¿alguna consola de sega tiene retrocompatibilidad?

pues eso que es una duda que tengo ya que todas las compañias actuales de videoconsolas han tenido o tienen compactibilidad con las anterioeres(wii con game cube, ps3 tenia con ps2 ps1, nds con gba y a su vez gba tenia con GB y hasta xbox tiene retrocompatibilidad) pero sega a pesar de a ver tenido tres generaciones con juegos en CD-DVD (mega cd,, saturm y dreamcast) creo que no a tenido nunca retrocompatibilidad, aunque no estoy seguro, a ver si me podéis confirmar
Hombre, la Megadrive tenia retrocompatibilidad con la Master System aunque eso si, habia que usar el adaptador pero aun con esas tenia.
aparte de la mega drive y game gear con master system con su respectivo adaptador, yo diria que ninguna, ya podrian haberse portado un poco y hacer retrocompatibles sus consolas con lector de cds.
Pero es que en el caso se de sega hablar de hacer compatibles...es que no tiene nada que ver en arquitectura una saturn con una mega cd o con una megadrive, bueno en si un saturn no tiene que ver con nada xD
si la arquitectura de saturn es rarilla, pero podrian haberla hecho compatible con mega cd, que no creo que les costara tanto, pero seria cuestion de que iban a vender lo mismo con o sin retrocompatibilidad tanto saturn como dreamcast.
pues gracias por las aclaraciones, lo preguntaba porque me viene una mega cd y unos juegos de mega cd de camino y me resulta un poco coñado montar la mega cd con dos trasformadores y todos los cables para jugar ademas de tener que jugar por el sintonizador de antena analogico y había pensado que quizás se podía con una consola posterior
SERGIOKILLO escribió:pues gracias por las aclaraciones, lo preguntaba porque me viene una mega cd y unos juegos de mega cd de camino y me resulta un poco coñado montar la mega cd con dos trasformadores y todos los cables para jugar ademas de tener que jugar por el sintonizador de antena analogico y había pensado que quizás se podía con una consola posterior

pues imaginate si ademas quisieras añadirle un 32x,buscate un cable rgb para mega drive 1 o 2, segun la que tengas, tu vista te lo agradecerá.
Tecnicamente solo Mega drive, aunque Dreamcast (mediante Scene) era retrocompatible con Mega Drive y Master System... y NES, Snes, Neo geo... [+risas]
Hay un detalle y es que Sega siempre incluía su anterior CPU en la nueva consola para procesar el sonido, o sea que hubiese sido una retrocompatibilidad buena ya que no sería emulada. Pero esto es solo especular por especular.
Master System es retrocompatible con SG-1000, y Mega Drive es retrocompatible con Master System aunque no con SG-1000 debido a la diferencia de modos de video del VDP. Esto último provoca también que F-16 Fighter, un juego de Master System que utiliza resquicios de los modos de video de SG-1000, no sea retrocompatible en Mega Drive.

A su vez, Game Gear es retrocompatible con Master System y puede serlo también con SG-1000 si hace una pequeña modificación de la paleta a utilizar, porque de lo contrario aunque los juegos funcionen, los colores no se visualizan bien.

A partir de ahí, y debido a que las diferenciaciones de hardware venían siendo cada vez más grandes, paró el asunto, a no ser que se quiera contar con la evidencia cajonera de que Mega Drive 32X es retrocompatible con Mega Drive y excepto con su versión de Virtua Racing. [jaja]
9 respuestas