› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Antes de nada, ya lo sé, ya sé que tengo que ir al veterinario y tal y cual, pero tenemos un grave problema de dinero por el que no podré ir al veterinario en una semana más o menos, hasta que cobre mi madre, y no puedo pedirle al veterinario que me deje pagárselo a plazos ni más tarde, porque no tengo buena relación con él. No puedo cambiar de veterinario porque vivo en un pueblo a una hora de Madrid capital, el más cercano es uno de un pueblo a unos 20 km, pero ahora viene el otro problema. Mi madre no tiene coche, y mi padre no vive con nosotras.
Precisamente soy yo de esas dueñas responsables que se muerde la lengua cuando leo cosas así en foros de animales, pero fíjate, ahora soy yo la que lo lleva encima, y no es culpa mía no poderle llevar al vete, te lo aseguro. No soy ese tipo de dueña que le quita importancia al perro, más bien al contrario. No te imaginas lo que he luchado por mi colega en temas cutáneos y temas de comportamiento, que cualquier otro dueño habría dado por perdido hace años, pero yo no pienso dejar de luchar por él.
DollySteak escribió:He estado mirando por internet y he encontrado algo curioso, y es que los Collies y los Sheltie tienen una enfermedad cutánea común, que muchos veterinarios desconocen, y que comienza con la pérdida de pelo en los ojos y en la nariz, y eczemas y demás a lo largo de su vida. Se controla con un champú especial y poco más. Mi perro tiene exactamente los mismos síntomas, así que en cuanto tengamos dinero y mi padre pueda llevarme en coche, consultaremos en algún veterinario de la zona que no sea el mío a ver qué pueden decirnos y a ver si le hacen un raspado o un cultivo.
Gracias por los consejos.
Joder, muchísimas gracias, ayudáis más que en los foros de perros xD.
Sí, he perdido totalmente la fe en mi veterinario, el problema es ese, que vivo en un pueblo, y mi madre y yo estamos recientemente sin coche, con lo que solo podemos movernos por transporte público, así que se me complica mucho mucho el asunto de cambiar de vete. Lo hicimos hace un año con mi otra perra, pero hace menos de un año que no tenemos coche.
No le hizo pruebas de nada. Ni análisis, ni cultivo ni raspado ni nada, por eso estoy tan mosca. Porque siendo el perro muy joven lo miró, cogió un libro delante de mí y me dijo: autoinmune.
Y desde cachorro, año tras año y eczema tras eczema, o como en este caso, no ha pasado ni un mes y ha tenido cuatro.
Lo primero que pensé fue lo de dermatitis por alergia a la picadura de garrapata o pulga, por lo que he leído y lo que sé de perros. Miré síntomas y parecían coincidir, y más aún si le he pillado alguna garrapatilla en la cabeza (vivo en el campo, toda protección se queda corta). Pero hoy he leído eso de los collies y ya no sé qué pensar.
Bueno, seguiré curándole las heridas. Mañana si puedo subo unas fotillos a ver qué opináis. Os mantendré informados.
Muchas gracias