Alguna alternativa buena al gimp?

yo lo he intentado, os juro q lo he intentado... pero el gimp no me atrae nada ._. quizá son muchos años usando fotoshop o simplemente q es uno de esos programas q parece q funcionan bien con todo el mundo menos conmigo... pero no me acaba de convencer...
hay alguna alternativa seria a gimp que me recomendéis? Porque así mirando a ojo no encuentro ninguna q parezca valer la pena
los de kde andaban desarrollando una aplicacion similar, pero estaba la cosa muy verde la ultima vez que lo vi........ indaga por la web de kde a ver que encuentras.
Si estás acostumbrado al photoshop, échale un vistazo al gimpshop (que viene a ser el gimp con los menus similares al photoshop y un par de cosillas más). Programas estilo gimp en linux no creo que haya muchos la verdad.
se me olvido decir... tengo q isntalarlo en ubuntu y en win2k3
Pues yo he visto en una revista un programa alternativo al Photoshop y al Gimp, que se llama Pixel32 y según la revista, supera al Gimp, yo no puedo decir nada pq no lo he probado.

Esta es la página oficial (no se si el programa es gratuito o de pago)
http://www.kanzelsberger.com/pixel/?page_id=12

Ya me direis que tal, si lo habeis probado.
Salu2.
Ni libre ni gratis. De hecho el propio autor dice que es altamente inestable

Saludos.Ferdy
Ya te lo han dicho, prueba el gimpshop. Aunque otra alternativa podria se
Krita , de KOffice, anteriormente conocido como KImageShop.
Saludos
Ferdy si es gratis, pagar solo pagas si quieres como donacion

por cierto es verdad q es altamente inestable, me a congelado ubuntu :? y win2k3 se a qdado tb frito

mirare el Krita este aver q tal esta [oki]
ElChabaldelPc escribió:Ferdy si es gratis, pagar solo pagas si quieres como donacion

Si miras la licencia del tal pixel32 verás que es shareware, prueba y si lo quieres usar más de 30 dias paga. Y aunque fuera gratis no tiene porque ser software libre.
Si donde esté el gimp... [inlove]
Para quien no la conozca, en este caso el mejor recurso es "Alternativas libres":

http://alts.homelinux.net/

Es una de esas páginas esenciales en mis marcadores. Un saludo a todos.
¿Y por q no pruebas a ejecutar el fotoxop de Win bajo Wine? Es uno de los programas muy soportado y va bastante bien, quizá algo lento en un equipo sencillo.
porque se trata de bsucar una alternativa de software libre no cargar el wine [tomaaa]
Ya me lo imagino, pero si dices q llevas tiempo buscando y no encuentras y dices q gimp no te gusta, q te gusta fotoxop, pues la mejor manera es mediante wine :(

A mi wine no me gusta en absoluto, es lento e inestable, de echo ni lo tengo instalado, pero es el último recurso para esa gente q se cansa de buscar y acaba volviendo a windows para ejecutar su programa favorito ;-)
12 respuestas