¿Alguna alternativa real a ONO?

Estaba pensando en cambiarme porque con teléfono, televisión e internet 50/5 pago más de 80€ y yo creo que es un poco exagerado. La verdad nunca he probado ADSL (he tenido cable de Retecal desde 1997-98) y no se qué tal irá.

El problema es que no veo alternativa, porque pensaba en Movistar (cosas más raras se han visto) y pasan de unos cochinos 30/1 a 100/10 que no creo ni que sirvan en León (y que además son 60€ al mes + televisión que supongo que se iría de nuevo a los 80€). Jazztel y Orange creo que también tienen 30.

La bajada me da exactamente igual, con 30 va que arde, pero en subida ya no aceptaría menos de 5, que es lo que he tenido durante un par de años y como que no me acomodaría a otra cosa.

¿Alguna otra compañía no-experimental?.
Los temas de Telefonía/operadoras van al foro de Telefonía.

Te lo mando allí.
Pues o llega fibra de telefónica o con el ADSL poca subida vas a tener.
Subforo de tecnología, primera vez que lo veo [+risas]

Ya me imaginaba viendo las tarifas que lo de 30/1 era lo típico del ASDL.

Pues estar atado a ONO, vaya palo. Se vivía mucho mejor con Retecal y las subidas de lineas no eran tan escandalosamente caras, en fin. Probaré a pedir la portabilidad a ver si dan algún descuento.
Aprovecho para recordar que pronto vamos a disponer de hilo para todo lo relacionado con ONO:

http://www.elotrolado.net/hilo_ono-adsl-y-movil_1881232

Gracias a Hathaway.

Sobre tu caso en particular...Si quieres calidad en el servicio,y he pasado por todas,en mi experiencia como ONO ninguna,eso si,hay que pagarla [tomaaa]
Con el VDSL2 de Jazztel tienes 3,5Mbps de subida, es decir, es una conexión de 30/3,5Mbps. Eso sí, hay que estar cerca de la central telefónica para poder tenerla. Sale por 39,33€/mes (IVA y todo ya incluido). Y al ser una portabilidad desde Ono, tendrías 6 meses de cuota gratis, en los que sólo pagarías la línea (18,09€ IVA incluido). Eso sí, tendrías que pagar 36,30€ (IVA incluido) de Cuota de Alta.

Más lejos de la central sería ADSL2+ con Anexo M, es decir, 20/2,5Mbps. Los precios, igual.

Y más lejos aún... directamente olvídate y sigue con Ono.

Si quieres, búscame en GoogleMaps cualquier comercio/tienda/negocio/loquesea cercano a tu domicilio, y te digo tu distancia a la central, y las posibilidades que tienes con xDSL.
gelon escribió:Estaba pensando en cambiarme porque con teléfono, televisión e internet 50/5 pago más de 80€ y yo creo que es un poco exagerado. La verdad nunca he probado ADSL (he tenido cable de Retecal desde 1997-98) y no se qué tal irá.

El problema es que no veo alternativa, porque pensaba en Movistar (cosas más raras se han visto) y pasan de unos cochinos 30/1 a 100/10 que no creo ni que sirvan en León (y que además son 60€ al mes + televisión que supongo que se iría de nuevo a los 80€). Jazztel y Orange creo que también tienen 30.

La bajada me da exactamente igual, con 30 va que arde, pero en subida ya no aceptaría menos de 5, que es lo que he tenido durante un par de años y como que no me acomodaría a otra cosa.

¿Alguna otra compañía no-experimental?.

