Alguna ayuda con mi PS3?

Mi problema es que he comprado una PS3 de segunda mano y bueno parece que va bien pero tiene un problema bastante grave... yo puedo jugar a todos los juegos siempre y cuando la consola esté en horizontal... si la pongo en vertical ésta raya la caratula DELANTERA del juego (algo muy raro pues no raya el juego por donde se lee si no por delante ) en forma de circulos muy cercanos al interior del disco, y no al exterior. Los raya con mucha fuerza, y hace un ruido muy raro. Pero esto solo sucede en vertical, cuando esta horizontal va de mil maravillas y puedo jugar a todo...
Otro error que tiene (que creo que tiene que ver con lo dicho anteriormente) es que si apago la consola sin ningún juego en su interior cuando la enciendo hace un ruido muy raro en el lector... más que en el lector creo que son engranajes no estoy seguro.. hace como si hubiera un juego dentro y intentara leerlo, luego intento meter un juego y no lo coge, lo tengo que meter un poco a la fuerza (solo un poco) y darle al botón de eject, ahí saca el juego y lo puedo volver a meter sin problemas, lo puedo sacar, meter otro, y sin problemas, pero cuando arranca sin ningún juego pasa eso no se por qué.
He estado mirando por internet y no encontré nada de nada sobre este error.. el lector funciona pues en horizontal lee TODOS los juegos sin ningún problema ni sonido raro.
La consola es una PS3 Slim y el modelo exacto no tengo ni idea, no se donde mirarlo, pero se parece a esta: http://www.fnac.es/PS3-Slim-160-GB-Vide ... la/a636543
Es el modelo de 160gb, también. Y también decir que tiene una luz azul cuando tiene un disco en su interior, y digo esto por que he visto que algunas versiones no tienen esa luz azul.
la verdad es un problema en la unidad de blueray mecanico, no es grave podrias cambiar la unidad mas adelante por el momento debes usarla en horizontal, seria un problema grave si aumentara la velocidad de los ventiladores de manera extraña o si se apagara despues de un rato, acerca del modelo puedes verlo en la parte de atras dice CECH 2001a por ejemplo pero parece que la tuya es una cech 2101a o 2501a

si quieres salir de dudas con la unidad blueray deberias mandarla a revisar puede necesitar limpieza :)
leonnogera escribió:la verdad es un problema en la unidad de blueray mecanico, no es grave podrias cambiar la unidad mas adelante por el momento debes usarla en horizontal, seria un problema grave si aumentara la velocidad de los ventiladores de manera extraña o si se apagara despues de un rato, acerca del modelo puedes verlo en la parte de atras dice CECH 2001a por ejemplo pero parece que la tuya es una cech 2101a o 2501a

si quieres salir de dudas con la unidad blueray deberias mandarla a revisar puede necesitar limpieza :)

Blu ray? pero que quieres decir con eso? el lector de blu-ray se ha roto o solo el "engranaje". Yo creo que es una especie de falla, como que hay algo que obstruye, por qué si estuviera roto, por qué funciona en horizontal?. Respecto a la versión es la CECH 2504A, o eso pone.
y lo más raro de todo es que hace un circulo perfecto en la caratula del CD, pero no raya la parte donde "se lee" los CD, si no la caratula donde pone FIFA 14, Black ops, etc..
xSnaakex escribió:
leonnogera escribió:la verdad es un problema en la unidad de blueray mecanico, no es grave podrias cambiar la unidad mas adelante por el momento debes usarla en horizontal, seria un problema grave si aumentara la velocidad de los ventiladores de manera extraña o si se apagara despues de un rato, acerca del modelo puedes verlo en la parte de atras dice CECH 2001a por ejemplo pero parece que la tuya es una cech 2101a o 2501a

Blu ray? pero que quieres decir con eso? el lector de blu-ray se ha roto o solo el "engranaje". Yo creo que es una especie de falla, como que hay algo que obstruye, por qué si estuviera roto, por qué funciona en horizontal?. Respecto a la versión es la CECH 2504A, o eso pone.
y lo más raro de todo es que hace un circulo perfecto en la caratula del CD, pero no raya la parte donde "se lee" los CD, si no la caratula donde pone FIFA 14, Black ops, etc..

