eso no suele ser una buena práctica.La forma más fácil es a través de Synaptic o el centro de software... o por línea de comandos con apt-get. Pero si el tutorial te dice que se hace así no creo que sea porque esté en los repositorios. ¿No trae ningún README con instrucciones?

Estaban en la carpeta, no tengo ni idea de por que no funcionaba.

Como dije antes me queda mucho por leer, no tengo ni idea de lo que es Synaptic, Centro de sofware, ni los repositorios ni nada de nada [+risas]

Gracias a ti tambien
Simplemente tienes que copiar cada una de la lineas que ha puesto Addiction en la terminal (una por una) y automáticamente se instalará el programa.
Mucho más fácil que el "tutorial" que has encontrado.
PD: Antes de instalar debes tener instalado VLC mediaplayer (el reproductor cuyo icono es un cono de tráfico)

Aqui tienes un tutorial muchisimo más simple http://www.techheadz.co.uk/241.html
betico84 escribió:Simplemente tienes que copiar cada una de la lineas que ha puesto Addiction en la terminal (una por una) y automáticamente se instalará el programa.
Mucho más fácil que el "tutorial" que has encontrado.
PD: Antes de instalar debes tener instalado VLC mediaplayer (el reproductor cuyo icono es un cono de tráfico)

Aqui tienes un tutorial muchisimo más simple http://www.techheadz.co.uk/241.html

Muchas gracias!
No se que es ese programa ni me importa. Si es un reproductor ya sea para tarjetas de tv, videos normales, red, o lo que sea. VLC vamos XD.

Lo único que vengo a decir es que los repositorios para los no entendidos es como "tiendas de software" como la de los moviles, eliges lo que quieres y se te descarga e instala directamente. Si no tienes algunos programas tal vez esten en otro repositorio porque por A o por B no esten en los que tienes... y al igual que en moviles hay programas que solo te ofrecen su archivo y debes descargarlo desde su pagina sin repositorios.
blackgem escribió:No se que es ese programa ni me importa. Si es un reproductor ya sea para tarjetas de tv, videos normales, red, o lo que sea. VLC vamos XD.

Es un programa P2P para ver televisión por internet (mayormente para ver el fútbol XD)
blackgem escribió:Lo único que vengo a decir es que los repositorios para los no entendidos es como "tiendas de software" como la de los moviles, eliges lo que quieres y se te descarga e instala directamente.

Y yo remarco (porque si no, reviento XD), que este sistema de gestor de software con repositorios en internet, existia en GNU/linux muchos _años_ antes de que hubiesen "stores" para ninguna gama de smartphone XD
JanKusanagi escribió:
blackgem escribió:Lo único que vengo a decir es que los repositorios para los no entendidos es como "tiendas de software" como la de los moviles, eliges lo que quieres y se te descarga e instala directamente.

Y yo remarco (porque si no, reviento XD), que este sistema de gestor de software con repositorios en internet, existia en GNU/linux muchos _años_ antes de que hubiesen "stores" para ninguna gama de smartphone XD

Yo diría mas..., antes de que la gente conociera los juegos de serpientita de las primeros Nokias XD. Vamos, antes de táctiles, color, politonos y claro esta... smartphones XD.
Si niños, antes los móviles eran así XD.
9 respuestas