› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Vivic escribió:@ishtaryasha Gracias por contestarme .
De riñón, que es lo que me preocupó la primera y esta última vez que le ha pasado, está bien. En las dos ecografías le vieron que tenía las paredes de la vejiga un poco inflamadas y que eso podría ser la causa de la infección.
En fin, que no se muy bien. A día de hoy está el gato estupendo, con buena actitud y haciendo pipi en el arenero. Luego a las 14 lo llevaré para que le hagan otro análisis de orina a ver qué.
Lo que sí que haré será cambiarle el arenero entero y pillarle una fuente de agua, a ver si con esto me da un respiro.
A la hora de comer mi gato (como todos) es especialito. Pasa de la comida humana y come pienso, le hago mezcla de dos de royal canin: uno urinary y otro sensitive. Latas y chuches apenas le doy porque no se las come.
ishtaryasha escribió:Vivic escribió:@ishtaryasha Gracias por contestarme .
De riñón, que es lo que me preocupó la primera y esta última vez que le ha pasado, está bien. En las dos ecografías le vieron que tenía las paredes de la vejiga un poco inflamadas y que eso podría ser la causa de la infección.
En fin, que no se muy bien. A día de hoy está el gato estupendo, con buena actitud y haciendo pipi en el arenero. Luego a las 14 lo llevaré para que le hagan otro análisis de orina a ver qué.
Lo que sí que haré será cambiarle el arenero entero y pillarle una fuente de agua, a ver si con esto me da un respiro.
A la hora de comer mi gato (como todos) es especialito. Pasa de la comida humana y come pienso, le hago mezcla de dos de royal canin: uno urinary y otro sensitive. Latas y chuches apenas le doy porque no se las come.
Vale, si los riñones están perfectos, como consejo, aparte de la fuente (que es un must felino, estén o no malos), es darle una alimentación premium (ojo, si te han dicho que los riñones están perfectos y que no necesita pienso renal). Los gatos son carnívoros estrictos, a diferencia de los perros que son omnivoros, y los piensos "normales" tienen cereales para aburrir, que les causa en mayor o menor medida, problemas. Si puedes permitírtelo, prueba a darles un pienso sin grano (grain free), a mi me gustan mucho los de Acana y Wild Freedom. Latitas, no conozco a ningún gato, por terco que sea, que rechace una latita de Porta 21. El novio de una amiga se las robaba al gato, no te digo más . En tiendas físicas son productos complicados de encontrar por el precio, pero se venden (en Bilbao hay en Green Pet). Por web te recomiendo Zooplus.es, que tiene precios muy competitivos y el servicio de atención al cliente es muy bueno.
Por experiencia, cuando hay un bicho "que no saben qué tiene", es mejorarle la alimentación (si la salud lo permite) y los problemas reducirse o desaparecer. Y en cualquier caso, se merecen lo mejor que nos podamos permitir