si estubiera roto no funcionaria, si es una falla podrias destapar la consola sacar la unidad es muy sencillo luego abres y colocas todo en orden sige un tutorial por youtube. Lo otro es .... tiene aun el sello de garantia debajo? parece que la hubieran destapado ya la consola tu modelo es de los mejores slim y se puede programar, por si algun dia te interesa podras utilisar el minverceh es un programa que se coloca en una usb PS3-UPDATE y el programa debe decir UPDAT lo renombras colocas actualisar por dispositivo externo este pesa solo 5megas creo es pequeño te en cuenta eso, aqui en EOL se puede descargar, este programa sirve para salir de dudas con el sabras el software de fabrica si es 3.55 o menor se puede sin ningun problema pero estoy seguro que es programable
regresando a lo de la unidad ese es un problema menor no afecta la board del slim que es lo mas importante
leonnogera escribió:
xSnaakex escribió:

si estubiera roto no funcionaria, si es una falla podrias destapar la consola sacar la unidad es muy sencillo luego abres y colocas todo en orden sige un tutorial por youtube. Lo otro es .... tiene aun el sello de garantia debajo? parece que la hubieran destapado ya la consola tu modelo es de los mejores slim y se puede programar, por si algun dia te interesa podras utilisar el minverceh es un programa que se coloca en una usb PS3-UPDATE y el programa debe decir UPDAT lo renombras colocas actualisar por dispositivo externo este pesa solo 5megas creo es pequeño te en cuenta eso, aqui en EOL se puede descargar, este programa sirve para salir de dudas con el sabras el software de fabrica si es 3.55 o menor se puede sin ningun problema pero estoy seguro que es programable
regresando a lo de la unidad ese es un problema menor no afecta la board del slim que es lo mas importante

okey gracias... no tengo pensado abrirla aun y no no tiene garantia...
es un problema menor? es decir no va a ir a más? yo lo q tengo miedo es q se haga mas daño y me toque repararla y algún dia deje de funcionar sabes... si por mi ponerla en horizontal no tiene imporancia, mientras no se estropee del todo no le dare importancia. pero quiero saber si es grave y si puede ir a más, o se va quedar así.
Hombre, si la has comprado de segunda mano y te han omitido esa falla, yo desharia el trato xD otra cosa es que te hayan avisado y la hayas comprado a sabiendas.
ZeLu escribió:Hombre, si la has comprado de segunda mano y te han omitido esa falla, yo desharia el trato xD otra cosa es que te hayan avisado y la hayas comprado a sabiendas.

La he comprado a un particular en milanuncios.com
Éste me ha bloqueado del whatsapp cuando le dije que queria cambiarla. Es lo que hay, ahora solo quiero saber si va a ir a peor, o se va quedar así, y si puedo arreglarla yo manualmente...
xSnaakex escribió:
ZeLu escribió:Hombre, si la has comprado de segunda mano y te han omitido esa falla, yo desharia el trato xD otra cosa es que te hayan avisado y la hayas comprado a sabiendas.

Éste me ha bloqueado del whatsapp cuando le dije que queria cambiarla. Es lo que hay, ahora solo quiero saber si va a ir a peor, o se va quedar así, y si puedo arreglarla yo manualmente...

amigo por curiosidad de que pais eres?
bueno te cuento si el señor te bloqueo lo mas seguro es que se asusto y mal hecho no aberte informado del daño en la unidad, bueno nose pero yo haria lo siguiente : conseguir informacion de como destapar la ps3 ya que es importante llegar a esa unidad y mirarla por lo menos por encima de que no este el metal doblado comosi hubiera recibido un golpe o una pisada con esto sales de dudas aparte de que miras por enci mita el estado general interno de la ps3, no es dificil destaparla y no necesitas ser tecnico para esto.

lo otro es que si solo es este daño creeme que no grave ya que la unidad de blueray esa cajita es independiente solo tiene unos pequeños conectores que van a la board asi que no te preocupes. pero ten en cuenta que es importante destaparla si tienes un conocido o amigo que sepa como hacerlo pidele el favor pero que sepa no alguien que se lance de heroe solo porque a destapado un enchufe.

mira este video te animara https://www.youtube.com/watch?v=RysEegyFxH4
leonnogera escribió:
xSnaakex escribió:

amigo por curiosidad de que pais eres?
bueno te cuento si el señor te bloqueo lo mas seguro es que se asusto y mal hecho no aberte informado del daño en la unidad, bueno nose pero yo haria lo siguiente : conseguir informacion de como destapar la ps3 ya que es importante llegar a esa unidad y mirarla por lo menos por encima de que no este el metal doblado comosi hubiera recibido un golpe o una pisada con esto sales de dudas aparte de que miras por enci mita el estado general interno de la ps3, no es dificil destaparla y no necesitas ser tecnico para esto.

lo otro es que si solo es este daño creeme que no grave ya que la unidad de blueray esa cajita es independiente solo tiene unos pequeños conectores que van a la board asi que no te preocupes. pero ten en cuenta que es importante destaparla si tienes un conocido o amigo que sepa como hacerlo pidele el favor pero que sepa no alguien que se lance de heroe solo porque a destapado un enchufe.

