¿Alguna aplicación o configuración para que no deje instalar ningún programa en el pc?

Mi padre maneja más o menos bien el pc, pero cada x tiempo me toca hacerle limpieza porque todo lo que cae en sus manos LO INSTALA, sea lo que sea.

Como estoy ya hasta los... de estar limpiando el pc cada dos por tres, pues me gustaría instalar algún programa que bloquee la instalación de cualquier programa.

He mirado por la red y he visto tutos que haciendo esto y lo otro supuestamente lo bloqueaba, pero no me han funcionado.

¿Alguien me puede echar una mano?

Gracias
Tan facil como crear un usuario para tu padre que no sea de administrador y que cada vez que quiera tocar algo importante pida contraseña de administrador
Y qué tal un congelador de disco duro tipo deep freeze?
Toque lo que toque, al reiniciar vuelve al estado original. Se pueden desbloquar para instalar algo, y también dejar un espacio determinado para almacenar ficheros. Creo que es lo mejor para lo que pides.

Bueno, lo mejor sería tener conciencia sobre lo que es conveniente hacer o no con un PC, pero aun así de vez en cuando se dan casos de estar navegando y que se cuele alguna mierda de una web infectada o similar.

Este tipo de software es el que utilizan en la mayoría de centros de estudios y cibercafes.
Con una distribucion GNU/Linux esto se controla bien, si creas un usuario sin privilegios de Root, no podrá instalar programas por sí sólo.
No sé en Windows si crear un usuario sin privilegios de admin permite instalar programas, todos, algunos, unos pocos...
Todo depende los permisos que le des, podes desde hacer un usuario limitado con algunas libertades, hasta un usuario limitado que apenas pueda darle click a los iconos que tu quieras

Edita el grupo donde lo pongas, por ejemplo, usuario limitado, o crea un grupo "papa" y pon su usuario ahi, y limita el grupo

No se, limita instalaciones, cambios de configuraciones, hardware, etc , y dejale que pueda descargar, y escribir en mis documentos, por ejemplo

En XP se manejaba con el comando gpedit.msc, en windows 7 por lo que veo tambien

Imagen
berez12 escribió:Tan facil como crear un usuario para tu padre que no sea de administrador y que cada vez que quiera tocar algo importante pida contraseña de administrador

Yo creo que esta es la solución más sencilla.
En Windows 7 pide la cuenta de administrador para instalar casi cualquier cosa. Algunos se pueden escapar pero es lo más cómodo. Asegúrate de tener la opción del control de cuentas de usuario en el máximo nivel, así pedirá permisos para todo o casi.
Otra opción es crear una imagen con todo el Windows y programas instalados y cuando necesites hacer limpieza, vuelcas la imagen y en 15-20m tienes todo como el primer día. Con el Acronis True Image es fácil y rápido.
yo creo que lo mas eficaz es lo que te an dicho de congelar el pc cuando se apague.
si lo buscas asi en google te dara muchas opciones, asi no lo mareas con cartelitos
Lo de congelar el PC es bueno para ambientes publicos, donde la gente baja de todo, llena el disco de porquerias personales, y al final del dia, lo que quieres, es dejarlo todo de fabrica, sin tener que limpiar a mano

En una casa no tiene sentido, porque para eso tienes las cuentas de usuario

Un usuario limitado, estara limitado a lo que tu le digas, y no hay forma humana posible que tu padre pueda saltarse ninguna de las limitaciones
theelf escribió:Todo depende los permisos que le des, podes desde hacer un usuario limitado con algunas libertades, hasta un usuario limitado que apenas pueda darle click a los iconos que tu quieras

Edita el grupo donde lo pongas, por ejemplo, usuario limitado, o crea un grupo "papa" y pon su usuario ahi, y limita el grupo

No se, limita instalaciones, cambios de configuraciones, hardware, etc , y dejale que pueda descargar, y escribir en mis documentos, por ejemplo

En XP se manejaba con el comando gpedit.msc, en windows 7 por lo que veo tambien

Imagen

PERFECTO

He hecho lo que comentas y funciona perfectamente. Ya no deja instalar nada.

gpedit.msc>configuración de usuario>plantillas administrativas>componentes de windows>windows installer>instalar siempre con privilegios elevados
Un saludo y gracias
piruli escribió:PERFECTO

He hecho lo que comentas y funciona perfectamente. Ya no deja instalar nada.

gpedit.msc>configuración de usuario>plantillas administrativas>componentes de windows>windows installer>instalar siempre con privilegios elevados
Un saludo y gracias

Genial me alegro

Windows tiene un exelente manejo de usuarios y permisos, bien dados, ya no se podra instalar nada raro, y solo quedara disfrutar del PC

Y si tocas bien los permisos, busca tutoriales, ya no necesitaras ni antivirus ni nada, aunque en este caso, hay que mezclarlo con un buen uso del PC... [+risas]

Saludos
Eso no significa que no pueda seguir usando los programas que quiera, si dispone por ejemplo de versiones portables (y las hay a docenas).

Respecto de lo que se comentaba más arriba para GNU/Linux, tres cuartos de lo mismo. De hecho, yo acostumbro a compilar y usar determinadas aplicaciones sin tocar ninguna cuenta con privilegios root.
11 respuestas