¿Alguna ayuda de como aprender inglés, rápido?

Digo rápido porque estoy bastante harto de que por mas que doy inglés en instituto y ahora en bachiller no se prácticamente nada, alguien me dice una pagina que lo explique bien, si puede ser todo escrito solo tengo acceso a internet por los megas del móvil y vídeos... No podría.
Otro detalle no tengo pasta para pagar si alguien le ha pasado lo mismo y sabe donde podría aprenderlo. Gracias
Sin duda yo te recomiendo Duolingo. Tiene un método muy entretenido y aprendes mogollón. Eso si, tienes que ser constante, dedicarle todos los días un tiempo. Según el nivel de dificultad que elijas ese tiempo será mayor o menor. Yo he elegido el nivel medio y tengo que dedicarle entre treinta y cuarenta minutos al día.

Pruébalo, estoy seguro que te va a gustar.
El rayador escribió:Sin duda yo te recomiendo Duolingo. Tiene un método muy entretenido y aprendes mogollón. Eso si, tienes que ser constante, dedicarle todos los días un tiempo. Según el nivel de dificultad que elijas ese tiempo será mayor o menor. Yo he elegido el nivel medio y tengo que dedicarle entre treinta y cuarenta minutos al día.

Pruébalo, estoy seguro que te va a gustar.

A si hay cosas tipo flash y así... Repito con móvil no puedo pero... Intentare ver que tal
La magia no existe y un idioma no se aprende de forma "flash". Tienes que dedicarle tiempo y esfuerzo, y sin un profesor que te asiente unas bases importantes, lo tienes complicado.

La forma más rápida de aprender un lenguaje es mudarte a un país que lo hable y a la vez tener muchas horas de clase. Es la única forma de hacerlo rápido.
Huye de los métodos que justamente prometen eso: "el inglés en 1000 palabras" y mierdas de esas. Un idioma es algo lo bastante complejo como para aprenderlo en 2 dias. Concienciate de que lleva tiempo y requiere esfuerzo y constancia, perp si insistes mejoraras si o si
Asi, rapido rapido, dudo que aprendas.

La mejor forma es estar sumergido en eso, muchas horas a la semana.

Te lo dice alguien, que iniciando este año, no entendia nada mas que simples palabritas en ingles y ni se diga de la pronunciacion.

Entre en un curso y ahi era diariamente 4 horas, de lunes a viernes. El primer mes quedas en shock :-? , porque no entiendes una mierda lo que te dicen, ya que te hablan puro ingles, pero es como dijo el supervisor que nos visito al principio, no importa sino entienden nada ahora, eso lo sabemos, pero llegara un momento en el que su cerebro, a medida que se va ahogando mas en palabras de ingles, llegara un momento en el que cambiara automaticamente y comenzara a entender ingles. Y mira, que asi mismo fue.

Ahora mismo, todavia me cuesta un poco de trabajo entender lo que las personas hablan por la TV, pero entiendo algunas palabras o frases. Ya es solo cuestion de mi parte, seguir practicando.

El curso se llama Ingles por Immersion y puedes buscar los libros "Interchange" desde el nivel basico, hasta el mas avanzado que se llama "Passages".

pd: otra cosa, en ese curso no fue que hize o puse mucho esfuerzo de mi parte para entender. Aun asi, estoy sorprendido de lo que se ahora mismo, pues escritura, entiendo casi todo a un 98%, solo algunas palabras u frases nuevas, que necesitaria consultar para ver que significa.

you'll only understand or learn english by listening, writing, speaking and teaching yourself XD
Cuando entiendas a Brad Pitt en Snatch ya puedes decir que eres bilingüe XD
1985a escribió:Asi, rapido rapido, dudo que aprendas.

Te lo dice alguien, que iniciando este año, no entendia nada mas que simples palabritas en ingles y ni se diga de la pronunciacion.

