¿Algún votante del PP se ha leído el programa del partido?

Es algo que me fascina, como un partido que acaba de nacer se le ponen mil ojos encima, se critica su programa cuando el partido en el poder llegó a estar ahí mintiendo sobre sus puntos más destacables. Pero no solo mintio, sino que hizo exactamente lo contrario de lo prometido.

Mi pregunta es simple, ¿por qué se asustan tanto de un partido con un programa? Es que parece que prefieren un partido que no tenga ideas propias y cambie sus ideales por simples amenazas de altas instancias.
Porque la corrupción y la gestión desestabilizadora del pp, funciona sin contratiempos inesperados.

Con podemos todo son incógnitas.
Muchos ponen links de Podemos con su programa, pero aún no vi a ninguno que los trata de populistas, chavistas etc y utópicos poner el del pp o psoe, osea, aquellos que defiendan esos partidos.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
mucha gente de la tercera edad no sabe leer o directamente estan demasiado ciegos
Me parece MUY importante conocer el programa electoral del PP, para saber qué es lo que va a hacer si volviese a ganar las elecciones (exactamente lo contrario de lo que esté escrito).
Si hay algún programa que no necesite leerse es el del PP. Solo hay que ver lo que hacen y ya sabemos que es justamente lo contrario de lo que venía en su programa.
El PP no necesita un programa electoral.
Lo que ellos quieren de toda la vida es poner nuestro pais de las misma forma que Franco. Recortar derechos, obra social........ resumiendo..... lo que han hecho estando en el poder.

El PP es un partido formado por catetos ricos y para catetos ricos, viejos y personas con poca cultura.

Se que algunos se me tiraran al gaznate por decir esto pero si despues de todos y cada uno de los casos de corrupcion y la destruccion de nuestro pais seguis votando al PP....... mucha cultura no podeis tener.
Si mal no recuerdo, Rajoy antes de ganar las elecciones dijo que habia que hacer recortes. No se como la gente puede votar a alguien que les dice eso en la puta cara.
Delnegado escribió:Si mal no recuerdo, Rajoy antes de ganar las elecciones dijo que habia que hacer recortes. No se como la gente puede votar a alguien que les dice eso en la puta cara.

Porque entonces no se conocía tanta corrupción como hoy en día. Y los recortes son consecuencia del dinero que robó toda esa gentuza.
Sinceramente me gustaría leer un informe con un mínimo rigor que establecería el % de votantes que se lee el programa del partido al que votan,o en su defecto se informase de las líneas maestras
Me juego algo a que el porcentaje sería ridículamente bajo.
Mucho votante del PP no tiene ni zorra de política, si a eso le sumamos el sentimiento de sentirte "Ejpañol" con la rojigüalda franquista, ahí tienes el resultado.

Resulta cuanto menos curioso que el PP aparenta ser un partido patriota, cuando precisamente hacen todo lo contrario, evaden su dinero a paraisos fiscales en otros paises, recortan derechos, privatizan servicios públicos y los recortan, etc... , todo en pos de joder más y más a la población y de favorecer a muy pocos.

Y si empiezas a fijarte en más y más detalles, te das cuenta de que vives en el mundo al revés. Pero eso ya es otra historia.
Delnegado escribió:Si mal no recuerdo, Rajoy antes de ganar las elecciones dijo que habia que hacer recortes. No se como la gente puede votar a alguien que les dice eso en la puta cara.

Porque iba a recortar gastos superfluos, no iba a tocar ni la sanidad, ni la educacion ni las pensiones:

http://www.abc.es/20111104/elecciones-2 ... 40900.html

Venga, ponemos un medio afín y todo, que luego dicen que ponemos las fuentes que nos interesan.
LLioncurt escribió:

Porque iba a recortar gastos superfluos, no iba a tocar ni la sanidad, ni la educacion ni las pensiones:

http://www.abc.es/20111104/elecciones-2 ... 40900.html

Venga, ponemos un medio afín y todo, que luego dicen que ponemos las fuentes que nos interesan.

Citando textualmente:
Marianico escribió:Le meteré la tijera a todo, salvo a las pensiones públicas, la sanidad y la educación. Ahí hay que respetar los derechos de los ciudadanos.

