Alguna aplicacion para reparaciones de disco duros o para ver si esta estropeado?

Hola.
Pues desde esta semana el disco duro principal que tengo me esta haciendo cosas extrañas como que el Windows tarda muchísimos minutos en arrancar y he formateado y he vuelto a instalar el Windows pero esta vez el Windows 8 en vez del el 7 y el caso que al día siguiente el Windows me ha dejado de funcionar. Hice un test de velocidad al disco y algunas veces salía bien y otras como mas lento y le hice un chkdsk y me sale que no hay sectores defectuosos y demás. Quería saber si hay alguna aplicación fiable y que me haga un buen test general del disco duro ya que me tiene loco.
Normalmente los ordenadores más actuales tienen la herramienta SMART en la BIOS para comprobar errores en el disco duro.
Luego cada fabricante de discos duros, suele tener también alguna herramienta propia en su página web.
Y para finalizar, también te podría servir HDD Regenerator: http://www.dposoft.net/#b_hddhid o http://hdd-regenerator.softonic.com/
Millones de gracias por contestar.
He instalado la aplicación y al hacer el test me ha saltado 1 sector defectuoso pero no a continuado con el test al ser la aplicación una versión demo pero que me vale para saber que esta mal el disco duro y entregarlo a la garantía que aun esta dentro de la fecha. Ahora estoy con la aplicación de WD que es la marca del disco duro que haber que dice cuando termine que según pone le falta 14 horas para terminar.
(mensaje borrado)
unaiprado está baneado por "clon de usuario baneado"
ifritdark escribió:Millones de gracias por contestar.
He instalado la aplicación y al hacer el test me ha saltado 1 sector defectuoso pero no a continuado con el test al ser la aplicación una versión demo pero que me vale para saber que esta mal el disco duro y entregarlo a la garantía que aun esta dentro de la fecha. Ahora estoy con la aplicación de WD que es la marca del disco duro que haber que dice cuando termine que según pone le falta 14 horas para terminar.

Pues ya nos contarás como terminó la prueba con la aplicación de WD.
Si el HDD Regenerator te ha dado el error en modo demostración yo que tu le haría una captura de pantalla o una fotografía y la adjuntaría junto con el disco duro.

Por cierto, ¿has mirado si el módelo de tu disco duro está dentro del famoso listado de discos duros que salieron con fallos?:
http://elchapuzasinformatico.com/2011/04/si-tienes-un-disco-duro-western-digital-caviar-green-te-interesara-leer-esto/
Seguro que hay algunos modelos más afectados, haz una búsqueda por Internet a ver que encuentras.
El modelo es WD20EARX y en la la lista el mas parecido es WD20EARS. Por suerte le hice una captura con el teléfono para enseñar al de la tienda que tenia problemas. Si en la aplicación de WD me sale fallo también le hare una captura con el Windows y la imprimo. Por la tarde te digo si el test de WD ha salido que tiene fallos. El disco duro no tiene ni 2 años y que me este dando problemas me parece de muy poca gracia.
He estado mirando muy por encima y sí que aparecen resultados en Google sobre que tu disco duro también podría tener fallos de fabricación, de todas formas a saber... esto es una lotería.
Hay un hilo que he encontrado de un monton de gente contando los problemas con sus discos duros WD, curiosamente del año 2011 (hace 2 años o menos), en algunos casos aparece tu modelo:
http://foros.toxico-pc.com/showthread.php?t=32814

De todas formas, si ves que un disco duro te está dando problemas deshazte de él de inmediato. No creo que el de la tienda se ponga a mirar si el disco duro está bien o mal 14 horas seguidas, lo mandará a fábrica y se quitará de lios.

Un saludo y suerte.
pues con la aplicación oficial de WD me sale también que tiene sectores defectuosos y que no los puedo reparar. Mañana mismo lo llevo al de la tienda con un papelito impreso de la captura del resultado. En estos casos te dan los de WD otro disco duro del mismo modelo o mas moderno? Como me den otro del mismo modelo me veo condenado a que muera en edad temprana y si me dan el mismo reparado ya ni lo cuento. Espero que no me hagan la chapuza de apartar los sectores defectuosos para que no se escriba encima que creo que eso se podía hacer. Me han dicho que mínimo 20 días sin disco duro me quedo :(
ifritdark escribió:pues con la aplicación oficial de WD me sale también que tiene sectores defectuosos y que no los puedo reparar. Mañana mismo lo llevo al de la tienda con un papelito impreso de la captura del resultado. En estos casos te dan los de WD otro disco duro del mismo modelo o mas moderno? Como me den otro del mismo modelo me veo condenado a que muera en edad temprana y si me dan el mismo reparado ya ni lo cuento. Espero que no me hagan la chapuza de apartar los sectores defectuosos para que no se escriba encima que creo que eso se podía hacer. Me han dicho que mínimo 20 días sin disco duro me quedo :(

Debo suponer que te darán uno o más moderno, o que tenga los fallos corregidos de los módelos del 2011. La verdad es que no se la respuesta, quizás el de la tienda te quiera dar alguno que tenga por allí como sustitución y él esperar a que llegue el nuevo disco duro.

Y sí, si tienes que esperar a que te traigan el nuevo disco duro, 2 semanas creo que no te las quita nadie :(

Míralo por el lado bueno, al menos te has dado cuenta que el disco duro estaba mal antes de que muriese, sobre todo si teníais información importante sin guardar.
8 respuestas