Entre en un curso y ahi era diariamente 4 horas, de lunes a viernes. El primer mes quedas en shock :-? , porque no entiendes una mierda lo que te dicen, ya que te hablan puro ingles, pero es como dijo el supervisor que nos visito al principio, no importa sino entienden nada ahora, eso lo sabemos, pero llegara un momento en el que su cerebro, a medida que se va ahogando mas en palabras de ingles, llegara un momento en el que cambiara automaticamente y comenzara a entender ingles. Y mira, que asi mismo fue.

Ahora mismo, todavia me cuesta un poco de trabajo entender lo que las personas hablan por la TV, pero entiendo algunas palabras o frases. Ya es solo cuestion de mi parte, seguir practicando.

El curso se llama Ingles por Immersion y puedes buscar los libros "Interchange" desde el nivel basico, hasta el mas avanzado que se llama "Passages".

pd: otra cosa, en ese curso no fue que hize o puse mucho esfuerzo de mi parte para entender. Aun asi, estoy sorprendido de lo que se ahora mismo, pues escritura, entiendo casi todo a un 98%, solo algunas palabras u frases nuevas, que necesitaria consultar para ver que significa.

you'll only understand or learn english by listening, writing, speaking and teaching yourself XD

Lo siento mucho pero lo del Reading no me lo creo ni arto de vino. ¿Un 98%? Ja... ¿En un solo año? Ja... again and again... I Know the more, the better but you need to process the language. It's lots of information for only one year... Moreover, there's many fucking phrasal verbs which they're very complicated and pointless due to nobody use them. Apart from that the readings of FCE exams are very confusing because of the reason I exposed before.

So, it's likely to improve your English in only one year very fast but it's not in the way you told us in your post. Perhaps I've made some mistakes writing this but I'm still learning and I don't give a shit.

Regards.
Golondrino escribió:La magia no existe y un idioma no se aprende de forma "flash". Tienes que dedicarle tiempo y esfuerzo, y sin un profesor que te asiente unas bases importantes, lo tienes complicado.

La forma más rápida de aprender un lenguaje es mudarte a un país que lo hable y a la vez tener muchas horas de clase. Es la única forma de hacerlo rápido.

Por la parte flash entiendo que se refiere a la pagina web, ya que muchos moviles no lo cargan, no a un metodo flash para aprender el idioma [+risas]

Depende que parte quieras mejorar:
Listening: ver series en ingles con subs en ingles o sin subs. Videos de youtube o streamings en Twitch.
Reading: leer libros/revistas/paginas web inglesas.
Writing: Aqui ya hace falta mas trabajo, buscate un libro de gramatica y a currar.
Speaking: hablando, hablando y hablando. Tambien puedes practicar delante del espejo la pronunciacion.
Yo he mejorado bastante mi inglés desde que terminé el Bachiller a base de entrar en webs inglesas y participar en foros de habla inglesa. A base de usarlo vas cogiendo soltura.
Irte a un pais extranjero en el que mayoritariamente se hable ingles y contacto 0 con españoles.

O aprendes o aprendes.
Buba-ho-tep escribió:
1985a escribió:Asi, rapido rapido, dudo que aprendas.

Lo siento mucho pero lo del Reading no me lo creo ni arto de vino. ¿Un 98%? Ja... ¿En un solo año? Ja... again and again... I Know the more, the better but you need to process the language. It's lots of information for only one year... Moreover, there's many fucking phrasal verbs which they're very complicated and pointless due to nobody use them. Apart from that the readings of FCE exams are very confusing because of the reason I exposed before.

So, it's likely to improve your English in only one year very fast but it's not in the way you told us in your post. Perhaps I've made some mistakes writing this but I'm still learning and I don't give a shit.

Regards.

yeah, I know that, it isn't perfect right now, I only say that is the basic thing to improve his knowledge on English. About the phrasal verbs, haaha is the worst part that english has on it, but I was saying the only thing that he need to know to improve his english is by, writing, speaking and listening.

Even myself, I need to practice more and more, because I'm not perfect, but right now, I can understand more than before.

Por cierto, quizas ese curso no exista en España, soy de Republica Dominicana, y te digo que el curso inicia en Enero y termina a finales de Noviembre.

En todo ese tiempo, te hablan puro ingles, y solo dan 20 minutos de receso, o sea el "break time".