Respeto... [bye]
seaman escribió:Mi pregunta es simple, ¿por qué se asustan tanto de un partido con un programa? Es que parece que prefieren un partido que no tenga ideas propias y cambie sus ideales por simples amenazas de altas instancias.

la gente no se fia.
No se lo leen porque saben perfectamente que se lo van a pasar por los huevos.
Por desgracia no es un mal solamente del PP, es un mal de la socidad en la que me incluyo.
A mi lo que me sorprende es que haya pequeños empresarios incluso trabajadores que siguan votando al PP... [facepalm]

pero es que no ven que va en contra de sus propios intereses?

a quien beneficia siempre el PP? a los grandes empresarios, para muestra la reforma fiscal...
GXY escribió:
seaman escribió:Mi pregunta es simple, ¿por qué se asustan tanto de un partido con un programa? Es que parece que prefieren un partido que no tenga ideas propias y cambie sus ideales por simples amenazas de altas instancias.

la gente no se fia.

Entonces la gente es idiota? A los hechos me remito.
Gracchus escribió:Sinceramente me gustaría leer un informe con un mínimo rigor que establecería el % de votantes que se lee el programa del partido al que votan,o en su defecto se informase de las líneas maestras
Me juego algo a que el porcentaje sería ridículamente bajo.

Pues sí, tienes razón, pero aún así el partido que ganase debería tener como obligación intentar cumplir con el programa del partido o al menos intentar llevarlo a cabo, lo que no es concebible es ganar unas elecciones generales con mayoría absoluta y al día siguiente hacer exactamente todo lo contrario de tu programa electoral, porque desmuestras no tener un mínimo de dignidad y demuestras la carencias democráticas del país que no tiene organismos o instituciones que obliguen al cumplimiento de un porcentaje de ese programa electoral o si es imposible a unas nuevas elecciones, lo llaman democracia y eso es un pucherazo.
Yo entiendo que es un programa es una declaración de intenciones, y bueno luego ya entra si te las crees o no. A la vista de lo que ha sucedido ya se ha visto que el PP no es coherente ni creíble, ya que si quería eliminar gastos superfluos y mantener sanidad, educación y pensiones (cosa que en sí es positiva) , pues antes que recortar en éstas tendría que haber disuelto el Senado por ejemplo.

Pero si ya desde el minuto 1 el programa es irrealizable o contraproducente, o hace meadas fuera de tiesto como prometer una reforma de la Constitución en las europeas, pues no es que las cosas se tuerzan cuando lleguen al poder, es que ya vienen torcidas de antemano.

Y lo de criticar el preferir un partido sin ideas propias, es gracioso cuando aquí se defiende a capa y espada un partido que ha cambiado sus posiciones sobre no pagar la deuda injusta o sobre la RBU por cálculo electoral [hallow]
jbauer3000 escribió:Yo entiendo que es un programa es una declaración de intenciones, y bueno luego ya entra si te las crees o no. A la vista de lo que ha sucedido ya se ha visto que el PP no es coherente ni creíble, ya que si quería eliminar gastos superfluos y mantener sanidad, educación y pensiones (cosa que en sí es positiva) , pues antes que recortar en éstas tendría que haber disuelto el Senado por ejemplo.

Pero si ya desde el minuto 1 el programa es irrealizable o contraproducente, o hace meadas fuera de tiesto como prometer una reforma de la Constitución en las europeas, pues no es que las cosas se tuerzan cuando lleguen al poder, es que ya vienen torcidas de antemano.

Y lo de criticar el preferir un partido sin ideas propias, es gracioso cuando aquí se defiende a capa y espada un partido que ha cambiado sus posiciones sobre no pagar la deuda injusta o sobre la RBU por cálculo electoral [hallow]

Que graciosos sois los votantes peperos, para vosotros el programa electoral es una declaración de intenciones si es del PP y una meada fuera de tiesto si es de Podemos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por otro lado me pasas tu bola de cristal?? Porque, que yo sepa, no existe programa electoral de Podemos aún así que no sé porque dices que han cambiado sus posiciones si aún no hay programa... :-| :-|
minmaster escribió:
jbauer3000 escribió:Yo entiendo que es un programa es una declaración de intenciones, y bueno luego ya entra si te las crees o no. A la vista de lo que ha sucedido ya se ha visto que el PP no es coherente ni creíble, ya que si quería eliminar gastos superfluos y mantener sanidad, educación y pensiones (cosa que en sí es positiva) , pues antes que recortar en éstas tendría que haber disuelto el Senado por ejemplo.

