Alguna alternativa a Daemon Tools en 2024

Mi antivirus bloqueó a daemon tools y lo desinstalé, ahora me gustaría tener otro programa similar, he buscado en google pero los resultados son muy viejos o sin fecha.
Recomiendene uno bueno y fácil de usar para montar y leer iso.

Gracias
Windows 10 ya monta isos pero bueno si es menos de Windows 10 prueba wincdemu es bastante simple
DarK_IsI escribió:Windows 10 ya monta isos pero bueno si es menos de Windows 10 prueba wincdemu es bastante simple

Muchas gracias, ya lo instalé
Otro muy bueno es Virtual CloneDrive, sólo hace eso, montar y desmontar ISO's y no pesa nada.
kosmos224 escribió:Otro muy bueno es Virtual CloneDrive, sólo hace eso, montar y desmontar ISO's y no pesa nada.

muchas gracias por tu respuesta
Creo que la siguiente es la mejor respuesta:
DarK_IsI escribió:Windows 10 ya monta isos pero bueno si es menos de Windows 10 prueba wincdemu es bastante simple

Yo personalmente cuanto menos software adicional instale en el ordenador para hacer lo mismo, más feliz soy. En su día usaba daemon tools, y de hecho había cosas muy útiles en la versión de pago como por ejemplo añadir o quitar ficheros de la imagen iso. Pero hace mucho tiempo que no necesito software extra para hacer nada de eso, así que dejé de usarlo.

Si no recuerdo mal no solo desde windows 10, sino desde windows 7 (o incluso Vista) el montar y desmontar unidades lo puede hacer el SO de forma nativa. Mucha gente ni lo sabe porque cuando se instala un software de compresión con 7zip o winrar las imágenes iso se abren con ese software por defecto y no se ven las opciones típicas de montar, desmontar, etc. ni siquiera en el menú emergente.

La solución es tan sencilla como, en cualquier imagen iso, botón derecho, abrir con, explorador de windows. E indicar que sea siempre así. Eso no impide que puedas abrir una imagen iso con 7zip si por el motivo que sea quieres explorar el contenido sin montarla, pero en principio no debería ser el comportamiento por defecto.

Saludos
+1 desde Windows 10 no he usado ningún programa para estas cosas, el propio Windows monta las. Iso
nunca he montado con windows, veré como se hace
SJENERT escribió:nunca he montado con windows, veré como se hace

Botón derecho montar iso o dobleClick
Mikel24 escribió:

gracias
SJENERT escribió:
Mikel24 escribió:

gracias

Ojo con lo que comentó el compañero @Pollonidas, que lo mismo no te has dado cuenta hasta el momento por lo que resalto de su anterior mensaje:
Pollonidas escribió:Creo que la siguiente es la mejor respuesta:

Yo personalmente cuanto menos software adicional instale en el ordenador para hacer lo mismo, más feliz soy. En su día usaba daemon tools, y de hecho había cosas muy útiles en la versión de pago como por ejemplo añadir o quitar ficheros de la imagen iso. Pero hace mucho tiempo que no necesito software extra para hacer nada de eso, así que dejé de usarlo.

Si no recuerdo mal no solo desde windows 10, sino desde windows 7 (o incluso Vista) el montar y desmontar unidades lo puede hacer el SO de forma nativa. Mucha gente ni lo sabe porque cuando se instala un software de compresión con 7zip o winrar las imágenes iso se abren con ese software por defecto y no se ven las opciones típicas de montar, desmontar, etc. ni siquiera en el menú emergente.

La solución es tan sencilla como, en cualquier imagen iso, botón derecho, abrir con, explorador de windows. E indicar que sea siempre así. Eso no impide que puedas abrir una imagen iso con 7zip si por el motivo que sea quieres explorar el contenido sin montarla, pero en principio no debería ser el comportamiento por defecto.

