flap0 escribió:¿Por curiosidad qué quieres hacer, imprimir en 3D algo?
Edito: pregunto porque si no es muy complicado -por tiempo más que nada- te lo podría modelar.
Muchisimas gracias por tu ofrecimiento pero es que me apetece hacerlo a mi y asi aprendo un poco, que nunca viene mal.
Se trata de una pieza de una moto clasica. Hace años que no la venden nueva y como es facil de robar porque va a presion pues tampoco la encuentras usada. Es un embellecedor de plastico para la cerradura.
Ademas estoy intentando modificarla un poco para poder sujetarla con algun tornillo o brida y asi ponerselo mas dificil a los amigos de lo ajeno. Poco a poco estoy consiguiendo algo parecido, tampoco me importa que no sea exacto, es solo para tapar unos huecos poco esteticos.
La pieza en cuestion es esta:
Lo primero que hice fue escanearla en 2d con la impresora:
Despues con gimp mejore el escaneado lateral:
Mas tarde con el selva3d online consegui convertirla en 3d aunque solo me dejo descargarme un archivo de baja resolucion de 77kb.
Luego "recortando" lo que sobra con el blender (mediante modificador boolean/difference) he conseguido lo siguiente:
Ahora "solo" me queda recortar por la parte interna todo lo que le sobra.... y despues imprimir pruebas en 3d para ajustarlo poco a poco...
No se lo que saldra pero me lo estoy pasando pipa intentandolo...