soy de España.
No conozco nadie que haya abierto una ps3 y sea un entendido en ese tema, pero creo que puedo ver vídeos y con ayuda de más gente (pero no profesionales) puedo abrirla y tal... abrirla es facil, ver por encima todo también, siempre y cuando no toque tocar nada o sacar ninguna caja y empezar a tocatearla. He mirado un video de como abrirla y sacar el lector y limpiarlo, logicamente lo del lector no lo voy hacer ni de broma, pero lo de abrirla no tiene mucha complejidad..
una cosa, se ve que estas bastante seguro de que es la unidad de blu.ray, pero en otro foro me han dicho que es posible que sea que el agarre central de la consola esta un poco descentrado y al comenzar a girar , la fuerza centrifuga tiende a desplazar el disco hacia afuera.En posicion horizontal la gravedad es igual en todo el disco y no juega papel alguno...
eso me han dicho en otro foro, pero los dos parece que sabéis de este tema y no se que pensar. Pueden ser las dos posibilidades, pero tu crees que lo que el me dijo puede ser verdad? o es mas probable lo del blu.ray?
por cierto muchas gracias por todas las molestias q te tomas en ayudarme
soy de España.
No conozco nadie que haya abierto una ps3 y sea un entendido en ese tema, pero creo que puedo ver vídeos y con ayuda de más gente (pero no profesionales) puedo abrirla y tal... abrirla es facil, ver por encima todo también, siempre y cuando no toque tocar nada o sacar ninguna caja y empezar a tocatearla. He mirado un video de como abrirla y sacar el lector y limpiarlo, logicamente lo del lector no lo voy hacer ni de broma, pero lo de abrirla no tiene mucha complejidad..
una cosa, se ve que estas bastante seguro de que es la unidad de blu.ray, pero en otro foro me han dicho que es posible que sea que el agarre central de la consola esta un poco descentrado y al comenzar a girar , la fuerza centrifuga tiende a desplazar el disco hacia afuera.En posicion horizontal la gravedad es igual en todo el disco y no juega papel alguno...
eso me han dicho en otro foro, pero los dos parece que sabéis de este tema y no se que pensar. Pueden ser las dos posibilidades, pero tu crees que lo que el me dijo puede ser verdad? o es mas probable lo del blu.ray?
por cierto muchas gracias por todas las molestias q te tomas en ayudarme[/quote]

hola amigo, :) es un gusto ayudarte aqui siempre nos colaboramos, y que solucion te dan en el otro foro? mira lo que dice el otro chico tambien pudiera ser si dicen que es agarre central debes destaparla y encenderla sin la tapa de encima posiblemente notaras algun tipo de vibracion brusca pero me inclino un poco mas por la unidad ya que como dices el disco se raya encima, destapar la unidad es muy sencillo yo lo hice en un principio cuando desarme por ves primera mi ps3 y no queria pagar para que me la armaran de nuevo asi que tube que hacerlo para conectar el cablecito que va debajo de la unidad blue ray, mira el video que te envie es de un señor que no es su profesion desarmar consolas pero se animo hacerlo, me cuentas cualquier cosa
amigo
Siempre lo dire una y otra vez. Jamas compreis en mil.anuncios ni en segundamano.

Son un nido de timadores. Si te vas a embarcar a comprar algo por internet (con el riesgo que ya conlleva), siempre hazlo en un foro para al menos hacer publico el trato. Y por supuesto con alguien con un minimo de votos positivos.
ZeLu escribió:Siempre lo dire una y otra vez. Jamas compreis en mil.anuncios ni en segundamano.

Son un nido de timadores. Si te vas a embarcar a comprar algo por internet (con el riesgo que ya conlleva), siempre hazlo en un foro para al menos hacer publico el trato. Y por supuesto con alguien con un minimo de votos positivos.

yo he vendido consolas en segundamano.es he incluso he visto coches que luego he comprado y van perfectos, tampoco tuve jamas problemas con las consolas que vendi, las probavan en mi casa primero.

Algo harias mal si te han timado.
Esas paginas son un foco de timadores, y no es que lo diga yo, sino que es de cultura general.

Yo tambien he hecho tratos en dichas paginas, y siempre en mano para evitar problemas.
ZeLu escribió:Esas paginas son un foco de timadores, y no es que lo diga yo, sino que es de cultura general.

Yo tambien he hecho tratos en dichas paginas, y siempre en mano para evitar problemas.

