¿Algún usuario con un DSG 7 puede darme su opinión?

Buenas a todos.

Estoy cerrando la compra de un Ibiza FR TSI y me han hecho una buena oferta en el concesionario por un DSG7 (seco). Parece que la caja dio bastante problemas en los primeros años (2012) y por ahi, y desde hace tiempo no se encuentran muchas opiniones negativas.

El caso es que pillo bastante tráfico por las mañanas al ir a trabajar y por las tardes, si alguno conoce la zona de Vigo ya se imagina lo que es la subida de "Puxeiros" en hora punta. Que he tenido que llegar a poner 1ª y 2ª en plena autovía.

De ahí que me llame la atención la caja DSG, pero tampoco quiero algo que dé problemas.

Como se suele decir, si algo te sale malo se enteran todos tus vecinos en kilómetros a la redonda, pero si es al contrario no se suele publicar opiniones positivas de algo que cumple con lo esperado. Muchos de los comentarios son de taxistas que solo hacen ciudad y le meten a los coches una paliza que el mío no va a tener.

Algún usuario tiene esta caja y puede darme impresiones de su experiencia con ella con un uso "normal" aproximadamente 15000 km/año a lo mucho.

Gracias! [beer]
1º que nada felicitarte por haber elegido un motor adecuado para el km/año que vas a hacer.

2º es cierto que esas cajas dieron problemas y lo siguen dando, y además son muy muy costosas (por lo menos para mi, igual para otra persona no tanto). Básicamente es lo de siempre, que si te sale mal, estás bien jodido. Pero cuando digo que siguen dando problemas, es que siempre hay alguna que sale mala, no que todas o la mayoría salgan malas.

El coche de lo ofrecen NUEVO? Es muy importante saber esto. Si el coche es usado, huye como de la peste bubónica.

Lo que dices de los taxistas es cierto, le meten palizas a sus coches, pero un coche se estropea más por tiempo que por km, tenlo en cuenta ;)

Un taxista le puede hacer 3-4-500.000km al coche y no tiene averías importantes (pero las puede tener) pero en general son km que se hacen en poco tiempo y el coche se usa mucho rato en caliente. La diferencia es que un particular cogerá su coche 5, 10 o 15km a lo sumo por la mañana y otro por la tarde. En ese tiempo muchos no llegan a su temperatura, mucho menos si es por ciudad.
alex_el_gato escribió:1º que nada felicitarte por haber elegido un motor adecuado para el km/año que vas a hacer.

2º es cierto que esas cajas dieron problemas y lo siguen dando, y además son muy muy costosas (por lo menos para mi, igual para otra persona no tanto). Básicamente es lo de siempre, que si te sale mal, estás bien jodido. Pero cuando digo que siguen dando problemas, es que siempre hay alguna que sale mala, no que todas o la mayoría salgan malas.

El coche de lo ofrecen NUEVO? Es muy importante saber esto. Si el coche es usado, huye como de la peste bubónica.

Lo que dices de los taxistas es cierto, le meten palizas a sus coches, pero un coche se estropea más por tiempo que por km, tenlo en cuenta ;)

Un taxista le puede hacer 3-4-500.000km al coche y no tiene averías importantes (pero las puede tener) pero en general son km que se hacen en poco tiempo y el coche se usa mucho rato en caliente. La diferencia es que un particular cogerá su coche 5, 10 o 15km a lo sumo por la mañana y otro por la tarde. En ese tiempo muchos no llegan a su temperatura, mucho menos si es por ciudad.

En primer lugar gracias por responder.

Le he dado muchas vueltas y mi coche actual lleva avisando ya desde verano, donde en dos semanas tuve que llamar a la grúa 3 veces, por lo que le va tocando la jubilación.

He oido que han dado problemas generalizados, y tras consultar con el concesionario me comentaron que la caja que daba problemas generalizados era la DQ200 0AM que fue la que montaban en los primeros DSG 7 de embrague seco. Por lo que parece los TSI 1.0 nuevos montan la revisión 0CW (Ibiza, Ateca, Arona, Fabia y Polo), parece que hubo otra intermedia entre la 0AM y la actual, y que han sustituido la valvulina por una que al parecer no da problemas (llamaron a revisión a todos los DSG para cambiar ese aceite de la caja).