Si no te llega fibra otica hasta casa (ftth) si quieres buen ping (estable) velocidad sin perdidas, tu opción es ONO como dice dice Barney Stinson la calidad se paga. El adsl esta muy muy limitado a distancias y condiciones del cableado y en teoría es igual para todos los operadores en calidad, ya que sea jazztel, telefonica, o chichophone, el cable de par de cobre que va de la centralita a tu casa es el mismo), pero si buscas algo mas económico es lo que te queda.
Si a tu casa llega ONO quiere decir que no estas muy aislado, y hay suficiente gente interesada en conectarse como para que en el pasado invirtieran en infraestructura. Esto te da la remota posibilidad de que en un futuro no muy lejano (algo mas por culpa de la crisis) se puedan hacer tiradas de fibra, pero eso ya es otro tema. Yo flipo, por que tengo FTTH de movistar a 100/10 con telefono fijo con 150minutos al mes a moviles y movil con 500, internet un GB a maxima velocidad y 500min y pao 72€. Tienes contratada la TV o algo pa que suba tanto??????
Como ONO no hay nada mejor, ademas lo tienes a huevo. Tu táctica ahora es el amago. Llama al departamento de bajas y 100% seguro que te harán el precio de cliente nuevo para que no te pires.
Yo tengo 2 lineas en 2 direccciones diferentes y lo llevo haciendo mas de 5 años, y lo hemos hecho con mas de una docena de amigos y siempre funciona.
DeathWalk escribió:El adsl esta muy muy limitado a distancias y condiciones del cableado y en teoría es igual para todos los operadores en calidad, ya que sea jazztel, telefonica, o chichophone, el cable de par de cobre que va de la centralita a tu casa es el mismo), pero si buscas algo mas económico es lo que te queda.

Correcto, pero con matices (importantes, bajo mi punto de vista):
- Con Movistar y Jazztel hay VDSL2. Con las demás NO. Y dentro de estas dos, el VDSL2 de Movistar es 30/1Mbps mientras que el de Jazztel es 30/3,5Mbps.
- Bajo ADSL2+ Jazztel es la única que implementa el Anexo M, que puede dar 20/2,5Mbps. Las demás (Orange, Vodafone, etc.) dan como máximo 20/1Mbps. Y con Movistar 10/1Mbps.
- Jazztel también es la única que implementa el FastPath, para reducir el Ping y jugar online.
- Movistar y Jazztel te dan la telefonía bajo RTB (teléfono conectado a la roseta de la pared, completamente INdependiente del servicio de Internet). Las demás te dan la telefonía bajo VoIP (teléfono conectado al router y completamente dependiente de éste y del servicio de Internet).
- Y luego están los precios, y posibles descuentos de cada una...

Como ves, hay diferencias (importantes, creo yo) entre unas operadoras de xDSL y otras. Aunque sea cierto que la distancia a la central y el cable desde la misma hasta casa sea el mismo.

ditifet escribió:Como ONO no hay nada mejor [...]

El FTTH es infinitamente mejor que el HFC de Ono.
DeathWalk escribió:
gelon escribió:Estaba pensando en cambiarme porque con teléfono, televisión e internet 50/5 pago más de 80€ y yo creo que es un poco exagerado. La verdad nunca he probado ADSL (he tenido cable de Retecal desde 1997-98) y no se qué tal irá.

El problema es que no veo alternativa, porque pensaba en Movistar (cosas más raras se han visto) y pasan de unos cochinos 30/1 a 100/10 que no creo ni que sirvan en León (y que además son 60€ al mes + televisión que supongo que se iría de nuevo a los 80€). Jazztel y Orange creo que también tienen 30.

La bajada me da exactamente igual, con 30 va que arde, pero en subida ya no aceptaría menos de 5, que es lo que he tenido durante un par de años y como que no me acomodaría a otra cosa.

¿Alguna otra compañía no-experimental?.

Si no te llega fibra otica hasta casa (ftth) si quieres buen ping (estable) velocidad sin perdidas, tu opción es ONO como dice dice Barney Stinson la calidad se paga. El adsl esta muy muy limitado a distancias y condiciones del cableado y en teoría es igual para todos los operadores en calidad, ya que sea jazztel, telefonica, o chichophone, el cable de par de cobre que va de la centralita a tu casa es el mismo), pero si buscas algo mas económico es lo que te queda.
Si a tu casa llega ONO quiere decir que no estas muy aislado, y hay suficiente gente interesada en conectarse como para que en el pasado invirtieran en infraestructura. Esto te da la remota posibilidad de que en un futuro no muy lejano (algo mas por culpa de la crisis) se puedan hacer tiradas de fibra, pero eso ya es otro tema. Yo flipo, por que tengo FTTH de movistar a 100/10 con telefono fijo con 150minutos al mes a moviles y movil con 500, internet un GB a maxima velocidad y 500min y pao 72€. Tienes contratada la TV o algo pa que suba tanto??????