Que graciosos sois los votantes peperos, para vosotros el programa electoral es una declaración de intenciones si es del PP y una meada fuera de tiesto si es de Podemos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por otro lado me pasas tu bola de cristal?? Porque, que yo sepa, no existe programa electoral de Podemos aún así que no sé porque dices que han cambiado sus posiciones si aún no hay programa... :-| :-|

Aix que mal me sabe que utilicéis aspavientos y emoticonos cuando no sabéis muy bien qué decir :(

Lo del primer párrafo es cuestión de leer bien y no lo que te dé la gana.

El segundo tú mismo le dijiste a sator23 que estaba "desactualizado" (me quedé porque la expresión me hizo gracia)

minmaster escribió:
sator23 escribió:- Derecho a una renta básica para todos y cada uno de los ciudadanos por el mero hecho de serlo.

Estás desactualizado, Pablo Iglesias ya dijo que la renta básica sólo será para gente sin recursos, como en Alemania, país que ya sabemos que está en quiebra.

Efectivamente, bueno, si quieres no digo "cambiar posiciones", digo "actualizarse" si lo prefieres XD pero a mi me parece un cambio respecto las europeas

Derecho a una renta básica para todos y cada uno de los ciudadanos por el
mero hecho de serlo y, como mínimo, del valor correspondiente al umbral de la
pobreza con el fn de posibilitar un nivel de vida digno. La renta básica no
reemplaza al Estado de bienestar, sino que trata de adaptarlo a la nueva
realidad socio-económica. Sustitución de las prestaciones sociales
condicionadas menores a la cuantía de este ingreso básico. Financiación a
través de una reforma progresiva del IRPF y de la lucha contra el fraude fscal

Es normal que en un partido con menos de 5 meses de vida se replanteen las políticas y encima en un partido donde se discute tanto.

Además de que yo no he visto que hayan cerrado las puertas a esas políticas.
No se lo leen ni ellos mismos, como para que lo lean sus votantes. Están más entretenidos leyendo el de Podemos para las europeas.
jbauer3000 escribió:Efectivamente, bueno, si quieres no digo "cambiar posiciones", digo "actualizarse" si lo prefieres XD pero a mi me parece un cambio respecto las europeas

Se llama "debate político" ya sé que eso en tú partido no existe pues sus dirigentes son elegidos a dedo y sus orígenes franquistas les hacen respetar poco o nada la democracia, pero ya te digo que eso existe en realidad aunque vosotros no sepáis que es.
DJ Deu escribió:
GXY escribió:

la gente no se fia.

Entonces la gente es idiota? A los hechos me remito.

si. y/o tienen una capacidad innata para centrar el foco en lo poco bueno y olvidar lo mucho malo.

y no me refiero solamente a viejos y/o incapaces mentales (no me refiero a discapacitados)
No hace falta, Basta ver todo lo que sucede alrededor
Para saber el programa electoral de PP, tienes que leerlo y luego entender exactamente lo contrario de lo que dicen.

Ejemplo: ´´No mas IVA´´, Hay que subir el IVA al 21%. :-|
jbauer3000 escribió:
minmaster escribió:

Aix que mal me sabe que utilicéis aspavientos y emoticonos cuando no sabéis muy bien qué decir :(

Lo del primer párrafo es cuestión de leer bien y no lo que te dé la gana.

El segundo tú mismo le dijiste a sator23 que estaba "desactualizado" (me quedé porque la expresión me hizo gracia)

minmaster escribió:
sator23 escribió:- Derecho a una renta básica para todos y cada uno de los ciudadanos por el mero hecho de serlo.

Estás desactualizado, Pablo Iglesias ya dijo que la renta básica sólo será para gente sin recursos, como en Alemania, país que ya sabemos que está en quiebra.

Efectivamente, bueno, si quieres no digo "cambiar posiciones", digo "actualizarse" si lo prefieres XD pero a mi me parece un cambio respecto las europeas

Derecho a una renta básica para todos y cada uno de los ciudadanos por el
mero hecho de serlo y, como mínimo, del valor correspondiente al umbral de la
pobreza con el fn de posibilitar un nivel de vida digno. La renta básica no
reemplaza al Estado de bienestar, sino que trata de adaptarlo a la nueva
realidad socio-económica. Sustitución de las prestaciones sociales
condicionadas menores a la cuantía de este ingreso básico. Financiación a
través de una reforma progresiva del IRPF y de la lucha contra el fraude fscal

Ni actualizado ni desactualizado. El programa de podemos no ha cambiado un ápice porque no está hecho.
De cualquier modo, cambiar algunas cosas estaría bien, sobretodo si mantenerlo implica que se va a incumplir de forma sistemática.