Hablando en mi propia experiencia, puedo decirte, que con lo que yo sabia antes de entrar y lo que se despues de terminar el curso, estoy mas que sorprendido y como ya lo dije, no me mate mucho en eso de aprenderme todo al pie de la letra.

Lo que ahora me se, es lo que se me ha quedado esencialmente en mi mente.
Continuo mirando y conociendo nuevas palabras, y las jodias frases verbales, que hay es donde un novato se vuelve loco [mad] al inicio [+risas]

pd: Hecha un vistaso a esta pagina: https://www.youtube.com/watch?v=YfJOrkxvEhE&list=PLC07860E6B2530B8E&index=298

Estoy afinando mas mis conocimientos de pronunciacion y palabras nuevas con ese curso en linea.
12 horas al días oyendo leyendo y escribiendo en inglés?
rampopo escribió:12 horas al días oyendo leyendo y escribiendo en inglés?

12 horas no, pero intentar acercarte lo máximo posible al idioma, si a ti te dicen 12 horas al día escuchando,hablando y escribiendo español seguramente te suene normal pero a un inglés le suene a exageración, la idea es tener el máximo contacto con la lengua.
1985a escribió:yeah, I know that, it isn't perfect right now, I only say that is the basic thing to improve his knowledge on English. About the phrasal verbs, haaha is the worst part that english has on it, but I was saying the only thing that he need to know to improve his english is by, writing, speaking and listening.

Even myself, I need to practice more and more, because I'm not perfect, but right now, I can understand more than before.

Por cierto, quizas ese curso no exista en España, soy de Republica Dominicana, y te digo que el curso inicia en Enero y termina a finales de Noviembre.

En todo ese tiempo, te hablan puro ingles, y solo dan 20 minutos de receso, o sea el "break time".

Hablando en mi propia experiencia, puedo decirte, que con lo que yo sabia antes de entrar y lo que se despues de terminar el curso, estoy mas que sorprendido y como ya lo dije, no me mate mucho en eso de aprenderme todo al pie de la letra.

Lo que ahora me se, es lo que se me ha quedado esencialmente en mi mente.
Continuo mirando y conociendo nuevas palabras, y las jodias frases verbales, que hay es donde un novato se vuelve loco [mad] al inicio [+risas]

pd: Hecha un vistaso a esta pagina: https://www.youtube.com/watch?v=YfJOrkxvEhE&list=PLC07860E6B2530B8E&index=298

Estoy afinando mas mis conocimientos de pronunciacion y palabras nuevas con ese curso en linea.

Si no digo que en un año a saco no puedas aprender muchísimo porque es cierto. Lo que no me creo es que entiendas un 98% de los readings porque es imposible. Yo estoy preparándome para el FCE y los readings es la peor parte para mí. Confusos y malparidos. Están hechos para que las pases putas y debes entenderlos al 100%.
Es bastante inhumano, pero a las enfermeras que se vienen a Alemania les piden B2 (el first), en seis meses. Algunas son capaces de pasar el intensivo saliendo desde 0. Y piensa que el inglés es más sencillote para un español que el alemán.

Así que, para aprender rápido, ya sabes: necesidad. Curso intensivo en un país con ese idioma, y amenaza de fracaso si no lo logras.
Alerian escribió:Es bastante inhumano, pero a las enfermeras que se vienen a Alemania les piden B2 (el first), en seis meses. Algunas son capaces de pasar el intensivo saliendo desde 0. Y piensa que el inglés es más sencillote para un español que el alemán.

Así que, para aprender rápido, ya sabes: necesidad. Curso intensivo en un país con ese idioma, y amenaza de fracaso si no lo logras.

Lo siento pero permiteme que lo ponga en duda. ¿6 meses? Ni de coña. Y no subestimo la capacidad de aprendizaje de nadie pero si la capacidad para mentir y presumir de algo irreal.
Como quieras. Para la mayoría es demasiado y no lo logran sin algo de base, de ahí lo de inhumano. Algunas son capaces.