Tengo contratado el pack normal de canales. En fin, supongo que la calidad se paga (aunque ya digo, Retecal es lo mejor que había en su día y para nada era tan caro). Sobre la zona concreta donde vivo no tengo ni idea. Se que en su día, cuando empezaron a poner cable de Retecal solo había un puñado de ciudades que lo tenían, entre ellas León, y de primeras ya llegaba hasta mi casa sin problemas. Lo que no quiere decir nada con Telefónica, claro.

En fin, es caro de cojones, se mire por donde se mire. Supongo que intentaré vivir de descuentos, aunque si me toca el típico currito hastiado de ONO en bajas quizá se pase la oferta por el forro y me diga cómo se tramita la baja. Veremos.

Eso sí, hace tiempo me ofrecieron 'quitarme 5 megas' para bajar a 69€. Aunque como supongo que serían 4 megas de subida y uno de bajada, cachondos ellos, les dije que no. La verdad es que es totalmente random el tema de ofertas, tienen unas tarifas y unos productos fijos y luego tienen la opción de caparte 5 megas ... vaya seriedad.
oiluj escribió:
DeathWalk escribió:El adsl esta muy muy limitado a distancias y condiciones del cableado y en teoría es igual para todos los operadores en calidad, ya que sea jazztel, telefonica, o chichophone, el cable de par de cobre que va de la centralita a tu casa es el mismo), pero si buscas algo mas económico es lo que te queda.

Correcto, pero con matices (importantes, bajo mi punto de vista):
- Con Movistar y Jazztel hay VDSL2. Con las demás NO. Y dentro de estas dos, el VDSL2 de Movistar es 30/1Mbps mientras que el de Jazztel es 30/3,5Mbps.
- Bajo ADSL2+ Jazztel es la única que implementa el Anexo M, que puede dar 20/2,5Mbps. Las demás (Orange, Vodafone, etc.) dan como máximo 20/1Mbps. Y con Movistar 10/1Mbps.
- Jazztel también es la única que implementa el FastPath, para reducir el Ping y jugar online.
- Movistar y Jazztel te dan la telefonía bajo RTB (teléfono conectado a la roseta de la pared, completamente INdependiente del servicio de Internet). Las demás te dan la telefonía bajo VoIP (teléfono conectado al router y completamente dependiente de éste y del servicio de Internet).
- Y luego están los precios, y posibles descuentos de cada una...

Como ves, hay diferencias (importantes, creo yo) entre unas operadoras de xDSL y otras. Aunque sea cierto que la distancia a la central y el cable desde la misma hasta casa sea el mismo.

ditifet escribió:Como ONO no hay nada mejor [...]

El FTTH es infinitamente mejor que el HFC de Ono.



A ver dime que compañia te dan 30/5 por 25.90€ y con un ping de 20 ms o menos?
ditifet escribió:A ver dime que compañia te dan 30/5 por 25.90€ y con un ping de 20 ms o menos?

Creo que era BASTANTE FÁCIL entender que me refería a que TECNOLÓGICAMENTE el FTTH es infinitamente mejor que el HFC de Ono. Pero MUCHOS infinitos, además...

Pero bueno, ya que lo comentas:
Movistar 100/10Mbps: 39,90€ (Fibra Óptica) +13,97€ (línea) +IVA = 65,18€/mes. PARA SIEMPRE. Y con un Ping bastante menor a los 20ms que comentas...
Precio por Mbps (de bajada): 0,652€/Mbps.