¿El programa del PP? ¿Leerlo? ¿Para qué?. El programa del PP se resume en la siguiente frase: Cuando gobernemos se atarán los perros con longanizas.
seaman escribió:Es algo que me fascina, como un partido que acaba de nacer se le ponen mil ojos encima, se critica su programa cuando el partido en el poder llegó a estar ahí mintiendo sobre sus puntos más destacables. Pero no solo mintio, sino que hizo exactamente lo contrario de lo prometido.

Mi pregunta es simple, ¿por qué se asustan tanto de un partido con un programa? Es que parece que prefieren un partido que no tenga ideas propias y cambie sus ideales por simples amenazas de altas instancias.

Yo he leido desde que entraron a gobernar la frase de mintieron en su programa muchas veces, así que creo que quien ha querido lo ha dicho y mucho. Si tu pregunta es porque muchos medios tipo ABC o La Razón meten miedo, la respuesta es obvia, Podemos va contra lo que son ellos. Más allá de que me guste podemos o no, a ellos les asusta que se han convertido en el enemigo.

También tienes que pensar, sobre lo que dices de si prefieren un partido que cambie sus ideas, que en la cabeza de otros lo que entra es que como la gente puede querer un partido que es una ruina segura, que el Kirchnerismo y cia han sido una ruina en sus paises. Hay que intentar comprender también lo que los demás piensan, no todo es tan simple como que podemos es la salvación frente a todos los males.

Mi opinión sobre el tratamiento de podemos en los medios, un poco conspiranoica si quieres verlo así, es que Podemos era para el PP, lo mismo que el FN para Mitterrand, por eso se le dio mucha publicidad desde algunos medios, pero se les ha ido de las manos y ahora no se puede dejar que tengan tanto poder.
(mensaje borrado)
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
¿Algún votante del PP sabe leer?

fixed
¿algun votante (así a secas) lee el programa electoral?
Los votantes del pp votan por fe, no por el programa. Fe como la del creyente que tiene fe en Dios, quiero decir.
bpSz escribió:Los votantes del pp votan por fe. Fe como la de la iglesia, quiero decir.
Fin del hilo xD
En su defensa, dire que habria que ser muy tonto para perder el tiempo en leerse el programa de un partido que nunca hace lo que dice.
Bueno, no se si se lo leen...que lo dudo.

Pero antes de las elecciones generales hubo un hilo sobre los programas y si te leías el del PP estaba vacío de contenido, era un juntapalabras sin decir na de na. Y lo único que se podía entender, que era tema IVA etc...no lo cumplen.
Más allá de insultos gratuitos, tópicos, y demás que se ha dicho ya como siempre por aquí, daré mi opinión. Entre los votantes del PP hay mucho descontento evidente por estos últimos años, mentiras, corrupción, etc. La misma tónica que con el PSOE por otro lado. Casi todo mi entorno son votantes confesos de este partido, así que sé de lo que hablo. Y en su mayoría no iban a votar de nuevo esta vez al PP, lógico. Pero últimamente empiezo a notar cómo sube la intención de votarles de nuevo, no como cofianza en su partido, su programa, etc., sino para querer contrarrestar la aparente fuerza de Podemos, por razones que no entraré ahora a debatir. Eso es lo que yo he detectado.
Nazgul Zero escribió:Más allá de insultos gratuitos, tópicos, y demás que se ha dicho ya como siempre por aquí, daré mi opinión. Entre los votantes del PP hay mucho descontento evidente por estos últimos años, mentiras, corrupción, etc. La misma tónica que con el PSOE por otro lado. Casi todo mi entorno son votantes confesos de este partido, así que sé de lo que hablo. Y en su mayoría no iban a votar de nuevo esta vez al PP, lógico. Pero últimamente empiezo a notar cómo sube la intención de votarles de nuevo, no como cofianza en su partido, su programa, etc., sino para querer contrarrestar la aparente fuerza de Podemos, por razones que no entraré ahora a debatir. Eso es lo que yo he detectado.

Y ahí está la crítica. Votar al que te roba por miedo a que gane otro que no se sabe si hará las cosas bien o mal. Que tampoco se dice que voten a Podemos si no les convence su programa, pero el panorama político tiene suficientes opciones para evitar votar a estos. Podemos va a tener los mismos problemas para gobernar siendo el PP con 100 escaños, sean PP, UPyD, ciudadanos y vox con 50 escaños cada uno.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¿Leer qué? Me parto el culo, en éste país la gente no lee ni los prospectos de la medicación que se toma a poco que tenga más de dos líneas.

