Hola
El objetivo de ir a un psicólogo no es que te resuelva la vida. En primer lugar, lo adecuado es ser consciente del problema, y un deseo activo de cambiar/mejorar/estar abierto a otras soluciones. Un psicólogo no puede cambiar la vida de una persona. Pero puede darte medios para que tú pongas soluciones. Por ejemplo, para ansiedad se hace exposición, desensibilización sistemática, combinado con reestructuración cognitiva (esas ideas irracionales que todos tenemos y que nos hacen sentirnos mal cuando en realidad les estamos dando demasiada importancia), también puede haber un fallo en las habilidades sociales y por eso un problema a la hora de afrontar ciertas situaciones.... etc etc, dependerá del caso en particular de la persona. Cuando hay depresión y paran de realizarse actividades gratificantes hay que ir introduciendo progresivamente cosas que le gusten a la persona....
Son bastantes cosas que ayudan, pero eso, te dan unas herramientas, que tú tienes que aplicar.
No creo que un psicólogo lo único que haya hecho es mandarte pastillas (lo digo porque no explicas más sobre el tema). En mi opinión, lo correcto sería rebatir esas ideas que te llevan a querer suicidarte. Evaluar tus problemas, si son tan graves realmente, o estas sobrevalorando las consecuencias negativas.
Todos tendemos a afrontar las cosas de una forma, por la experiencia previa que hemos tenido en situaciones parecidas. Y puede que en ocasiones, esa forma de afrontar las cosas sea derrotista, pasiva, desadaptativa, y no seamos del todo conscientes, por eso es bueno a veces aceptar otro punto de vista. Algo así como...bueno, si mi forma de afrontar las cosas no me ha ido bien, por qué no probar otra?
Seguro que sabes que las cosas no se solucionan solas. Y cuando es la forma de pensar en dónde está el problema, tienes que convencerte por ti mismo (aunque sea con ayuda psicológica) de lo que quieres para ti.
No sé qué más decirte porque no hablas mucho sobre el tema.
En cuanto a lo del suicidio, las cosas siempre pueden cambiar, y estás en tu derecho de ver esos cambios, te vas a negar todo lo bueno que tengas que encontrar/hacer/vivir?