Alguna diferencia entre HDD 7.200 y 5.400rpm?

La lógica dice que no, al menos en transferencia, el USB 2.0 limita de lejos el ancho de banda de un 5.400, por lo que en transferencia y lectura de datos no debería haber diferencia en rendimiento corriendo backups en wii entre un externo 7200 y 5400rpm conectado por usb.

Alguna apreciación?
solo calentamiento y ruido....
La transferencia de datos la limita el USB como dices
Pero el acceso a los datos es mas rapido en el 7200.
Sobre todo se nota cuando son "grandes"

SLSD
Se me rompio el HDD y me compré uno barato, de 5400.
Noto la diferencia abismal en todo, aunque puede ser que comprara una basura de HDD, que no digo que no, pero vamos, por ahorrarme 10€ me hubiera cogido uno mejor que este, porque es lento hasta decir basta para copiar y pegar archivos, por ejemplo.
comepiedras escribió:Se me rompio el HDD y me compré uno barato, de 5400.
Noto la diferencia abismal en todo, aunque puede ser que comprara una basura de HDD, que no digo que no, pero vamos, por ahorrarme 10€ me hubiera cogido uno mejor que este, porque es lento hasta decir basta para copiar y pegar archivos, por ejemplo.

Ya pero el uso para wii no es para copiar y pegar archivos, que es a lo que voy. Evidentemente en rendimiento u otras aplicaciones con el pc, el de 7200rpm es mejor aunque vaya por USB2.0, así como si es para transferencia pues justo lo contrario ya que está limitada por el USB. Pero la cuestión es para las operaciones que hace la wii en carga de backups. Esa es la duda básicamente, se nota la diferencia?
Hola.

Yo antes usaba un HDD de 2'5" a 5400 rpm y tenía problemas con algunos juegos (saltos en la intro del Brawl, corte en la intro del Mario Strikers y el peor de todos: avance a golpes en las canciones del guitar hero 3).
Ahora uso un HDD de 3'5" a 7200 rpm y todos esos problemas no se han vuelto a dar. Mi experiencia me dice que sí que se nota la diferencia.

Un saludo.
retabolil escribió:

Ya pero el uso para wii no es para copiar y pegar archivos, que es a lo que voy. Evidentemente en rendimiento u otras aplicaciones con el pc, el de 7200rpm es mejor aunque vaya por USB2.0, así como si es para transferencia pues justo lo contrario ya que está limitada por el USB. Pero la cuestión es para las operaciones que hace la wii en carga de backups. Esa es la duda básicamente, se nota la diferencia?

Como es normal, un juego de wii se compone de muuuuuuuuuuuuuuuuchos archivos
Asi que acceder se acceden a los datos del HDD a cada instante.
De ahi el problema que sogun y la solucion correspondiente....

Sogun escribió:Hola.

Yo antes usaba un HDD de 2'5" a 5400 rpm y tenía problemas con algunos juegos (saltos en la intro del Brawl, corte en la intro del Mario Strikers y el peor de todos: avance a golpes en las canciones del guitar hero 3).
Ahora uso un HDD de 3'5" a 7200 rpm y todos esos problemas no se han vuelto a dar. Mi experiencia me dice que sí que se nota la diferencia.

Un saludo.

SLSD
retabolil escribió:

Lo he usado para la Wii y noto la diferencia, va mucho más lento, o al menos esa es la impresión que da, que las paginas de carga tardan más.
pfff, pensaba comprarme un disco portatil la semana entrante, pero segun recuerdo los discos de 2.5" no dan mas de 5400rpm, si es el caso tendre que irme por uno de 3.5", el problema es que esos van conectados a la corriente todo el tiempo
pues yo tengo uno de 2,5" y cero problemas, otros 3 colegas igual, también la calidad del disco influye, no solo los parámetros técnicos :-|
Pues yo he pasado de uno de 3.5 de 1 TB a uno de 2.5" de 500 GB y no he notado ralentizaciones ni nada
el primero era un WD y este es un iomega
Pajariyo escribió:pues yo tengo uno de 2,5" y cero problemas, otros 3 colegas igual, también la calidad del disco influye, no solo los parámetros técnicos :-|

Eso si es cierto, como dije antes, compre el más barato y "me arrepenti" porque va lento de la leche, asi que tampoco se si la diferencia que noto es por el rpm o porque el disco es un churro.

En cualquier caso, he usado otros discos de 2.5" que me han ido muy bien y rápido cuando algún amigo ha traido sus juegos en un HDD.
Yo uso iOmega 500Gb 2.5" 5400RPM por doble USB y va perfecto
12 respuestas