¿Alguna base refrigeradora de portátil decente? (o alternativas similares)

Buenas!

Tengo el portátil del curro que se me calienta más que una burra, con un thermal throttling bastante notorio (que afecta visiblemente el rendimiento del navegador) hasta el punto de desconectarse la red o apagarse.

Es un HP EliteBook con un Ryzen 4650U (15W de TDP), por lo que no es gaming ni nada tocho. Lo tengo en un soporte de aluminio que lo levanta (y abierto) por lo que tiene bastante hueco alrededor, pero aún así se pone demasiado caliente.

Viendo las bases en sitios como PCC me da la impresión de que son todas una horterada de dudoso rendimiento (y que además van a añadir un ruido que no tengo). Así que he aquí mi pregunta:

¿Alguien tiene sugerencias de algo que realmente funcione?

Gracias! [beer]
Realizar mantenimiento al portátil.
Ábrelo, limpia el polvo de los ventiladores, radiadores,, cambia la pasta térmica tanto de la CPU como la GPU....

Un saludo.
@KPY también pienso q primero deberías mirar cómo anda de polvo, limpiar y si puedes hacer lo del cambio de pasta térmica pues mejor. Si aún tienes la intención de pillar una base de portátil, mi consejo es q la alimentes siempre con cualquier cargador viejo de tlf, te digo mi experiencia: yo compré una base y la tenía siempre enganchada al portátil, empezó a fallar, hasta q terminó de fallar del todo.. miré la base y los cables se habían soltado del conector usb de alimentación... lo peor no fue eso, sino q esa conexión usb del portátil no funcionó nunca más, caput. Ni para enchufar pendrives ni un triste periférico. Aún le quedan 2 usb afortunadamente.
Yo estaba en contra de las bases refrigeradoras hasta que vi que a una amiga le funcionaba y la temperatura de su portátil descendió notablemente. Lo que no sé es qué tipo de refrigeración vendría mejor. En tu caso buscaría reviews por google y me empaparía de las que viera en función de número de ventiladores, rpm a las que giran, etc.

La solución más barata y algo más deficiente es comprar 4 gomas de borrar y usarlas como patas para que haya más separación entre la base del portátil y la superficie donde se apoya, pero, en tu caso, que lo tienes así inclinado en esa base de aluminio, creo que no funcionaría porque se desplazarían las gomas por la inclinación.

Realizar manitenimiento al portátil es necesario, pero entiendo que no todo el mundo tiene la habilidad y confianza para hacerlo, pero es un proceso realmente sencillo. Buscas un video de cómo se desarma tu portátil (por ejemplo: ASUS G6589 Disassembly"), lo ves y sigues los pasos. Para limpiar con aire comprimido no es necesario desmontarlo entero, pero para cambiar la pasta térmica, casi del todo hay que desmontarlo.
No tendría ningún problema en abrir el portátil (allá por el 2006 ya estaba destripando un macbook para cambiarle la carcasa), pero como lo haga me salta el bitlocker de windows (lo digo por experiencia [+risas]). Tiene un anti-tampering que detecta si se abre, así que no es una opción. De todas formas, no tiene apenas mierda (y tiene poco tiempo como para necesitar cambio de pasta).

@BladeRunner no es mala idea, gracias. Y además que siendo del curro mejor no conectar dispositivos de dudosa procedencia.

@Dunadan_7 precisamente lo que busco es que si alguien tiene experiencias con alguna marca/modelo o diseño concreto (ya sea para bien o para mal). Hoy en día buscar reviews algo en google es acabar en un blog/video random con un enlace referido para que te gastes los dineros T_T

Gracias a todos por las respuestas! [tadoramo]
Aparte de hacerle el mantenimiento de rigor (limpieza de disipador cada seis meses y cambio de pasta térmica cada cinco años), prueba a bajarle el voltaje lo que te admita para que sea estable sin tener que bajar frecuencias.

Vista la parte inferior de un HP 840 G7, te puedes ahorrar la base ventiladora, porque las tomas de aire que tiene ese portátil son de traca.
Si la tapa de abajo no tiene rejillas que coincidan con los componentes clave (disipadores de CPU y GPU, RAM...), lo único que harás es enfriar plástico. Da igual la base que tengas.
Como te comentan, aumentar la distancia entre la parte de abajo y la mesa ayudará a disipar parte del calor, pero no vale la pena invertir en bases con ventiladores porque lo único que harán es eso, elevarlo. Y eso con 4 gomas lo tienes...

Revisar que las rejillas estén despejadas, que los ventiladores giran bien y renovar la pasta térmica es lo que ayudará, pero en función del modelo, a veces es un via crucis llegar hasta los componentes.
@Ñomo pues razón no te falta; creía que era de aluminio por debajo también pero ni eso. De voltaje ni hablamos, la BIOS está capadísima.

Desde IT me han confirmado que no puedo abrirlo, así que dado que ya lo tengo elevado me da que lo único que me queda es cruzar los dedos para que no se achicharre en mitad de una reunión importante [carcajad]
KPY escribió:@Ñomo pues razón no te falta; creía que era de aluminio por debajo también pero ni eso. De voltaje ni hablamos, la BIOS está capadísima.

Desde IT me han confirmado que no puedo abrirlo, así que dado que ya lo tengo elevado me da que lo único que me queda es cruzar los dedos para que no se achicharre en mitad de una reunión importante [carcajad]

Hola, es raro que un portátil "no gaming" se caliente tanto hasta ese punto. Algo no debe de andar bien. Supongo que la temperatura ambiente de la sala no es alta si son oficinas, así que algo interno no está haciendo bien su función de ventilar/ refrigerar.

Puedes tocar las opciones de energía del procesador desde Windows (el viejo truco de ponerle 99% de carga máxima al procesador en vez de 100% , unos grados baja. Puedes probar a bajarle aún algo más a ver qué tal).

Saludos.
8 respuestas