¿Algún usuario de HDL DUMP en Linux?

Ocurre que los howtos están redactados según lo que habría que escribirse en Windows, y no consigo hacerlo funcionar correctamente desde la consola de Linux.

Me vendría bien cualquier tipo de ayuda o consejo.

[david@x1-6-00-0d-61-ae-ba-f2 discogrande]$ hdl_dump inject_dvd hdd1: "nombredeljuego" ./nombre de la iso.iso SLPS_XXX.XX
hdl_dump-0.7.3 by The W1zard 0f 0z (AKA b...)
http://hdldump.ps2-scene.org/ w1zard0f07@yahoo.com

Usage: inject_dvd device partition file signature

Creates a new HD Loader partition from a DVD.
DVD9 cannot be directly installed from the DVD-ROM drive -
use ISO image or IML file instead.
Supported inputs: plain ISO files, CDRWIN cuesheets, Nero images and tracks,
RecordNow! Global images, HD Loader partitions (hdd1:PP.HDL.Xenosaga) and
Sony CD/DVD generator IML files (if files are listed with full paths).

Example:
hdl_dump inject_dvd hdd1: "Gran Turismo 3" cd0: SCES_xxx.xx
or
hdl_dump inject_dvd hdd1: "Gran Turismo 3" c:\gt3.iso SCES_xxx.xx

Warning: This command does write on the HDD
and could cause corruption. Use with care.
[david@x1-6-00-0d-61-ae-ba-f2 discogrande]$

Gracias de antemano.
en linux tienes q usar las rutas a los dispositivos. seria asi por ejemplo:
bash$ hdl_dump inject_dvd /dev/hdX "Nombre del juego" /directorio/de/la/iso.iso SCES_XXX.XX

cambias /dev/hdX por el disco duro q sea. si lo haces desde el cd en lugar de la iso pones el dispositivo q seria /dev/cdrom o /dev/hdX. se aplica lo mismo para los demas comandos.
se hace esactamente igual ke en windows, lo ke cambia son las diceciones de los dispositivos (como comenta |3ahamut )

lo mejor eske bajes el KHDLdump (necesitaras el Gambas), ke funciona ferpectamente. tienes ke copiar el ejecutable del hdldump a /usr/bin y listo
sL1pKn07 escribió:se hace esactamente igual ke en windows, lo ke cambia son las diceciones de los dispositivos (como comenta |3ahamut )

lo mejor eske bajes el KHDLdump (necesitaras el Gambas), ke funciona ferpectamente. tienes ke copiar el ejecutable del hdldump a /usr/bin y listo

De acuerdo, lo que ocurre es que bajo el KHDLOADER y al descomprimirlo me sale esto:

Imagen

¿Se supone que debo compilarlo con Gambas? Estoy completamente perdido, no veo cómo puedo compilar esto :?

Y puestos a hacer preguntas tontas... creo que el comando query de HDLDUMP no funciona en Linux, ¿cómo puedo localizar dónde he conectado exactamente el disco de la PS2?

Gracias por vuestra ayuda.
si kieres puedes hacer para ke te cree el ejecutable (como tengo yo) o si kieres lo puedes ejecutar desde el propio gambas. Abres gambas, buscas la carpeta del khdldump(ke lo detectara como un proyecto) y al abrirlo de das al simbolo de "play" y listo. pa crear un ejecutable normal hay una opcion en los menus del gambas, tambien puedes crear un paquete de instalacion RPM,DEB o lo ke sea.

y lo del query no esta soportado en linux

hdl_dump Linux and Unix notes

Since hdl_dump-0.7.2 there is somewhat more complete Unix and Linux support, namely: installation from an optical device or image files to locally connected hard-disk drive, external USB HDD box or networked server. Notice, however, that query command does not work on Unix/Linux OS, yet. In order to use a physical device one should simply pass path to device node, (in /dev pseudo-filesystem) or better - create links in directory where hdl_dump executable is located and use those instead. In case device drivers are compiled as modules, they should be loaded, of course. For an optical device on a Linux box that includes `cdrom' and `ide-cd' modules, and for an external USB box - `sd_mod' (SCSI-disk), `usb-storage' and whatever ehci/uhci/ohci module is required on your system.