Los que vienen sin trabajo (normalmente, parejas de), hacen el curso de integración en 6 meses. Acaban con un B1, es realmente raro que suspendan. Después siguen por su cuenta hasta el B2. Siendo ese su trabajo, terminan en otros 3 meses normalmente (les cuadra por fechas hacerlo un trimestre después). En eso nadie me ha mentido, más que nada porque es demasiada gente la que lo ha hecho.

Fíjate que para el alumno medio son 500-600 horas de clase el B2. Eso viviendo en España, olvidándote del idioma cuando te vas de la academia.
Alerian escribió:Como quieras. Para la mayoría es demasiado y no lo logran sin algo de base, de ahí lo de inhumano. Algunas son capaces.

Los que vienen sin trabajo (normalmente, parejas de), hacen el curso de integración en 6 meses. Acaban con un B1, es realmente raro que suspendan. Después siguen por su cuenta hasta el B2. Siendo ese su trabajo, terminan en otros 3 meses normalmente (les cuadra por fechas hacerlo un trimestre después). En eso nadie me ha mentido, más que nada porque es demasiada gente la que lo ha hecho.

Fíjate que para el alumno medio son 500-600 horas de clase el B2. Eso viviendo en España, olvidándote del idioma cuando te vas de la academia.

Cuando lo vea con mis ojos daré crédito a todo eso pero mientras me mantengo escéptico. No es la primera vez que me encuentro con comentarios similares.
Buba-ho-tep escribió:
Alerian escribió:Como quieras. Para la mayoría es demasiado y no lo logran sin algo de base, de ahí lo de inhumano. Algunas son capaces.

Cuando lo vea con mis ojos daré crédito a todo eso pero mientras me mantengo escéptico. No es la primera vez que me encuentro con comentarios similares.

Seis meses para el B1: "findet nach 6 Monaten ein Abschlusstest „Deutsch-Test für Zuwanderer“ (B1) statt"

http://www.inlingua-friedrichshafen.de/ ... esetz.html

Curso saliendo desde el B1 hasta el B2, cuatro semanas uno, cinco el otro: http://www.inlingua-friedrichshafen.de/ ... kurse.html

"240 UE - Teilmehmer 6-10 - Deutsch Allgemeinsprache - Voraussetzung Zertifikat B1, Ziel: telc Zertifikat Deutsch B2"

Ya si piensas que ofrecen estos cursos y nadie lo logra, es cosa tuya. Yo más no puedo aportar. Sólo invitarte a probar un curso de inmersión tú mismo.
Alerian escribió:
Buba-ho-tep escribió:

Seis meses para el B1: "findet nach 6 Monaten ein Abschlusstest „Deutsch-Test für Zuwanderer“ (B1) statt"

http://www.inlingua-friedrichshafen.de/ ... esetz.html

Curso saliendo desde el B1 hasta el B2, cuatro semanas uno, cinco el otro: http://www.inlingua-friedrichshafen.de/ ... kurse.html

"240 UE - Teilmehmer 6-10 - Deutsch Allgemeinsprache - Voraussetzung Zertifikat B1, Ziel: telc Zertifikat Deutsch B2"

Ya si piensas que ofrecen estos cursos y nadie lo logra, es cosa tuya. Yo más no puedo aportar. Sólo invitarte a probar un curso de inmersión tú mismo.

esa es la frase clave que he mencionado antes "inmersion". Casi 800 y algo de horas, fue el curso donde estuve este año.
Muchas gracias a todos y quiero aclarar algunas cosas

Rápido era que me urgía saber donde para empezar, se que se tarda pero que tampoco quiero ser bilingüe a tope solo ir aprendiendo un poco para desenvolver ¡Tengo 16 años!.

Esto... Muchos os habéis montado unas películas para no dormir, solo he preguntado maneras no contéis vuestras vidas

Se que muchos recomendais irme(Tengo 16 años...), pero se alemán y no me he ido a ningún lado, todo autodidacta y con ayuda de un amigo, y claro no tengo el grado de c1 pero si un B2.