Además, te veo bastante desinformado: Actualmente la oferta de 30Mbps de Ono lleva sólo 1Mbps de subida y no 5Mbps. Cuesta 17,90€ el primer año y no 25,90€. DESPUÉS de ese año cuesta 31,90€. +15€ de la línea.
O sea, Ono 30/1Mbps: 17,90€ (HFC) +15€ (línea) +IVA = 39,81€ durante el primer año. 56,75€ después. Con PEOR Ping que el FTTH.
Precio por Mbps (de bajada): 1,327€/Mbps durante el primer año. 1,892€/Mbps después.

Uy... resulta que hasta CON EL PRECIO PROMOCIONAL el precio por Mbps (de bajada, porque con el de subida ya es hasta totalmente ridículo hacer la comparación...) de Ono es EL DOBLE que el del FTTH de Movistar... Ni siquiera me he tenido que ir al precio de Ono TRAS PROMOCIÓN, en el cual es casi EL TRIPLE...

Si te referías a la oferta de Ono de 50Mbps, que es la que lleva 5Mbps de subida y cuesta 23,90€ el primer año (más próximos a los 25,90 que tú decías) y 39,90€ después:
Ono 50/5Mbps: 23,90€ (HFC) +15€ (línea) +IVA = 47,07€ durante el primer año. 66,43€ después. Con PEOR Ping que el FTTH.
Precio por Mbps (de bajada): 0,941€/Mbps durante el primer año (casi un 50% más caro que el FTTH). 1,329€/Mbps después (el doble que el FTTH).

Y ya puestos, pues te pongo la comparación con Ono 100/10Mbps (aunque el Ping será PEOR que con IDÉNTICA velocidad con FTTH).
Ono 100/10Mbps: 65,90€ (HFC) +15€ (línea) +IVA = 97,89€. Eso sí, esta vez, para siempre.
O sea, si no me fallan las cuentas, 32,71€ mensuales más que la misma velocidad con FTTH (y con PEOR Ping). Un 50% más por un producto PEOR y más viejuno.

Ah! y eso AHORA que Movistar es la única que da FTTH. Veremos dentro de unos años, cuando la cobertura sea mucho mayor y Jazztel, Orange y Vodafone también proporcionen FTTH... A ver dónde se queda entonces esa "maravilla" que es el Cable Coaxial de Ono, que no hay nada mejor...
Y a ver qué pasa cuando el FTTH empiece a sacar 200 ó 500Mbps ó 1Gbps... SIN DESPEINARSE, dada la tecnología utilizada... Y "Ono, que es lo mejor que hay"... a verlas venir. Oyendo campanas sin saber dónde. Eso sí, seguro que siguen utilizando la palabra "Fibra" en sus anuncios más que el All-Bran de Kellogg's. Y seguirá habiendo gente que se lo crea, claro, que no sepa distinguir un cable de Fibra Óptica (que transporta LUZ por su interior) de un Cable Coaxial, de Cobre, con su vivo y su malla, transportando (por supuesto) electricidad por su interior...
Menos mal que aún no han salido a cotizar en Bolsa, porque veríamos uno de los mayores descalabros conocidos. Y no creo que lleguen a hacerlo, dada la INMENSA deuda de la empresa... que si no consiguieron solucionar cuando la empresa subía... a ver cómo pretenden hacerlo ahora!

Bueno, creo que por ahora ya ha sido suficiente...
Cito:


Movistar 100/10Mbps: 39,90€ (Fibra Óptica) +13,97€ (línea) +IVA = 65,18€/mes. PARA SIEMPRE. Y con un Ping bastante menor a los 20ms que comentas...
Precio por Mbps (de bajada): 0,652€/Mbps.


