Algún Wysiwyg gratuito que no destroce el código PHP?

He ahí la pregunta... conocéis alguno? :-)
Bueno, más que gratuito yo te daré uno libre y un consejo:

- nvu tiene una opción para no emborronar el código fuente que tu tipees.

No utilices WYSIWYG para programar webs: separa el diseño del código utilizando para maquetar XHTML/CSS. Utiliza editores de texto comunes o como mucho editores que te ayuden a escribir y te realcen la sintaxis:

- Dev-PHP da buenos resultados cuando te haces con él.

Un saludo!
Amén.

Si usas PHP te recomiendo encarecidamente utilizar sistemas de plantillas como Smarty o patTemplate.
Gracias a los 2.

Estoy probando el Nvu, ya lo había usado antes (un poco) solo para código html... También he utilizado el Dev-PHP, pero se me caducó el periodo de prueba, además me resultaba muy pesado (tardaba mucho en cargar), ahora uso el HTMLGate Free, que es sencillo, ligero y está más o menos bien...

Estoy usando CSS, pero miraré también esas plantillas (smarty, pattemplate). Del Xhtml apenas me acuerdo :P, tengo que mirarlo mejor, la verdad es que sí que era interesante... No baja el rendimiento del server al usar tantas tecnologías diferentes al mismo tiempo?

Gracias de nuevo, saludos.

EDIT. El Nvu va bien, únicamente he visto que me hace una pequeña perrería, coloca al principio y al final las etiquetas , que las tengo en unos includes de cabecera y pie de página, y claro, me da error al intentar leer cookies y demás, pero se soluciona fácil eliminándolas en combinación con el htmlgate free... [ok]
BladeRunner escribió:Gracias a los 2.

Estoy probando el Nvu, ya lo había usado antes (un poco) solo para código html... También he utilizado el Dev-PHP, pero se me caducó el periodo de prueba, además me resultaba muy pesado (tardaba mucho en cargar), ahora uso el HTMLGate Free, que es sencillo, ligero y está más o menos bien...

Estoy usando CSS, pero miraré también esas plantillas (smarty, pattemplate). Del Xhtml apenas me acuerdo :P, tengo que mirarlo mejor, la verdad es que sí que era interesante... No baja el rendimiento del server al usar tantas tecnologías diferentes al mismo tiempo?

Gracias de nuevo, saludos.

Xhtml no deja de ser un html más estricto y con un par de cambios en la sintaxis, el tema CSS lo gestiona el navegador, no el servidor, y el código PHP, pues depende de lo que programes y como lo programes.

Yo uso Bluefish, para lo que lo quiero (acceso rápido a los archivos + resalte de sintaxis), va sobrado.
http://bluefish.softonic.com/ie/10650

Tiene buena pinta ese bluefish, me lo iba a bajar pero es para Linux. :(

Estoy al 70% del proyecto terminado, sea como sea tendré que seguir en el mismo plan... más adelante puede que normalice y optimice todo un poco mejor... [agggtt]
BladeRunner escribió:También he utilizado el Dev-PHP, pero se me caducó el periodo de prueba, además me resultaba muy pesado (tardaba mucho en cargar)
Te confundes muy mucho... Dev-PHP siempre ha sido libre... siempre, y lo llevo usando desde hace 3 años. NUNCA ha tenido periodo de prueba y NUNCA ha sido pesado: ocupa unos 700K y se carga volando un celeron a 600 que es lo que tengo en el trabajo. Pruebalo, y lo verás.

EDIT. El Nvu va bien, únicamente he visto que me hace una pequeña perrería, coloca al principio y al final las etiquetas , que las tengo en unos includes de cabecera y pie de página, y claro, me da error al intentar leer cookies y demás, pero se soluciona fácil eliminándolas en combinación con el htmlgate free... [ok]
Creo que se puede configurar para que no te añada cabeceras.

Saludos.
6 respuestas