› Foros › Tecnología › Telefonía
gelon escribió:Estaba pensando en cambiarme porque con teléfono, televisión e internet 50/5 pago más de 80€ y yo creo que es un poco exagerado. La verdad nunca he probado ADSL (he tenido cable de Retecal desde 1997-98) y no se qué tal irá.
El problema es que no veo alternativa, porque pensaba en Movistar (cosas más raras se han visto) y pasan de unos cochinos 30/1 a 100/10 que no creo ni que sirvan en León (y que además son 60€ al mes + televisión que supongo que se iría de nuevo a los 80€). Jazztel y Orange creo que también tienen 30.
La bajada me da exactamente igual, con 30 va que arde, pero en subida ya no aceptaría menos de 5, que es lo que he tenido durante un par de años y como que no me acomodaría a otra cosa.
¿Alguna otra compañía no-experimental?.
DeathWalk escribió:El adsl esta muy muy limitado a distancias y condiciones del cableado y en teoría es igual para todos los operadores en calidad, ya que sea jazztel, telefonica, o chichophone, el cable de par de cobre que va de la centralita a tu casa es el mismo), pero si buscas algo mas económico es lo que te queda.
ditifet escribió:Como ONO no hay nada mejor [...]
DeathWalk escribió:gelon escribió:Estaba pensando en cambiarme porque con teléfono, televisión e internet 50/5 pago más de 80€ y yo creo que es un poco exagerado. La verdad nunca he probado ADSL (he tenido cable de Retecal desde 1997-98) y no se qué tal irá.
El problema es que no veo alternativa, porque pensaba en Movistar (cosas más raras se han visto) y pasan de unos cochinos 30/1 a 100/10 que no creo ni que sirvan en León (y que además son 60€ al mes + televisión que supongo que se iría de nuevo a los 80€). Jazztel y Orange creo que también tienen 30.
La bajada me da exactamente igual, con 30 va que arde, pero en subida ya no aceptaría menos de 5, que es lo que he tenido durante un par de años y como que no me acomodaría a otra cosa.
¿Alguna otra compañía no-experimental?.
Si no te llega fibra otica hasta casa (ftth) si quieres buen ping (estable) velocidad sin perdidas, tu opción es ONO como dice dice Barney Stinson la calidad se paga. El adsl esta muy muy limitado a distancias y condiciones del cableado y en teoría es igual para todos los operadores en calidad, ya que sea jazztel, telefonica, o chichophone, el cable de par de cobre que va de la centralita a tu casa es el mismo), pero si buscas algo mas económico es lo que te queda.
Si a tu casa llega ONO quiere decir que no estas muy aislado, y hay suficiente gente interesada en conectarse como para que en el pasado invirtieran en infraestructura. Esto te da la remota posibilidad de que en un futuro no muy lejano (algo mas por culpa de la crisis) se puedan hacer tiradas de fibra, pero eso ya es otro tema. Yo flipo, por que tengo FTTH de movistar a 100/10 con telefono fijo con 150minutos al mes a moviles y movil con 500, internet un GB a maxima velocidad y 500min y pao 72€. Tienes contratada la TV o algo pa que suba tanto??????
oiluj escribió:DeathWalk escribió:El adsl esta muy muy limitado a distancias y condiciones del cableado y en teoría es igual para todos los operadores en calidad, ya que sea jazztel, telefonica, o chichophone, el cable de par de cobre que va de la centralita a tu casa es el mismo), pero si buscas algo mas económico es lo que te queda.
Correcto, pero con matices (importantes, bajo mi punto de vista):
- Con Movistar y Jazztel hay VDSL2. Con las demás NO. Y dentro de estas dos, el VDSL2 de Movistar es 30/1Mbps mientras que el de Jazztel es 30/3,5Mbps.
- Bajo ADSL2+ Jazztel es la única que implementa el Anexo M, que puede dar 20/2,5Mbps. Las demás (Orange, Vodafone, etc.) dan como máximo 20/1Mbps. Y con Movistar 10/1Mbps.
- Jazztel también es la única que implementa el FastPath, para reducir el Ping y jugar online.
- Movistar y Jazztel te dan la telefonía bajo RTB (teléfono conectado a la roseta de la pared, completamente INdependiente del servicio de Internet). Las demás te dan la telefonía bajo VoIP (teléfono conectado al router y completamente dependiente de éste y del servicio de Internet).
- Y luego están los precios, y posibles descuentos de cada una...
Como ves, hay diferencias (importantes, creo yo) entre unas operadoras de xDSL y otras. Aunque sea cierto que la distancia a la central y el cable desde la misma hasta casa sea el mismo.ditifet escribió:Como ONO no hay nada mejor [...]
El FTTH es infinitamente mejor que el HFC de Ono.
ditifet escribió:A ver dime que compañia te dan 30/5 por 25.90€ y con un ping de 20 ms o menos?
Bill_Gates escribió:Yo tengo Ono y no encuentro que el ping sea tampoco malo comparado con FFTH, esta claro que la fibra hasta tu casa es mucho mejor pero a dia de hoy a las velocidades que tenemos en descarga no hay diferencia alguna y en ping es minimo a favor de FTTH, que en velocidades aun mas altas la fibra escale mejor no hay duda, es una tecnologia mas moderna pero el coaxial aun tiene muchisimo juego, con doscis 3.0 que es lo que estan usando ahora mismo llegan hasta los 320 mbps o 400 mbps, y las especificaciones para docsis 3.1 dicen que llegara a 10 gbps de bajada y 1 gbps de subida : http://www.lightreading.com/docsis/docs ... /240135193 , vamos que esta tecnologia aun tiene cuerda para rato y de aqui hasta que veamos estas velocidades......
Yo actualmente estoy con Ono, tengo 45 mb/2 mb contratados + telf (llamadas a moviles 60 minutos gratis al mes) + televison extra + movil (1 gb a maxima velocidad de datos y 300 minutos al mes a cualquier operador fijo o movil) por 53 euros iva incluido. Estoy a dos manzanas de la central de telefonica y no hay fibra disponible ni tienen fechas, llame hace semanas para preguntar que me ofrecian y me clavaban por 10 mb / 800 kbps + telf por 47 euros iva incluido y si lo queria con tv si no voy mal se me iba a 68 euros iva incluido, un paston en comparacion con lo que estoy pagando a Ono.
Aqui os dejo un test de velocidad para que veais que al menos en mi caso el ping es levemente superior al que tiene el compañero oiluj con fibra (solo 2 ms mas).
Para conseguir buenas ofertas en Ono hay que llamar a bajas, decirle si hay alguna promocion, posiblemente te digan que te pueden ofrecer un descuento (pero sera pequeño), le dices que no te interesa y miraras otras compañias, llamas 1 o 2 veces mas el mismo dia o al siguiente y al final te suelen pasan o te llamaran de un departamento que es el de calidad, ahi si te ofrecen descuentos grandes, pero a cambio te haran firmar permanencia por 12 meses, en mi caso ya son 3 años seguidos que hago esto y siempre me ofrecen descuentos durante 12 meses, luego siempre me dicen que cuando queden unas semanas para terminar la oferta les vuelva a llamar y miraran que otras promociones me pueden hacer, pero repito, las buenas son las del departamento de calidad.