Alguna alternativa buena al mpc-classic?

Viendo esta noticia de genbeta :( :

https://www.genbeta.com/multimedia/uno- ... tir-pronto

En resumen van dejar de desarrollar el mpc y su ultima version es la 17.11... así que alguien que me diga algun reproductor de videos bueno y gratuito? nota: que no sea mpc y vlc
mpv + SMPlayer aunque el primero es autónomo y no le hace falta nada.
¿Qué implica que vayan a dejar de darle soporte? Yo llevo años con él y con el K-Lite Code Pack y lo veo todo sin problemas.
Rumores y rumores, busca la paginas de los desarrolladores del MPC-HC, porque siguen saliendo versiones pero como dicen, buscan personas que ayuden en su desarrollo.

Como sea, opciones esta el PotPlayer, hijo directo del KMPlayer, hecho por el mismo programador del KMplayer y que inicio casi de inmediato de cuando vendio el codigo de KMPlayer a esa empresa que ahora tiene los derechos.

PotPlayer conserva todo lo bueno del KMPlyer y sobre todo, trae mejoras y sigue en desarrollo, tiene opciones y forma de configuracion similares al MPC-HC, sin olvidar que puede manejar los mismos añadidos que MPC-HC.

Tambien por ahi hay otro reproductor igualmente basado en el viejo Media Player Classic, no lo he usado pero por lo que vi se ve bastante bueno y este parece tiene un buen desarrollo [vamos, aun gente activa en su desarrollo].
Siempre fuí de bsplayer (hace ya la tira de años a lo mejor 15?) ya que permitia hacer cd's o dvd's autoejecutables con un .ini y bsplayer.

Con el tiempo pasé a MPC y el k-lite codepack (y fué un cambio a mejor, calidad, colorido, contraste tras configurarlo un poco)
He de reconocer que ha sido mi reproductor principal para video durante muchos años y ha sido un poco triste despedirse de el (aún funciona como campeon, pero si no lo siguen actualizando...mal vamos: 4k HEVC ... )

En su dia (hará cosa de 1 año) probé mpv + smplayer (me parecio muy buena alternativa, solo que un poco feo sin personalizarlo antes, ojo se puede personalizar y mucho)

Pero PotPlayer me enamoró desde el segundo 1, tiene todas las opciones que necesito y más, a parte de poder personalizar mucho de el.
4 respuestas