Pues me parece que aventuras gráficas muchas no vas a encontrar, te lo aseguro. A mí no se me ocurre ninguna a bote pronto...
Visual novel creo que disgaea tiene una que se llama Disgaea Infinite, pero claro, no va a hacerte gracia (que es lo que busca prácticamente) si no te has pasado el primer juego.
Además, haruhi tiene una VN llamada Suzumiya Haruhi no Yakusou que solamente está en japonés, pero el equipo de traducción tales translations lleva mucho tiempo en un proyecto de traducción al castellano (llevan poco más de la mitad del juego), así que cuando salga te la podrás pasar enterita
http://haruhi.tales-tra.com/sos.htmlAhí puedes consultar el progreso en porcentajes cada MUCHO TIEMPO, porque el proyecto avanza lentamente.
Lo demás que vas a encontrar en visual novel está TODO en japonés. Aventuras gráficas... pues no, no caigo ahora. Lo mismo a alguien se le ocurre algún juego y nos ilumina a ambos, porque es un género que a mi me gusta mucho.
PD: Qué curioso, unos pocos hilos debajo tuya es uno anunciando una nueva VN de haruhi que DUDO que salga tan siquiera en inglés
y mira que la serie está licenciada en ese mismo idioma, y el anime doblado, pero aun así no hay tu tía.