¿algún veterinario en eol?

Antes de ir al veterinario, que no se si tendre que ir, queria unos consejos de algun veterinario/a o alguien que sepa sobre el tema.

Vereis, tengo una perrita de unos 3 meses, tiene todas las vacunas, microchip....

Bueno, el caso es que estaba en casa con ella, y a veces se pone demasiado contenta cuando juego con ella, se pone a saltar y tal. A veces solo piensa en saltar, y no piensa que se puede caer de espaldas o de costado, como ha hecho muchas veces, si ningún problema, se ha levantado inmediatamente y ha seguido saltando.
Hoy ha sido igual, pero se ha debido hacer daño en una pata y ha chillado un poco. Desee entonces ha cogeado de una de las patas, pero la puede mover, porque esta durmiendo y la he visto moviendo esa pata e incluso estirandola.
La he tocado la pierna por todos los lados porque supongo que si se ha hecho algo, el mínimo toque o movimiento debería dolerla y nada, he tocado la pata de arriba a abajo, la he frotado suavemente..
Y nada, ni se ha movido ni el mínimo aullido, absolutamente nada(estaba despierta).
Se ha levantado y ha andado un poco y todavía cojeaba, quiza es solo el golpe, ojalá.
Alguna idea o consejo compañeros? Se que debería ir veterinario pero antes de ir quería esperar a ver si solo era el golpe.
Saludoa y gracias
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Al mio le tiene pasado, a veces anda algo cojo por alguna trastada pero luego al dia siguiente o al cabo de un rato ya esta perfectamente. Si le tocas y no tiene dolor supongo que sera el golpe nada mas.
corlinha10 escribió:Al mio le tiene pasado, a veces anda algo cojo por alguna trastada pero luego al dia siguiente o al cabo de un rato ya esta perfectamente. Si le tocas y no tiene dolor supongo que sera el golpe nada mas.

Gracias por tu aportación [oki]
Esperare a que venga mi novia a ver si la llevamos esta noche en plan emergencia (nos pegarán un bien palo) o esperamos a mañana.
Esta durmiendo al lado mio y esta durmiendo sobre el lado donde tiene la pata coja, lo cual me desconcierta mas todavía, porque si de verdad la duele deberia estar durmiendo sobre el otro lado para no poner el peso sobre la pata "dañada"
@subsonic

Si está durmiendo, es solo el dolor del golpe.
Duerme sobre la pierna dolorida para "aplicarse" calor.
Si estuviera la pata "jodida", estaría "chillando" y lamiéndose cada dos por tres.
Es como cuando nos damos un golpe, un poco de dolor que se pasa al rato/días.
Jhonny_palillo escribió:@subsonic

Si está durmiendo, es solo el dolor del golpe.
Duerme sobre la pierna dolorida para "aplicarse" calor.
Si estuviera la pata "jodida", estaría "chillando" y lamiéndose cada dos por tres.
Es como cuando nos damos un golpe, un poco de dolor que se pasa al rato/días.

Hace poco se ha despertado y ha hecho mención de andar y la debía doler porque ha chillado. Ha estado despierta un par de minutos y se ha vuelto a Tumbar, y de nuevo esta durmiendo sobre el lado dañado. Y ahora que lo dices, lo del calor, ha intentado dormir en mis cintura, quizás por eso que comentas de buscar calor. No ha encontrado la postura y ha bajado a la alfombra a dormir. Ahi sigue. Estoy acojonado, y encima ha sido de la manera mas tonta.
Ojalá no sea nada, a ver que opina mi novia cuando venga, lo mas seguro es que esperemos a mañana a ver, igual se levanta algo mejor. Ojala
@subsonic

Si vas a estar toda la noche pendiente, lo mejor es que lo lleves al veterinario de guardia [beer] [beer].
Puede ser dolor del golpe, una distensión muscular, etc... No debería de ser nada grave ya que, entonces, no intentaría dormir y estaría quejándose.
Esperemos que no sea nada.

Si vas a estar toda la noche pendiente, lo mejor es que lo lleves al veterinario de guardia [beer] [beer].
Puede ser dolor del golpe, una distensión muscular, etc... No debería de ser nada grave ya que, entonces, no intentaría dormir y estaría quejándose.

