¿Alguna alternativa al mando de wii?

Buenas tardes, como comentaba en otro hilo me hice con una Wii de segunda mano en estos últimos días y estoy lleno de dudas respecto al tema de los mandos, siempre me han gustado más los mandos " clásicos " de consola(DualShock, gamecube, xbox...) y como tenía uno de gamecube y a la Wii se le pueden conectar estos mandos pensé que se podía jugar sin problemas con ellos pero veo que no... Para empezar no puedo usar el mando de gamecube en el menú de la consola y ahí va mi primera pregunta, ¿hay alguna manera de poder usarlo aquí?

Luego también he visto una lista de juegos compatibles con el mando de gamecube y no son todos ni mucho menos (el zelda por el cual tenia especial interés por ejemplo no es compatible en teoría), pero he visto que venden un mando llamado " Wii clasic o algo así que es un mando normal y corriente pero según he leído hace falta un tipo de adaptador... ¿me podéis decir cual es? No lo encuentro por ningún lado...

Y por último, ¿se puede usar el mando "Wii clasic" en el menú de la consola? Para no tener que pillar varios mandos distintos.

Gracias y un saludo! :)
No hay forma de evitar el uso del WiiMote ya que, como bien dices, el menú de la consola exige su uso aunque luego cambies la configuración al mando de GameCube en los juegos que lo soporten.

En cuanto al mando WiiClassic, recuerda que va conectado al WiiMote en lugar de ir directamente a la consola, con lo que tampoco solucionas demasiado.

Date cuenta que, en realidad, la baza fuerte de Wii fue precisamente la innovación en sus mandos, aunque a muchos usuarios no nos acabe de convencer el asunto.
Si no me confundo entonces el classic va conectado al alargado verdad? No me quedará más remedio que comprar uno de cada entonces, ¡no me va a salir cara la Wii ni na!
Tienes el Classic Controller (mira el spoiler, el blanco) y el Classic Controller Pro (negro). Ambos van conectados al Wiimote y los puedes usar en el menú de la consola, pero a la hora de jugar sólo los podrás usar con aquellos juegos que sean compatibles (más bien pocos).

Imagen
Imagen
tienes esta alternartiva, pero es de una Third, no oficial de Nintendo.

controller pro u wii
Imagen
Imagen
Imagen
@ superfenix2020

Pero ese mando supongo que también irá conectado al WiiMote, ¿verdad?

Lo cierto es que aunque no sea oficial de Nintengo, hay que reconocer que tiene un diseño bonito.
no no, es como un wiimote y un mando clásico de wii juntos. Tiene un interruptor detrás para poder usar el mando como wiimote en vertical o wiimote en posición horizontal.

edit: hilo_accesorios-de-wii-u_1838688_s150?hilit=Interworks+Controller+Pro+U#p1731116253

Había otro hilo por ahí de este mando. Sirve para Wii y para Wii U.
Pues tiene una pinta genial ese mando, y el precio comentado (unos 35-40$) no es tampoco un desnorte.

¿Sincronizará por bluetooth sin problemas? Me está tentando... XD
Anda, claro, si es inalámbrico, ¿verdad?

¿Funcionará también con los juegos de GameCube en una Wii retrocompatible?
Neo Cortex escribió:Anda, claro, si es inalámbrico, ¿verdad?

me uno a la peticion
xXGamer escribió:
Neo Cortex escribió:Anda, claro, si es inalámbrico, ¿verdad?

me uno a la peticion

Con los originales desde el canal disco, no.
Con Dios Mios/Lite, no.
Con Devolution, sí.
Con Nintendont, posiblemente en un futuro próximo.
Neo Cortex escribió: ¿Funcionará también con los juegos de GameCube en una Wii retrocompatible?

Meluco escribió: Con los originales desde el canal disco, no.

Pues se fastidió el invento porque lo quería precisamente para los juegos originales de GameCube.

En cualquier caso, sigue siendo una buena alternativa para el WiiMote y el WiiClassic.

¿Sabéis si se puede comprar en Europa? Es que eso de pagar en dólares USA no me acaba de convencer.

Saludos.
Neo Cortex escribió:¿Sabéis si se puede comprar en Europa? Es que eso de pagar en dólares USA no me acaba de convencer.

Saludos.

que yo sepa, no.
Pues habrá que arriesgarse, pero me asusta un poco el cambio de divisa y el asunto de los posibles recargos de aduana.
Viendo el precio al que está ese pad, lo mismo te conviene más pillar el oficial. Echa un ojo aquí:
hilo_wii-u-pro-controller_1852896_s1170
Error!!!

Recuerda que los mando de Wii u no sirven para Wii
Lo sé, pero él ha dicho que lo quería para los juegos de GC y, de todas maneras, el Controller Pro U que parece el pad de SNES tampoco sirve con los juegos de GC a no ser que use Devolution. Así que, por precio, en mi opinión mejor pillarse el original. Ahora, si pretende usarlo en Wii como Classic Controller y/o con emuladores, pues sí es buena opción.
Pero es que el Pro de Wii U en la Wii original no le sirve de nada. El que imita el de SNES sí pero es otro nada
17 respuestas