Alguna chapuza para arreglar una faja táctil rota?

Buenas,

intentando arreglar una DS Lite de un sobrino me cargué el conector de la faja de la táctil (la pequeña). La pieza negra que sujeta la faja se me rompió así como dos de los cuatro pines, que acabaron rompiéndose al doblarlos demasiado. La pregunta es si alguien sabe alguna chapuza para solucionar esto, porque ahora mismo la consola funciona bien pero la táctil no responde. Ya he probado de sujetar el cable plano con cinta adhesiva pero no consigo que haga bien el contacto, porque la táctil sigue sin reaccionar.

Lo pregunto porque en el SAT me dijeron que para arreglar esto hay que sustituir la placa entera, y duele pagar 80 euracos para eso [buuuaaaa]

La faja y conector a los que me refiero son estos:

Imagen
Buenas, puedes probar a solar cuatro cables AWG 30 (de los finitos) desde la faja a los conectores metalicos de la placa. Pero eso si, ten cuidado al soldar en la faja, que como te pases con el soldador la puedes derretir.

PD: Es la unica solución que le veo xD

Un Saludo ;)
para soldar alli se debe de ser un dios con el cautin :S
dc laneta escribió:para soldar alli se debe de ser un dios con el cautin :S

Pues la verdad es que sí, por eso fue lo primero que descarté [snif]
Si no en vez de soldar directo puedes probar a pinchar las pistas con cable caliente enroscado a modo de clavo y luego le echas silicona para fijar y asi por lo menos consigues unas pistas mas separadas para soldar,pero bueno que lo veo un curro mu duro(y mas pa mi k toy medio cegato xD),una cosa esa faja no te viene con las pantallas que venden en dealextrem?? sino recuerdo mal no pasaba de 10 euros

le he echado un ojo a la web y creo que es el mismo cable y son unos 3 dolares con envio ems sube algo,io pillaba una de esas hacia que coincidiera con el slot y cuando haya contacto silicona por encima pa fijar la posicion.
pabl1t0 escribió:Si no en vez de soldar directo puedes probar a pinchar las pistas con cable caliente enroscado a modo de clavo y luego le echas silicona para fijar y asi por lo menos consigues unas pistas mas separadas para soldar,pero bueno que lo veo un curro mu duro(y mas pa mi k toy medio cegato xD),una cosa esa faja no te viene con las pantallas que venden en dealextrem?? sino recuerdo mal no pasaba de 10 euros

le he echado un ojo a la web y creo que es el mismo cable y son unos 3 dolares con envio ems sube algo,io pillaba una de esas hacia que coincidiera con el slot y cuando haya contacto silicona por encima pa fijar la posicion.

¿Qué quieres decir con eso del cable caliente enroscado? Aunque me suena a trabajo de chino, con eso tan pequeño [+risas]
Una faja de esas ya la tengo, que tengo por ahí una pantalla táctil entera (la parte táctil, no la de vídeo) con su faja nueva. De todos modos, la faja "vieja" me llega bien y diría que está en buen estado, el problema es sujetarla manteniendo el contacto...
xDD lo del cable caliente es para crimpar la pista tipo los cable ide con la presilla pero a lo benito&cia y luego el otro extremo lo sueldas a las patillas directamente,pero si tienes bien el cable in tenta posicionarlo en las patillas usa algo de cuña para hacer presion(plastiquito o algo asi) y echale un poco de termofusible por encima cuando este haciend ocontacto,se que no es muy ortodoxo y esto es muy chapuzas pero servir sirve,yo siempre que tuve que hacer encajar algo en un conector sin poder desoldar y cambiarlo siempre uso termofusible algunas veces se me tiene soltado pero al tener ya la forma del slot lo encajas y echas mas xDD.sino intenta crimpar un cable a las pistas planas y soldar el extremo a las patillas(y aun asi echaria termofusible) ,ia contaras que tal,seguramente alguien mas tecnico que yo pueda darte una solucion mas profesional,pero si no te queda otra prueba eso,saludos.
6 respuestas