Esto lo he confirmado en varias páginas, coincidiendo las revisiones con lo que comentaron en el concesionario, así que parece que el fallo generalizado de presión que las hacía fallar está resuelto. Claro que como cualquier otra cosa puede fallar.

El coche me lo ofrecen nuevo (están con las ofertas estas para cerrar cupos) y el precio es interesante:

• Radio Plus 8" + Full Link.
  • Reposabrazos central delantero + cajon bajo conductor.
  • Full LED
  • Sensores parking delanteros y traseros.

De momento la mejor oferta es de 14800€ para el modelo DSG, y aun pienso seguir apretando hasta el viernes a los 3 concesionarios que me han hecho las mejores ofertas para ver quien se lleva el gato al agua. [sonrisa]
macbookalu escribió:
alex_el_gato escribió:1º que nada felicitarte por haber elegido un motor adecuado para el km/año que vas a hacer.

En primer lugar gracias por responder.

Le he dado muchas vueltas y mi coche actual lleva avisando ya desde verano, donde en dos semanas tuve que llamar a la grúa 3 veces, por lo que le va tocando la jubilación.

He oido que han dado problemas generalizados, y tras consultar con el concesionario me comentaron que la caja que daba problemas generalizados era la DQ200 0AM que fue la que montaban en los primeros DSG 7 de embrague seco. Por lo que parece los TSI 1.0 nuevos montan la revisión 0CW (Ibiza, Ateca, Arona, Fabia y Polo), parece que hubo otra intermedia entre la 0AM y la actual, y que han sustituido la valvulina por una que al parecer no da problemas (llamaron a revisión a todos los DSG para cambiar ese aceite de la caja).

Esto lo he confirmado en varias páginas, coincidiendo las revisiones con lo que comentaron en el concesionario, así que parece que el fallo generalizado de presión que las hacía fallar está resuelto. Claro que como cualquier otra cosa puede fallar.

El coche me lo ofrecen nuevo (están con las ofertas estas para cerrar cupos) y el precio es interesante:

• Radio Plus 8" + Full Link.
  • Reposabrazos central delantero + cajon bajo conductor.
  • Full LED
  • Sensores parking delanteros y traseros.

De momento la mejor oferta es de 14800€ para el modelo DSG, y aun pienso seguir apretando hasta el viernes a los 3 concesionarios que me han hecho las mejores ofertas para ver quien se lleva el gato al agua. [sonrisa]

Bueno, consultar a un concesionario es lo menos imparcial que hay. En los foros en cambio, sí.
Cualquier caja automática puede dar problemas. Yo ya tuve una experiencia muy mala con una de origen FIAT.

Cualquiera da problemas, hubo una temporada donde las DSG daban problemas más fuera de lo común, si ahora siguen igual, no te se decir a ciencia cierta.

Lo que se estropea muchas veces es el circuito integrado que la controla. En todo caso en los coches de hoy en día con tanta electronica, es dificil que en algun momento no falle algo, bien sea un inyector, el cuadro, sensores, es decir, algo mas o menos importante.

Al fin y al cabo todo es suerte, y no por ser el coche mas caro es garantia de mejor fiabilidad, que sí de mejor acabado/confort, ojo al dato.
Los coches ahora fallan por cualquier sensor al que se le vaya la pinza.

Por eso abrí el hilo, para ver si algún usuario tenía un automático y podía darme referencias.

Tengo más decidido que sea DSG (probé la caja y es una gozada, no se notan los cambios).

A ver si me hacen una buena oferta y contrato la garantía extendida
macbookalu escribió:Los coches ahora fallan por cualquier sensor al que se le vaya la pinza.

Por eso abrí el hilo, para ver si algún usuario tenía un automático y podía darme referencias.

Tengo más decidido que sea DSG (probé la caja y es una gozada, no se notan los cambios).

La garantia extendida suele ser un timo.