Lo de aprender inglés lo decía mas por paginas webs que lo pongan en plan esquemas para hacer redacciones, gramática, y algo de vocabulario como preposiciones y cosas así, o normas de como se hacen frases y como se utilizan algunos verbos
Si te aprendes esto --> SVO OR SOV, no tendras muchos problemas para formar oraciones en ingles u cualquier otro idioma.
XxTheZokoxX escribió:Muchas gracias a todos y quiero aclarar algunas cosas

Rápido era que me urgía saber donde para empezar, se que se tarda pero que tampoco quiero ser bilingüe a tope solo ir aprendiendo un poco para desenvolver ¡Tengo 16 años!.

Esto... Muchos os habéis montado unas películas para no dormir, solo he preguntado maneras no contéis vuestras vidas

Se que muchos recomendais irme(Tengo 16 años...), pero se alemán y no me he ido a ningún lado, todo autodidacta y con ayuda de un amigo, y claro no tengo el grado de c1 pero si un B2.

Lo de aprender inglés lo decía mas por paginas webs que lo pongan en plan esquemas para hacer redacciones, gramática, y algo de vocabulario como preposiciones y cosas así, o normas de como se hacen frases y como se utilizan algunos verbos

Bueno, es que esa explicación habría ayudado jaja. No es lo mismo empezar rápido que aprender rápido. Para aprender rápido poco más hay que esas "películas".

Ni idea de páginas web de gramática. Google una hora. Pero buscate otro amigo si vives en una ciudad, siempre hay universitarios extranjeros que quieren practicar español a cambio de practicar inglés tú con ellos.
Que entendemos por rápido? Según un estudio avalado por la universidad de mis santos cojones en 1 año te puedes defender bastante si te pones a saco y te pegas una pequeña estancia en algún país anglosajón. Si es quedándote en España, tirando de libros, películas en V.O. y conversaciones con guiris de tu ciudad tardarás bastante más aunque estés dándole todos los días. Por qué? Porque no tendrás realmente la necesidad de hablar en inglés para salir adelante.

Hay que tener paciencia con estas cosas. Existen muchos recursos pero no ningún método milagroso. Intentar aprender algo deprisa y corriendo = fracaso absoluto (salvo que tengas una mente privilegiada).
Forexfox escribió:Que entendemos por rápido? Según un estudio avalado por la universidad de mis santos cojones en 1 año te puedes defender bastante si te pones a saco y te pegas una pequeña estancia en algún país anglosajón. Si es quedándote en España, tirando de libros, películas en V.O. y conversaciones con guiris de tu ciudad tardarás bastante más aunque estés dándole todos los días. Por qué? Porque no tendrás realmente la necesidad de hablar en inglés para salir adelante.

Hay que tener paciencia con estas cosas. Existen muchos recursos pero no ningún método milagroso. Intentar aprender algo deprisa y corriendo = fracaso absoluto (salvo que tengas una mente privilegiada).

Pues claro que deprisa y corriendo es fracaso absoluto. ¿De que sirve memorizar a saco en un tiempo récord si luego vas a olvidar más de la mitad de las cosas que has aprendido?
Actualmente estoy estudiando la carrera de Traducción e Interpretación, y la clave ya te lo han dicho antes, inmersión lingüística. En verano hay becas de inmersión de inglés en España, puedes echarle un vistazo, y si no lo que te han dicho antes, y comprarte alguna gramática para practicar por tu cuenta. Cuando llegues a la universidad (si quieres hacer una carrera) no dudes en irte de Erasmus o cualquier otro programa de movilidad internacional.
A nivel de entenderlo bien a la mínima que te interese una serie o programa que se haga en inglés aprenderás muy rápidamente viéndolo en VO. Así es como aprendí yo gracias a series y programas que no se encuentran en español, y como odio tener que estar leyendo subtítulos, tuve que aprender inglés a la fuerza. Un poco como en la peli esa del Antonio Banderas en que el tío aprende el idioma vikingo poco a poco al escuchar hablarles
https://www.youtube.com/watch?v=0RSRevUI7Ls

A nivel de hablarlo, como no te vayas a un sitio que tengas que hablar inglés por huevos, no vas a coger la suficiente práctica
27 respuestas