Muchas gracias por tus aportaciones, me tranquilizas un poco aunque sigo con el susto. [reojillo]
Antes he toqueteando la pierna de arriba a abajo, la he frotado suavemente de arriba a abajo, la he toqueteado el pie...e incluso podia tirar de la pata ligeramente de la patita y no protestaba, por eso creo, aunque me puedo equivocar, creo que no tiene nada roto.
Me inclino mas por un esguince o un moraton como los que nos podemos hacer nosotros, pero no se sabe, quizás es algo más, solo pienso en ello. [tomaaa]
subsonic escribió:

Muchas gracias por tus aportaciones, me tranquilizas un poco aunque sigo con el susto. [reojillo]
Antes he toqueteando la pierna de arriba a abajo, la he frotado suavemente de arriba a abajo, la he toqueteado el pie...e incluso podia tirar de la pata ligeramente de la patita y no protestaba, por eso creo, aunque me puedo equivocar, creo que no tiene nada roto.
Me inclino mas por un esguince o un moraton como los que nos podemos hacer nosotros, pero no se sabe, quizás es algo más, solo pienso en ello. [tomaaa]

Roto no tiene nada porque sino, no te dejaría tocar por la zona dañada.
Eso es el golpetazo, como cuando nos damos uno, pero llévalo al veterinario si te quedas más tranquilo.
@Jhonny_palillo
Mas tranquilo si me quedaría pero tampoco es cuestión de tirar dinero, por eso quería esperar a ver, mi novia igual no piensa lo mismo XD

Justo un minuto antes de escribir este mensaje ha hecho mención de rascarse la oreja, eso sí, muy muy lentamente, y ahora en el sofa la he visto "agitar " muy ligeramente la pierna, cosa difícil con algo roto.
La verdad es que hasta que no la vea saltar y corrier no se me va a ir el susto, aunque tarde unos días XD
Muchas gracias por estos consejos compañeros, no se como agradecértelo.
subsonic escribió:@Jhonny_palillo
Mas tranquilo si me quedaría pero tampoco es cuestión de tirar dinero, por eso quería esperar a ver, mi novia igual no piensa lo mismo XD

Justo un minuto antes de escribir este mensaje ha hecho mención de rascarse la oreja, eso sí, muy muy lentamente, y ahora en el sofa la he visto "agitar " muy ligeramente la pierna, cosa difícil con algo roto.
La verdad es que hasta que no la vea saltar y corrier no se me va a ir el susto, aunque tarde unos días XD
Muchas gracias por estos consejos compañeros, no se como agradecértelo.

Si la mueve por si sola, ella verá que no tiene problemas en la pata.
Poco a poco, intentará dar más "ritmo" a la pata cuando vaya sintiendo que el dolor va reduciéndose.
En los cachorros, es normal los golpecillos a esa edad.
Yo tengo una Yorkshire terrier que ahora tiene 6 meses, y es muy activa y no para de moverse
Cuando tenía unos 3 meses saltando al sofá,resbaló y debio caer mal, pues se quejaba de una pata trasera
Estuvo esa noche cojeando, pero durmió bien y por la mañana le tocabamos la pata y no se quejaba,pero cojeaba un poco y no se atrevia a saltar como antes
Total , que la llevamos al veterinario esa mañana y de huesos no tenia nada roto, era algo muscular
Nos dio un antiinflamatorio y que intentaramos que no hiciera esfuerzos en un par de dias,pero esa misma tarde ya estaba corriendo
Si a tu perrita es lo mismo que la mia, no te agobies, llevala mañana tranquilamente a que la vean pero no creo que sea nada, con antiinflamatorio y algo de descanso se recuperara
Espero que sea eso y pronto la tengas bien
Un abrazo
Gracias por las respuestas.
Hemos llamado a la veterinaria y ha dicho que esperemos a ver como se levanta mañana.

Parece que hay una ligera mejoría, ya ha apoyado la pata varias veces, y parece que ya pone un poquito de peso en la pata.
A ver que tal está mañana
subsonic escribió:Gracias por las respuestas.
Hemos llamado a la veterinaria y ha dicho que esperemos a ver como se levanta mañana.

Parece que hay una ligera mejoría, ya ha apoyado la pata varias veces, y parece que ya pone un poquito de peso en la pata.

Mañana andará mejor que tú [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Jhonny_palillo escribió:

Posiblemente [+risas]
Hace poco ha salido medio corriendo de su cama y se ha puesto de pie para intentar subír al sofa porque ha olido la pizza que me estaba comiendo [qmparto]
subsonic escribió:
Jhonny_palillo escribió:

Posiblemente [+risas]
Hace poco ha salido medio corriendo de su cama y se ha puesto de pie para intentar subír al sofa porque ha olido la pizza que me estaba comiendo [qmparto]

Entonces, no ha sido nada por lo que alarmarse [beer] [beer]
@Jhonny_palillo
No las tengo todas conmigo todavía XD
Ayer por la noche llamamos a la clínica veterinaria, explicamos lo que paso y nos dijeron que esperaremos a ver como estaba por la mañana,y que si estaba mejor esperasemos otro dia o dos dias a ver como va.
Antes de levantarnos de la cama ha subido las escaleras medio corriendo.
Ya anda bastante mejor que ayer e incluso corre ligeramente e intenta saltar.
El único problema lo tiene al bajar las escaleras, lo hace como raro, supongo y que todavía la duele algo el golpe y no puede doblar la pierna del todo sin dolor. Definitivamente hay una gran mejoría con respecto a ayer, pero no se ha recuperado del todo. Espero que se recupere durante esta semana.
Tal vez es un esguince canino... ?¿?