Ono 50/5Mbps: 23,90€ (HFC) +15€ (línea) +IVA = 47,07€ durante el primer año. 66,43€ después. (si, en promoción, pero despues de los 12 meses se llama para acojerse a la promocion que haya actualmente, que es la misma que les ofrecen a los clientes nuevos)

Y en muchismos casos te puedes pillar la promocion que por 3€ mas te ofrecen 100MB de bajada, lo se porque muchos de mis conocidos les ha llamado la misma ONO para ofrecerselo

Él autor del post queria al menos 5MB de subida y ono (puse 30/5 en lugar de 50/5 mea culpa) le da esos 50/5 por 47.07 TOTAL

Movistar 100/10Mbps: 39,90€ (Fibra Óptica) +13,97€ (línea) +IVA = 65,18€/mes. TOTAL

Realmente vale la pena 20€ mas?, habrá gente que si y gente que no. Pero en que zonas tiene cobertura movista 100/10? muy pocas comparado con la cobertura de ONO, y permiteme dudar que el ping de movistar sea inferior.

Si, FTTH TECNOLÓGICAMENTE es superior pero en la vida real, en pruebas basadas, zona de cobertura, y relacion velocidad/precio compensa?
Déjalo chico. Si pretendes seguir teniendo razón (cuando NO la tienes. Es más, ni te acercas siquiera), alla tú. Mi post está MERIDIANAMENTE CLARO. Si lo quieres entender, bien. Y si no, también. NO es mi problema (es más, me la trae al pairo si lo entiendes o no).

Lo de que el Ping es SUSTANCIALMENTE MENOR bajo FTTH que bajo HFC puedes seguir sin creértelo. Afortunadamente, el que tú te lo creas o dejes de creértelo NO cambiará la REALIDAD. Mira a ver qué opinas (desde tu experta visión) de http://speedtest.ookla.com/result/1795734086.png

Aquí hay una cosa bien clara: Tú dijiste textualmente "Como ONO no hay nada mejor [...]" -> Primera metida de pata: Te dije que el FTTH es infinitamente mejor que el HFC de Ono.
Seguidamente me porfiaste con que te dijera qué compañia daba blablabla con Pings menores de blablabla -> Segunda metida de pata. Y te lo expliqué con pelos y señales.
Venga, ahora si quieres cuéntame la Pena de Murcia para seguir pretendiendo tener razón. Haz lo que quieras. NO la tienes. PUNTO.
No te preocupes. Lo que ha pasado es simplemente que TE HAS EQUIVOCADO. No pasa nada, de verdad. Pasa hasta en las mejores familias.
Yo aconsejaría al creador del hilo lo siguiente
Llamar a Ono, y tratar de hablar con alguien Español, no es que sea racista, simplemente es que mi experiencia me dice que no me entiendo con ellos ( los sudamericanos)
Una vez que tengas la suerte de haber hablado, plantearle que por motivos de economía, la cosa esta muy mal y todo eso, qe te ofrecen algo bueno ( y creíble) pero que como tu estas muy contento con ellos, no quieres cambiar, pero te puedes ver obligado a ello ( si llevas mucho tiempo, mejor)
También seria buena cosa hacer una reflexión interna y pensar, necesito realmente los 50/5?, necesito el pack Tv?
Yo tengo 30/1 y estoy muy contento con ellos, lo que pago me parece justo, asi que no me planteo cambiar, sobre todo porque ya tuve adsl en su dia, y por las conexiones no me llegaba nada de lo realmente contratado
Simyo y su tarifa del 5
Yo tengo Ono y no encuentro que el ping sea tampoco malo comparado con FFTH, esta claro que la fibra hasta tu casa es mucho mejor pero a dia de hoy a las velocidades que tenemos en descarga no hay diferencia alguna y en ping es minimo a favor de FTTH, que en velocidades aun mas altas la fibra escale mejor no hay duda, es una tecnologia mas moderna pero el coaxial aun tiene muchisimo juego, con doscis 3.0 que es lo que estan usando ahora mismo llegan hasta los 320 mbps o 400 mbps, y las especificaciones para docsis 3.1 dicen que llegara a 10 gbps de bajada y 1 gbps de subida : http://www.lightreading.com/docsis/docs ... /240135193 , vamos que esta tecnologia aun tiene cuerda para rato y de aqui hasta que veamos estas velocidades......