enga un saludo y que tengas suerte :)
yo lo intenté una vez y me decía que no podía montar el dispositivo, tanto con el normal como con el grafico ><

para saber dónde está es fácil, si lo metes en los ide son los hd (b si es el esclavo del hd principal (hda) y d si es del cd (poco probable)) si es exterior es sdX aquí creo que es por orden de montaje
Estoy totalmente desesperado, no consigo ni instalar el hdl dump normal ni nada.

Hace tiempo bajé de la página oficial el ejecutable para Linux, pero ya no lo encuentro, sólo veo versiones para Windows. Por favor, a ver si Retroakira o alguien que use este programa puede guiarme un poco para que pueda pasar mis imágenes a la PS2, empezando por cuál es el enlace que debo seguir para conseguir la versión Linux.

Mil gracias.
Bou escribió:Estoy totalmente desesperado, no consigo ni instalar el hdl dump normal ni nada.

Hace tiempo bajé de la página oficial el ejecutable para Linux, pero ya no lo encuentro, sólo veo versiones para Windows. Por favor, a ver si Retroakira o alguien que use este programa puede guiarme un poco para que pueda pasar mis imágenes a la PS2, empezando por cuál es el enlace que debo seguir para conseguir la versión Linux.

Mil gracias.

Has probado wine+hdl_dumb(la gui para windows)??? Yo lo utilizaba así e iba perfectamente.
yo hice funcionar la versión sin gui

compilas las fuentes, y pillas el ejecutable. yo tengo que usarlo como root en debian (no sé lo que me faltará), pero salvo lo que dicen en la web va perfectamente

tienes que usar el enlace al dispositivo por /dev/...

la versión para gambas tienes que ejecutar el fprinc.class con gambas, como si fuese un programa de java
Radja escribió:compilas las fuentes

¿Puedes pasarme el enlace a las fuentes? Es que no me aclaro entre tal marea de enlaces a versiones, guis y demás, todos para windows. No quiero ni la versión de gambas ni el modo gráfico, sólo quiero pasar los juegos a la consola :(

EHDL dumb con Wine lo probé y no funcionaba, tendré que volver a intentarlo pero preferiría una solución nativa.
Tengo un dejavû de haber respondido esto, pero bueno.

Yo lo uso por consola y va perfecto, la línea que pongo es esta (uso esta plantilla desde un archivo llamado comando y lo invoco con "cat comando").

./hdl_dump inject_dvd /dev/sda nombre_juego /ruta.iso Código_SLES

inject_dvd: puedes poner inject_cd si es cd.
/dev/sda: Es así porque tengo una caja usb externa por usb, si fuese por ejemplo "/dev/hdb" pues deberías poner eso. Es el disco duro donde hay que instalar la iso.
/ruta.iso: donde está el archivo iso (de tu disco duro).
Código_SLES: para saberlo has de hacer "./hdl_dump cdvd_info nombre_iso.iso".

Estaba intentando currarme un script para que solo me pidiera los datos importantes y lo instalase sólo, pero mis conocimientos de c++ no llegan a tanto aún XD
AkiraSan escribió:Tengo un dejavû de haber respondido esto, pero bueno.

Será porque ya lo habías respondido XD la pregunta es cómo instalar EL PROGRAMA, que antes encontraba un enlace al ejecutable y ahora no sé si lo han quitado o ya no lo veo.

El comando en si -creo- que ya sé usarlo, por supuesto gracias a ti [oki]
Por eso no debería haber problema, aquí lo tienes (es el que tengo en mi hdd, veo que no está el enlace en la web).

Adjuntos

Está pasando el juego, mi primera vez en linux XD un abrazo tío!
13 respuestas