No se si existe eso en los perros? ein?

Según google parece que sí

pero no creo que sea, si sólo cojea un poco...
Ayer por la noche llamamos a la clínica veterinaria, explicamos lo que paso y nos dijeron que esperaremos a ver como estaba por la mañana,y que si estaba mejor esperasemos otro dia o dos dias a ver como va.
El único problema lo tiene al bajar las escaleras, lo hace como raro, supongo y que todavía la duele algo el golpe y no puede doblar la pierna del todo sin dolor. Definitivamente hay una gran mejoría con respecto a ayer, pero no se ha recuperado del todo. Espero que se recupere durante esta semana.

¿De qué raza es o a qué raza se parece si es mestiza?

En 2/3 días estará "nuevo" [beer] [beer]
@ARRIKITOWN
En el papel de la tienda pone que es Cav-a-malt, la madre era Cavalier y el padre Maltes.

@Jhonny_palillo
Todavía cojea de vez en cuando

@ZACKO
Si lo sé, ayer cuando la paso ésto a la perra estuve mirando cualquier información posible
@subsonic

Si cojea es porque aún le duele pero se le irá pasando con los días [beer] [beer]
Si tuviese algo más grave, no apoyaría la pata y te haría saber que está "tocada" [toctoc] [toctoc]
subsonic escribió:@ARRIKITOWN
En el papel de la tienda pone que es Cav-a-malt, la madre era Cavalier y el padre Maltes.

Te lo preguntaba porque las razas "mini" suelen tener problemas de cadera. Lo ideal sería que supieras los antecedentes de los padres de la perra por si el problema es puntual o no.
ARRIKITOWN escribió:
subsonic escribió:@ARRIKITOWN

Te lo preguntaba porque las razas "mini" suelen tener problemas de cadera. Lo ideal sería que supieras los antecedentes de los padres de la perra por si el problema es puntual o no.

Si, se que algunos perros son mas propensos y también puede tener que ver con la genética, lo que pasa es que esto viene de un golpe que ella misma se dio saltando aqui en el salón. Solo tiene 3 meses así que te puedes imaginar la altura del salto, la altura de la rodilla, o ni eso.
Entiendo por donde vas, pero como te digo, esto viene de un golpecillo que se dio,
Saludos
Mi perra ha sido siempre una quejona de cuidado, cuando era una cachorra (menos de 1 año), algunas veces cuando corria empezaba a llorar y a cojear de una de las patas, recuerdo que la primera vez me acojoné mucho y fuí rauda y veloz.. pero mi chico, le gritó para que fuera a comer, y ni cojera ni leches.. Esto me lo hizo unas cuantas veces..

Ya una vez adulta, a partir del año.. en una ocasión lo mismo pasó pero esta vez estuvo cojeando toda la tarde... ¬_¬ inocente de mi, la llevé al veterinario.. en el transcurso del paseo al mismo seguía cojeando, fué entrar en el veterinario y no había cojera por ningún lado.. eso si, yo salí con menos pasta en el bolsillo...

En fin, resumiendo, que hay muchos perros que son algo quejicas, tu observala unos días y ya está.. pero vamos si la tocas la pata y no se queja y la puede mover bien, yo creo que es que le molestará y estará exagerando algo más para ser el centro de atención :) que sonnn muuu listos!
@subsonic

Me parece inmoral que compres en perro de una tienda y no uses la vía adopción.
mosiguello escribió:@subsonic

Me parece inmoral que compres en perro de una tienda y no uses la vía adopción.

No viene al caso del hilo pero bueno..... En primer lugar fuimos directamente a la casa de una familia donde la perra había tenido cachorros. Escogimos uno, pero al cabo de unos días la mujer nos dijo que el perro tenía un problemilla y que de momento se lo quedaba, y que lo vendería mas adelante si el perro se recuperaba.
Mi novia se quedó muy chafada y esa fue la razón por la que fue a la tienda.

Bueno, y ahora lo que venía a decir,
La perra ya esta mucho mejor, ya salta, correr, sube escaleras...etc.. e incluso ya baja las esclaeras, que es lo que no podía hacer antes.
Se podría decir que esta casi recuperada del todo, hasta que no pasen unos cuantos días por lo menos no voy a cantar victoria. Toquemos madera. [+risas]
26 respuestas