Yo actualmente estoy con Ono, tengo 45 mb/2 mb contratados + telf (llamadas a moviles 60 minutos gratis al mes) + televison extra + movil (1 gb a maxima velocidad de datos y 300 minutos al mes a cualquier operador fijo o movil) por 53 euros iva incluido. Estoy a dos manzanas de la central de telefonica y no hay fibra disponible ni tienen fechas, llame hace semanas para preguntar que me ofrecian y me clavaban por 10 mb / 800 kbps + telf por 47 euros iva incluido y si lo queria con tv si no voy mal se me iba a 68 euros iva incluido, un paston en comparacion con lo que estoy pagando a Ono.

Aqui os dejo un test de velocidad para que veais que al menos en mi caso el ping es levemente superior al que tiene el compañero oiluj con fibra (solo 1 ms mas).

Imagen

Para conseguir buenas ofertas en Ono hay que llamar a bajas, decirle si hay alguna promocion, posiblemente te digan que te pueden ofrecer un descuento (pero sera pequeño), le dices que no te interesa y miraras otras compañias, llamas 1 o 2 veces mas el mismo dia o al siguiente y al final te suelen pasan o te llamaran de un departamento que es el de calidad, ahi si te ofrecen descuentos grandes, pero a cambio te haran firmar permanencia por 12 meses, en mi caso ya son 3 años seguidos que hago esto y siempre me ofrecen descuentos durante 12 meses, luego siempre me dicen que cuando queden unas semanas para terminar la oferta les vuelva a llamar y miraran que otras promociones me pueden hacer, pero repito, las buenas son las del departamento de calidad.
Bill_Gates escribió:Yo tengo Ono y no encuentro que el ping sea tampoco malo comparado con FFTH, esta claro que la fibra hasta tu casa es mucho mejor pero a dia de hoy a las velocidades que tenemos en descarga no hay diferencia alguna y en ping es minimo a favor de FTTH, que en velocidades aun mas altas la fibra escale mejor no hay duda, es una tecnologia mas moderna pero el coaxial aun tiene muchisimo juego, con doscis 3.0 que es lo que estan usando ahora mismo llegan hasta los 320 mbps o 400 mbps, y las especificaciones para docsis 3.1 dicen que llegara a 10 gbps de bajada y 1 gbps de subida : http://www.lightreading.com/docsis/docs ... /240135193 , vamos que esta tecnologia aun tiene cuerda para rato y de aqui hasta que veamos estas velocidades......

Yo actualmente estoy con Ono, tengo 45 mb/2 mb contratados + telf (llamadas a moviles 60 minutos gratis al mes) + televison extra + movil (1 gb a maxima velocidad de datos y 300 minutos al mes a cualquier operador fijo o movil) por 53 euros iva incluido. Estoy a dos manzanas de la central de telefonica y no hay fibra disponible ni tienen fechas, llame hace semanas para preguntar que me ofrecian y me clavaban por 10 mb / 800 kbps + telf por 47 euros iva incluido y si lo queria con tv si no voy mal se me iba a 68 euros iva incluido, un paston en comparacion con lo que estoy pagando a Ono.

Aqui os dejo un test de velocidad para que veais que al menos en mi caso el ping es levemente superior al que tiene el compañero oiluj con fibra (solo 2 ms mas).

Imagen

Para conseguir buenas ofertas en Ono hay que llamar a bajas, decirle si hay alguna promocion, posiblemente te digan que te pueden ofrecer un descuento (pero sera pequeño), le dices que no te interesa y miraras otras compañias, llamas 1 o 2 veces mas el mismo dia o al siguiente y al final te suelen pasan o te llamaran de un departamento que es el de calidad, ahi si te ofrecen descuentos grandes, pero a cambio te haran firmar permanencia por 12 meses, en mi caso ya son 3 años seguidos que hago esto y siempre me ofrecen descuentos durante 12 meses, luego siempre me dicen que cuando queden unas semanas para terminar la oferta les vuelva a llamar y miraran que otras promociones me pueden hacer, pero repito, las buenas son las del departamento de calidad.


