› Foros › PC › Software libre
Cap. Tostadilla escribió:Segunda "limitacion"
Siendo desarrollador y programador web necesito un emulador de Internet Explorer. Una forma de ver las paginas como lo hace el. Se que es un programa horrible que no uso, pero el 90% de la gente si y necesito ver como su jodido navegador va a destrozarles las paginas. Es bastante importante, por que sin esto, hacer paginas web en un entorno Linux es de locos.
Primera "limitacion"
El sistema de control que no te permitia hacer ciertas acciones si no eras superusuario.
Siendo el unico poseedor del equipo me resultaba irritante que no me dejase cosas tan sencillas como crear o borrar una carpeta.
Segunda "limitacion"
Siendo desarrollador y programador web necesito un emulador de Internet Explorer.
Tercera "limitacion"
Quería el portatil para poder ver peliculas, trasladando la imagen en la pantalla. En el proceso que fue instalar los codecs necesarios, un programa que me permitiese ver las peliculas en pantalla completa en el televisor y con subtitulos externos acabo dejando Linux ¡Aun más inestable que windows!¡Pero mucho más! ¿Hay alguna distribución (o conjunto de programas) que este mas orientado a estas cosas multimedias? ¿cual usais vosotros?
Me temo que vivo de ello Evidentemente mi objetivo es seguir las normas, paso de cortinillas onlyIE y ActiveX pero es que ademas el IE se lee los CSS y algunos javascript como le viene en gana. Curiosamente, el otro dia descubri que Firefox se permite tambien alguna "licencia" rara a la hora de ver las cosas. Un puñetero dolor de cabeza es todo estoJ0han escribió:A menos que vivas de ello, pasa del IE. Si la gente utiliza un navegador malo no es nuestro problema, nosotros no tenemos que adaptarnos a IE, sino que IE es el que tiene que adaptarse a las normas.
¿Crees que obtendría mucho exito? Evidentemente no te sugiero que escribas el codigo, solo preguntaba si sabeis alguna solución... y me la has dado, gracias.auxiliar escribió:En cualquier caso, contacta con microsoft y pídeles que saquen una versión para linux. Los desarrolladores de linux, como podrás entender tienen poco que hacer.
Cap. Tostadilla escribió:¿Las versiones de una distribucion no funcionan en otra? Muchos de ellos como Blender o Gaim no tienen version Ubuntu. ¿Puedo usar por lo tanto el de cualquier otra o tengo que esperar a que este disponibleen el programa actualizador que viene con Ubuntu?
Bou escribió:
Siempre he tenido curiosidad por saber la respuesta a esa pregunta, ¿qué puede ocurrir si instalas un paquete que no se corresponda con tu distribución o con tu arquitectura?
¿Y si instalas en Gnome un programa KDE, por ejemplo?
Toz escribió:En cuanto a poner programas de gnome en kde y programas de kde en gnome no hay absolutamente ningún problema, yo uso KDE como escritorio principal pero me beneficio de algunos programas gnome como gFTP y evolution, etc... Sólo faltaba que entre programas libres y para un mismo sistema no funcionaran bien entre sí, sería una putada, pero creo que hace un tiempo ésto no era así, pero ahora ya no hay ningún problema por que tanto kde como gnome son libres del todo, creo que kde tuvo problemas con su licencia en el pasado (el entorno de desarrollo gráfico no era libre) y aún queda gente que tiene sus reparos en usar kde por ello.
Bou escribió:Siempre he tenido curiosidad por saber la respuesta a esa pregunta, ¿qué puede ocurrir si instalas un paquete que no se corresponda con tu distribución o con tu arquitectura?
¿Y si instalas en Gnome un programa KDE, por ejemplo?
ferdy@pas ~ $ cat test.c
#include <stdio.h>
#include <math.h>
int main()
{
float f = 1.45;
double d = f * 10.4;
printf("%f %f\n", d, f);
printf("sqrt(%f)=%f\n",d,sqrt(d));
return 0;
}
ferdy@pas ~ $ gcc test.c -o test-alpha-ev45 -mieee -O2 -mcpu=ev45 -lm -static -Wall
ferdy@pas ~ $ ./test-alpha-ev45
15.080000 1.450000
sqrt(15.080000)=3.883298
ferdy@pas ~ $ logout
Connection to gentoo-es.org closed.
[ $ ~ ] uname -mp
i686 AMD Athlon(TM) XP 2000+
[ $ ~ ] scp gentoo-es.org:test-alpha-ev45 .
test-alpha-ev45 100% 632KB 52.7KB/s 00:12
[ $ ~ ] ./test-alpha-ev45
-bash: ./test-alpha-ev45: cannot execute binary file