¿alguna app gratuita para cortar vídeos y cambiarlos de formato?

buenas tardes

mi hermano me ha preguntado lo siguiente: alguna aplicacion gratuita (o si es de pago, que no sea muy excesiva), para cortar unos vídeos y pasarlos a *.avi

Datos extra:
-el archivo de origen a cortar es un *.mpg
-quiere cortarlo, dejándolo en 3 vídeos independientes
-ese resultado, lo quiere en *.avi
-los resultantes, son cada unos de unos 25 minutos, y quiere que estén sobre 300-350mb

le he dicho que los corte con QuickTime, lo ha conseguido pero cuando quiere pasarlo de formato le deja archivos de 1gb, y no sabe como quitarle peso

a ver si me echáis una mano, que yo soy más de Premiere y de gratuitos ni idea
handbrake para reconvertir los formatos y "quitarles peso"...

Para unirlos, creo que se puede hacer con el mismo, pero nunca he unido fichero yo...

P.S. tiene el icono de una piña, creo recordar...
gracias nesquik [oki]

mañana se lo diré, a ver si se apaña con ese
Tal vez convertir con Handbrake y luego recortarlos con iMovie (para posteriormente ser exportados)
Salu2
gracias seamorgan

esta mañana he hablado con él, y me ha dicho que se hizo con un programa de xilisoft (ya lo usaba en windows) que desde el mismo te deja cortar, unir y exportar a X formato de forma sencilla.

saludos [oki]
Con Quicktime Pro 7 puedes cortar y pegar los videos super rápido, lo del tamaño del archivo que guardes depende de la configuración de salida que le des al archivo. Vamos, lo que yo haría sería cortar y pegar los trozos del video que quieras con QTP7 y ya luego Handbrake para reducir peso (si esque trasteando las opciones personalizadas de QT no te convence)
AVI es un formato contenedor, el tamaño del archivo depende del codec que uses y la calidad que elijas. Decir que quieres un AVI que pese 300Mb es como decir que quieres una caja que pese 3Kg, pues depende de lo que metas dentro.

Para mí, el mejor programa en MAC para hacer esas cosas es MPEG Streamclip.
disculpad la tardanza, que me he pasado bastante poco por aquí

QuickTime Pro lo probó en mi casa, y no le gustaba el manejo del mismo.

a lo del AVI que tenga X peso es porque él en windows usaba un programa así, de hecho creo que DiVX converter tiene esta opción. personalmente es una chapuza, porque también cambia el tamaño, y el resultado no es precisamente muy bueno, pero tampoco son videos que los quiera para mantener su calidad, ni tampoco se visualizan en grandes pantallas (entre 4 y 11"), ya que el original sí que lo guarda con calidad para verlo en el ordenador o la tele.

sobre el MPEG Streamclip, también se lo dije y no se hacía con él, cosa que con el de Xilisoft está muy contento, hace todo el mismo programa, es muy sencillo de usar y así tampoco me calienta a mi la cabeza [qmparto]

gracias a ambos ;)
7 respuestas