+1 ahí es donde queria llegar
Justamente ahora he puesto otro test y mira, un ms segundo menos de ping, ahora me da 5 ms XD

Imagen

Docsis 3.1 (10 gbps /1 gbps) aun no esta disponible, el standar estara acabado este 2013 y los primeros dispositivos saldran a principios del 2014.

Resumiento, vale, ya sabemos que FTTH (nadie lo estaba negando que yo sepa en estos mensajes) es mejor, pero el HFC aun puede ofrecer bastante mas de lo que esta ofreciendo ahora y al parecer sigue teniendo margen para mejora, en velocidades no hay diferencia a dia de hoy llegando siempre la velocidad contratada y el ping es un pelin superior pero ni mucho menos una diferencia abrumadora.
Yo sólo contesté a alguien que dijo "Ono es lo mejor que hay". Bueno, pues eso NO es así. Y luego me porfió...

Tu ping... es LA DE DIOS (para ser HFC). Lo normal son 15-20ms (por eso creo que ese usuario lo dijo, precisamente). Con FTTH lo normal son 4-10ms. En proporción es bastante cambio. ¿Que no se nota la diferencia? Es posible. Hoy. Aún hay gente que juega con 50-60ms de ping en ADSL y no se queja...

Lo de que las cosas actualmente no se aprovechan y demás... sí, cierto es. Pero acordaos que en 2005 fue cuando Jazztel REVENTÓ el mercado con sus "hasta 20Mbps" bajo ADSL2+. ¿Qué quiero decir? Que veáis el ritmo al que va esta movida... Aquello era LA BOMBA entonces. Hace "nada". Ahora es chatarruza. Y esto crece a un ritmo exponencial...
Por aquel entonces era Ono la que hacía lo siguiente: "¿Que tú sacas tal velocidad? yo te la igualo cuando, donde y como quiera". Teniendo una tecnología MUY superior, iban sacando velocidades con cuentagotas, igualando a la competencia de ADSL.
Por cierto, por aquel entonces no se les llenaba la boca con la palabra "Fibra" por todas partes: Se definían como lo que son: UNA CABLERA. Ahora... se ve que tienen cierto complejo de inferioridad, o ven que les van a comer la tostada a no mucho tardar... e intentan embaucar con la palabra "Fibra" por todas partes...

Eso mismo que hizo Ono es lo que hará el FTTH con respecto al HFC. Es INFINITAMENTE superior. Y con el DOCSIS3.1, el 4.0 y el 57.6, el FTTH igualará (y mejorará) sus prestaciones SIN DESPEINARSE. Cuando, donde y como quiera. Porque la tecnología usada por el FTTH está muy, muy, PERO QUE MUY por encima del HFC.

Por cierto: Yo NO tengo Movistar FTTH. No vine aquí a chulear de nada. Pero las cosas son como son. Y si llamo pera a una farola... mal voy.
http://www.speedtest.net/result/2597596845.png

Hecha de ahora mismo

Yo actualmente pago 32€ + IVA = 38€ Total por 30+15MB / 2MB , con un ping de 10 ms y telefono, con un bono de 100 minutos a moviles. Creo que esta mas que bien.

Pille los +15mb gratuitos de por vida al acojerme a la oferta

Cuando dije que ONO era lo mejor no me referia sin contar velocidades, precio, tecnologia etc... sino en relacion velodidad y caliad / precio.

Y esto en la mayoria de sitios donde la cobertua es infinitamente mayor que Movistar, que si, muy bonito sobre papeles pero depsues en la realidad hay muy pocos sitios donde se puede contratar y el precio, bueno si compensa pagar casi el doble (eso si, tienes el doble de velocidad, pero realmente la necesitamos?)
Lo que tú tienes: 38€/45Mbps de bajada = 0,844€/Mbps. Ya te puse antes que el FTTH 100/10Mbps de Movistar tiene un precio por Mbps de 0,652€/Mbps. Por lo tanto, en relación velocidad-calidad/precio TAMPOCO es lo mejor que hay. Ni aún con los 15Mbps de más que te pusieron sobre el producto real, que son 30Mbps.