Yo cometí ese error en su día con ruinolt, perdón, renault. Normalmente (pero leete los términos y condiciones, cosa que nadie hace, ni yo lo hice en su tiempo) cuando pasa la garantía comercial de 2 años, para poder tener vigente la garantía extendida te suelen obligar a pasar el mantenimiento en los concesionarios oficiales, cosa que no es nada barato.

Yo ya lo sufrí en varias ocasiones, y eso es un timo.
Más que nada porque luego todo va a ser "esto es normal", "esto es pieza de desgaste", "esto es por mal uso".
alex_el_gato escribió:
macbookalu escribió:Los coches ahora fallan por cualquier sensor al que se le vaya la pinza.

La garantia extendida suele ser un timo.

Yo cometí ese error en su día con ruinolt, perdón, renault. Normalmente (pero leete los términos y condiciones, cosa que nadie hace, ni yo lo hice en su tiempo) cuando pasa la garantía comercial de 2 años, para poder tener vigente la garantía extendida te suelen obligar a pasar el mantenimiento en los concesionarios oficiales, cosa que no es nada barato.

Yo ya lo sufrí en varias ocasiones, y eso es un timo.
Más que nada porque luego todo va a ser "esto es normal", "esto es pieza de desgaste", "esto es por mal uso".

Entiendo lo que comentas, por lo que he estado leyendo desde ayer para la garantía extendida de SEAT tiene que venir un perito propio de la marca a "evaluar" el defecto, y eso va a ser como tu dices: "esto es normal", "esto es pieza de desgaste", "esto es por mal uso"... etc.

Al final por precio y fiabilidad voy a decantarme por el cambio manual, tengo una oferta de 13700 (sin incluir la tasación de mi coche actual) y a ver que precio me dan al final, mañana va a ser un día movido [beer]
No tengas miedo y vete a por la DSG.la caja es totalmente nueva y ya no dan fallos( a no ser que te toque el patito feo) DSG 7 lo montan golf,Audi A3 SEAT LEON ATECA....Ahora mismo son de las mejores cajas de cambios que hay en mercado..Cuando cojas un automático no quieres volver al manual .Un saludo
Campeon21 escribió:No tengas miedo y vete a por la DSG.la caja es totalmente nueva y ya no dan fallos( a no ser que te toque el patito feo) DSG 7 lo montan golf,Audi A3 SEAT LEON ATECA....Ahora mismo son de las mejores cajas de cambios que hay en mercado..Cuando cojas un automático no quieres volver al manual .Un saludo

Al final por tema de precio y demás me quedo con la versión manual, pero gracias por la opinión igualmente.

Me han dado un precio de 13.800€ con los siguientes extras:

• Faros Full LED
  • Sistema de infoentretenimiento PLUS 8" + Full Link (Apple car, Android auto, etc.)
  • Entrada y arranque sin llave KESSY
  • Reposabrazos central delantero (promoción incluida en precio base)
  • Sensor de lluvia y luces (promoción incluida en precio base)
  • Espejo interior fotocromático (promoción incluida en precio base)
  • Sensores de aparcamiento traseros (promoción incluida en precio base)

Financiando el mínimo (la anterior oferta era 100€ menos pero me obligaban a financiar más cantidad) y descuentan 600€ por entregar mi actual coche (un Fiesta 1.4 con 15 años y 225000 km).
No está nada mal de precio por el nuevo modelo de Seat Ibiza.Se tira un aire al Leon pero en pequeño.
Campeon21 escribió:No está nada mal de precio por el nuevo modelo de Seat Ibiza.Se tira un aire al Leon pero en pequeño.

Yo creo que no la voy a conseguir mejor, 13200€ pagando 3700 de entrada y financiando 9500 a 48 meses (lo mínimo de VW Finance).

Solo he conseguido variaciones de 20~30€ arriba o abajo en función del concesionario, así que supongo que estaré rozando el límite inferior de las ofertas.

Me queda cerrar el tema de que ruedas va a traer el coche, no vaya ser que se sientan tentados de montar una marca rara…
@macbookalu

Que motor es??? 1.0??

En que concesionario??

Muy buen precio la verdad. Es el NUEVO ibiza?? O el anterior??

1 saludo!!!
11 respuestas