La gente funciona a bilis y miedito, como ha descrito Metal Nazgul.
Muy poquitas personas (pero muy pocas, eh) votan a un partido leyéndose su programa electoral. La inmensa mayoría lo hace por lo que oye en TV/Internet o por convicciones políticas (erróneas o no).

Un saludo
Si es que tampoco hace falta hacer muchas labores de traducción para saber de que va un programa electoral.

Para los que somos ciudadanos normales, con estudios normales, y aspiraciones normales, que nos hablen de macroeconomía, de que españa va bien, o de que si la deuda externa y el ibex35 remonta, es algo que ni nos importa, ni nos afecta.
¿Quien se plantea proporcionarnos un sueldo digno, unos derechos laborales y sociales, una sanidad pública decente, y unas leyes blindadas contra los corruptos, los ladrones, y los evasores?. Es tan simple como eso, nadie debería votar al PP ni al PSOE, porque sencillamente van en contra de todo eso, hasta el punto de que ni lo proponen, y si se habla de ello, lo cortan de raíz diciendo que es imposible.

Ese es el discurso en el que debemos fijarnos... quien quiere proporcionarnos esto, y quien no. Y actuar en consecuencia.
Yo me lei el del PP de 2011.
Creo que prometia unos 3000€ a cada autonomo o algo asi. Y luego a criticar que las medidas de Podemos no salen las cuentas.

Cuando ellos con su mierda de gestion economica claro que no les salieron las cuentas y no solo tuvieron que subir el IVa cuando prometieron bajarlo, que del resto de sus promesas no se vio un centimo.

Vamos, que me llamen lo que sea, pero yo pondria en los colegios electorales una prueba o test sobre los programas presentes y pasados del partido que pretendas votar, o sino no votas :o :o :o
Mirando al Rajoy preelectoral:
Ley Electoral
Rajoy, que también ha tenido un mensaje para los «indignados», ha cerrado las puertas a una hipotética modificación de la Ley Electoral, una de las demandas que con más insistencia plantea el movimiento 15-M. Para el candidato popular, «la ley electoral española tiene la gran virtud de haber sido pactada por diferentes partidos. PSOE y PP han podido gobernar en minoría con apoyos. Ha permitido una alternancia normal».

Todo cuadra... bueno todo cuadraba hasta que llegó el coletas!!!! [qmparto]

Tenemos que asegurar la protección social para que nadie quede excluido
ni al margen.

La garantía de la sociedad del bienestar y de la protección social, mediante
las reformas que hagan más eficientes y mejores nuestros sistemas
educativo y sanitario, y aseguren así las prestaciones a las futuras generaciones

Incrementaremos la transparencia y la información sobre la situación económico-financiera
de todas las administraciones públicas

Reforzaremos y exigiremos las responsabilidades debidas a aquellos gestores
que hayan incurrido en una administración desleal o negligente.

Aseguraremos que los clientes hipotecarios dispongan de toda la información
necesaria para su toma de decisiones

Promoveremos, con sincera actitud de diálogo, todas las acciones y acuerdos
políticos que favorezcan el entendimiento y la concordia entre todos los
españoles en torno a los valores constitucionales.

Reforzaremos la respuesta del ordenamiento jurídico a las conductas delictivas
constitutivas o relacionadas con la corrupción. Aseguraremos su rápido
enjuiciamiento. Mejoraremos la protección de los empleados públicos que
denuncien actividades fraudulentas o corruptas

Bufff esto de un primer vistazo. La verdad es que el programa del PP 2011 era simplemente propaganda electoral. Ni la mas mínima intención de cumplirlo tenian...
Este hilo debería tener encuesta!! Yo en las últimas elecciones empecé a leerme un par pero....... ZzzZZ

Recomiendo este vídeo, que compara diferentes programas electorales
http://youtu.be/2tLmL1b1DPc
MannyMS escribió:Este hilo debería tener encuesta!! Yo en las últimas elecciones empecé a leerme un par pero....... ZzzZZ

Recomiendo este vídeo, que compara diferentes programas electorales
http://youtu.be/2tLmL1b1DPc

Me parto la polla. Cañete diciendo "esto es un verdadero programa electoral (no como el de los demás)", mientras pone cara de no creerselo ni el mismo.

Por lo demás, ¿pues que decir?. Ya es mentir a sabiendas, porque de lo incluído en el programa no han cumplido ni una sola cosa.
¿Algún votante del PP sabe leer?
47 respuestas