Y vuelvo a repetir: Eso AHORA que sólo lo da Movistar, y con cobertura limitada. Cuando Jazztel, Orange y Vodafone comiencen a ponerlo, y de forma masiva, veréis dónde se queda Ono con su HFC (y sus precios). Eso si no tienen que chapar el chiringuito antes, que camino lleva... Al tiempo. Como mínimo endeudados hasta las cejas ya lo están...

Yo conozco Ono desde que sólo daban cobertura en Valencia y Santander (no me preguntes por qué empezaron en ciudades tan distantes entre sí, pero así fue). Con 150 y 300kbps de bajada (se llamaba Ono150 ó Ono300), por el mismo Cable Coaxial que ahora. Te estoy hablando de aproximadamente los primeros años 2000 (2002-2003-2004, por ahí... ya ni lo recuerdo). De lo que sí me acuerdo es de cómo hacíamos "uncapping" a los cable-módems...
Y en 2005 llegó Jazztel con su ADSL2+ 20Mbps para REVENTAR el mercado... Y en 2008 fue la primera "DSLera" (y única, hasta hoy) en implementar el Anexo M y el FastPath. Vodafone parece que lo copiará AHORA, 5 AÑOS DESPUÉS!!!!!! noticia_vodafone-tambien-permitira-activar-fastpath-y-anexo-m_21775
Eso es lo que ha tardado Ono en dar esa cobertura "infinitamente mayor" de la que hablas. (Sin hablar de las compras de Retecal, Menta, etc. por el camino, o sea que Ono NO tuvo que construir muchas de esas coberturas, sino que las compró...)
Tú da tiempo a que el FTTH se extienda. No sé si sabrás que ya hay dos "alianzas" para ello: Movistar+Jazztel y Orange+Vodafone. A ver cuánto tardan en dar cobertura A SACO... No van a tardar 10años, no te preocupes...

Ah, y una capturita de Jazztel VDSL2 30/3,5Mbps con FastPath activado: http://speedtest.ookla.com/result/1103806147.png
10ms de ping... ejem. Como tu HFC de Ono, siendo xDSL por el viejíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo par telefónico de Cobre. Eso sí, NO es lo habitual. Pero... ahí está...
Si desactivo el FastPath tengo los 30/3,5Mbps completos, pero sube el ping un poco hasta 17-22ms

Dejemos ya el temita, por favor. Ono NO es "lo mejor que hay" y ya está. PUNTO.
¿Que te va perfectamente? De acuerdo. Disfrútalo. A mí también me va genial con la mía (y NO tengo FTTH) y no por eso MIENTO diciendo que "es la mejor"...
Ah! y eso contando que gracias al "Plan Amigo" llevo unos 20 meses (y lo que me queda!) SIN PAGAR NADA. CERO. Por Internet+fijo+3 líneas móviles (que pronto serán 4). O sea, un precio por Mbps de 0€/Mbps. Lo que viene siendo GRATIS. Tengo acumulado descuento hasta que pongan el FTTH y más. Echa cuentas de lo que me he ahorrado (y me ahorraré) en los 20 meses (y lo que me queda por delante) en los que NO he pagado NADA por el fijo+Internet+3 líneas de móvil...
Además de que me han REGALADO (por orden cronológico) un SGS2, una SGTab10.1, un iPad2, un iPad3, un SGS3, un iPad4, y ahora toca un iPad mini (a finales de Mayo, más o menos)... y aún así no se me ocurre decir que "Jazztel es lo mejor que hay"... fíjate. Aunque sinceramente opine que bajo xDSL, LO SON... y con MUCHA diferencia, además.
21 respuestas