Saludos

Saludos.
Tal y como comentan los compañeros, los últimos windows ya llevan integrado el automontado de imágenes ISO (que al clicar encima ya te las monta como una unidad adicional). (Si son imágenes BIN, CUE, etc..WINDOWS no las monta y necesitas de programas externos), aunque ya no se si hay imágenes con estas extensiones (porqué hace años que no las veo, ahora siempre he encontrado ISO)

Aún así, te dejo una página para que la próxima vez que necesites alternativas de algún programa, tengas muchas opciones, y puedas saber de antemano si son GRATIS, DE PRUEBA, o CÓDIGO LIBRE.

https://alternativeto.net/
lolololito escribió:Tal y como comentan los compañeros, los últimos windows ya llevan integrado el automontado de imágenes ISO (que al clicar encima ya te las monta como una unidad adicional). (Si son imágenes BIN, CUE, etc..WINDOWS no las monta y necesitas de programas externos), aunque ya no se si hay imágenes con estas extensiones (porqué hace años que no las veo, ahora siempre he encontrado ISO)

Aún así, te dejo una página para que la próxima vez que necesites alternativas de algún programa, tengas muchas opciones, y puedas saber de antemano si son GRATIS, DE PRUEBA, o CÓDIGO LIBRE.

https://alternativeto.net/

muchas gracias por la página que recomiendas
Sino windows 11.

Un saludo.

Saludos

A ver si me podéis echar una mano, tengo portátil nuevo y quiero instalar un juego antiguo, tenia guardada la imagen en un archivo MDX, pero solo me lo abría con daemons, el problema es que no sé qué pasa con el dichoso programa que windows no me lo reconoce como algo fiable, me lo pilla como software malicioso, he estado buscando un programa alternativo pero ninguno de los que he visto me ha servido, me podéis echar una mano para poder montar la imagen del juego en un disco virtual.

Gracias ^^
soulblade_ffx escribió:

Saludos

A ver si me podéis echar una mano, tengo portátil nuevo y quiero instalar un juego antiguo, tenia guardada la imagen en un archivo MDX, pero solo me lo abría con daemons, el problema es que no sé qué pasa con el dichoso programa que windows no me lo reconoce como algo fiable, me lo pilla como software malicioso, he estado buscando un programa alternativo pero ninguno de los que he visto me ha servido, me podéis echar una mano para poder montar la imagen del juego en un disco virtual.

Gracias ^^

y porqué no desactivas el antivirus, y lo montas? interpreto que lo que te detecta como no fiable es la ISO MDX una vez montada? o una vez montada la ISO con Daemon te detecta algún archivo como no fiable?, más que todo porqué si es una de los archivos que integra la ISO una vez abierta, debe ser un crack/fix del juego al no ser original. ;)
soulblade_ffx escribió:A ver si me podéis echar una mano, tengo portátil nuevo y quiero instalar un juego antiguo, tenia guardada la imagen en un archivo MDX, pero solo me lo abría con daemons, el problema es que no sé qué pasa con el dichoso programa que windows no me lo reconoce como algo fiable, me lo pilla como software malicioso, he estado buscando un programa alternativo pero ninguno de los que he visto me ha servido, me podéis echar una mano para poder montar la imagen del juego en un disco virtual.

Gracias ^^

Puedes probar a convertir la imagen a iso, si eres usuario de linux el proceso es bastante sencillo: https://log-it.tech/2018/06/03/convert- ... ls-to-iso/

Sobre detectar daemon tools como software malicioso, supongo que es por la publicidad y demás adware incluida en el instalador, pero en principio debería ser posible instalarlo, añadiéndolo a excepciones del antivirus y teniendo especial cuidado de rechazar todos y cada uno de los programas opcionales.

Esas son las dos alternativas que se me ocurren. En windows, no conozco más software que lea MDX. Puedes probar en alternativeto buscando daemon tools, pero dudo que haya nada.

Saludos
Yo tengo una licencia de por vida de Daemon Tools Ultra. Al instalador le he pasado por casi todos los antivirus posibles y ninguno me da positivo. Mi paranoia está en todo lo anterior vivido en cuanto a spyware/malware que en un tiempo atrás acompañó al instalador. Lo ultimo fue la recopilación de datos sin consentimiento incluso desactivando la opción de enviar datos. Una lastima ya que a día de hoy sigue actualizándose y es muy bueno quemando medios.
Como alternativas para quemar ya que sigo usando CD/DVD/BD, uso Ashampoo Burning Studio 25, AnyBurn Pro y bueno, el socorrido CDBurnerXP.
Oops olvide contestar en reddit lo abrieron con 7zip
19 respuestas