Si que es un nido de timadores, pero hay de todo. Igual me salió mas a cuenta, ya que la ps3 la conseguí cambiandola por una xbox que no usaba, y no la usaba por el hecho de que ningun amigo mio juega xbox y que encima no quería pagar el internet, asi que de todos modos prefiero tener una ps3 que funcione mal a una consola sin darle uso.
leonnogera escribió: hola amigo, :) es un gusto ayudarte aqui siempre nos colaboramos, y que solucion te dan en el otro foro? mira lo que dice el otro chico tambien pudiera ser si dicen que es agarre central debes destaparla y encenderla sin la tapa de encima posiblemente notaras algun tipo de vibracion brusca pero me inclino un poco mas por la unidad ya que como dices el disco se raya encima, destapar la unidad es muy sencillo yo lo hice en un principio cuando desarme por ves primera mi ps3 y no queria pagar para que me la armaran de nuevo asi que tube que hacerlo para conectar el cablecito que va debajo de la unidad blue ray, mira el video que te envie es de un señor que no es su profesion desarmar consolas pero se animo hacerlo, me cuentas cualquier cosa
amigo

ok no sé si me arriesgare a abrirla... tu crees q si no lo arreglo ahora algun dia dejara de leer los juegos en horizontal? por mi si siempre lee los juegos (aun q sea en horizontal) no me importa... por cierto dije el hecho de q si enciendes la consola sin ningun juego dentro hace un ruido extraño en la disquetera y luego no puedes meter ningun cd? para meter un juego tengo q forzarlo y luego darle a eject, y ahi te saca el juego y te deja meterlo de nuevo con normalidad... eso solo sucede si la enciendo sin ningun juego dentro, si la enciendo con un juego dentro no hay ningun problema, puedo sacarlo y meter otro con normalidad.
ok no sé si me arriesgare a abrirla... tu crees q si no lo arreglo ahora algun dia dejara de leer los juegos en horizontal? por mi si siempre lee los juegos (aun q sea en horizontal) no me importa... por cierto dije el hecho de q si enciendes la consola sin ningun juego dentro hace un ruido extraño en la disquetera y luego no puedes meter ningun cd? para meter un juego tengo q forzarlo y luego darle a eject, y ahi te saca el juego y te deja meterlo de nuevo con normalidad... eso solo sucede si la enciendo sin ningun juego dentro, si la enciendo con un juego dentro no hay ningun problema, puedo sacarlo y meter otro con normalidad.[/quote]

como te dije amigo es importante que los juegos entren sin forsarlos si es muy probable que con el tiempo ya no pueda ingresar ningun cd a la lectora, pero como ya vamos viendo el problema es de hay y tiene solucion, recuerda que al abrirla solo vas a revisar esto la unidad nada mas, en el video explica como sacarla completamente, luego deberas destaparla quitarle 3 tornillos de agarre y luego en la segunda capa 2, claro que como dices aun funciona si quieres puedes esperar a cuando ya no resiba discos y hay si con mas ganas revisaras la unidad por el momento si no es tan molesto puedes dejarla asi pero mientrastanto estudia lee sobre el tema enganchate en el tema de como destapar la consola como quitar el tornillo de aqui y alla ve varios videos, tambien de la lectora y ya cuando estes bien adentrado en el tema estaras listo a destaparla sin problema, todos hemos comensado asi y uno con conocimientos previos le es mas sencillo llegar a fondo de cualquier tema, entonces ya sabes deberas destaparla algun dia u otra persona esa ps3 debe ser destapada ahora o mas adelante con calma mientras avanzas en el tema
leonnogera escribió:ok no sé si me arriesgare a abrirla... tu crees q si no lo arreglo ahora algun dia dejara de leer los juegos en horizontal? por mi si siempre lee los juegos (aun q sea en horizontal) no me importa... por cierto dije el hecho de q si enciendes la consola sin ningun juego dentro hace un ruido extraño en la disquetera y luego no puedes meter ningun cd? para meter un juego tengo q forzarlo y luego darle a eject, y ahi te saca el juego y te deja meterlo de nuevo con normalidad... eso solo sucede si la enciendo sin ningun juego dentro, si la enciendo con un juego dentro no hay ningun problema, puedo sacarlo y meter otro con normalidad.

como te dije amigo es importante que los juegos entren sin forsarlos si es muy probable que con el tiempo ya no pueda ingresar ningun cd a la lectora, pero como ya vamos viendo el problema es de hay y tiene solucion, recuerda que al abrirla solo vas a revisar esto la unidad nada mas, en el video explica como sacarla completamente, luego deberas destaparla quitarle 3 tornillos de agarre y luego en la segunda capa 2, claro que como dices aun funciona si quieres puedes esperar a cuando ya no resiba discos y hay si con mas ganas revisaras la unidad por el momento si no es tan molesto puedes dejarla asi pero mientrastanto estudia lee sobre el tema enganchate en el tema de como destapar la consola como quitar el tornillo de aqui y alla ve varios videos, tambien de la lectora y ya cuando estes bien adentrado en el tema estaras listo a destaparla sin problema, todos hemos comensado asi y uno con conocimientos previos le es mas sencillo llegar a fondo de cualquier tema, entonces ya sabes deberas destaparla algun dia u otra persona esa ps3 debe ser destapada ahora o mas adelante con calma mientras avanzas en el tema[/quote]
ok gracias de verdad
15 respuestas