En el movil lo único que hacen esas apps o el propio SO es cerrar otras que corran en segundo plano. La diferencia está en el propio SO, en concreto en como gestiona la RAM. Y, lo siento mucho, pero la gestión de la RAM en Linux está a un nivel muy superior al de windows.
Se me ocurren dos cosas que puedes hacer:
- Abre el administrador de tareas y cierra todas las aplicaciones que se hayan quedado en segundo plano: p.e. Steam al cerrarlo no se cierra de verdad, solo cierras la ventana y sigue ejecutándose en segundo plano: matalo.
-Observa, al ir abriendo y cerrando programas, que proceso o procesos van creciendo en la cantidad de RAM consumida. Una vez identificados, prueba a ver si se pueden reiniciar desde el propio administrador de tares (no tengo windows a mano para comprobar) o matalos y luego los reinicias desde una consola de comandos (creo que existe la opcion "ejecutar" en el administrador, te vele igual). Es posible que al matarlos el propio windows se vaya a la mierda (no en el disco, solo que te tocará reiniciar, quizás a lo bruto)-
Si sabes o le preguntas a una IA, puedes automatizarlo en un ejecutable.
PERO seguro que, si se puede hacer, existen programas que lo hagan, quizás ccleaner, algún antivirus, etc