Alguna distribución de Linux facilona para novatos

Algún subnormal me recomendó el Güindous Equispé Corporeit, y el aluvión de problemas ha sido ya la gota que colma el vaso, así que la decisión está tomada: Dejaré una pequeña partición de Güindos para los programas que estoy obligado a usar y el resto para Linux. El problema es: ¿QUe versión puedo configurar sin tener muchos problemas? Las líneas de comandos se me dan sencillamente fatal. Había pensado en Gentoo Linux, aunque hasta ahora el único que he probado ha sido el Suse 8.0
prueba con mandrake 10
No se puede bajar en torrent? Como que sería más rápido.
Ve a linuxiso.org ;)

Saludos
Eso depende de como lo mires, no soy antimandrake pero me resulta mas facil debian que mandrake [chiu]
Pero en linuxiso.org lo que hay son escargas directas, no? Digo lo de los Torrents porque con Azureus puedo continuarlas, y se me corta la conexión constántemente.
Y si pruebas un gestor de descargas?
Con suerte podrás pillar en los kioskos la Guía Linux para todos de Pc World que viene con un CD de gnuLinex 2004
Lo estoy bajando con un gestor. Lo que no entiendo es porqué empieza a bajar a 25, y luego se me queda en 8, y eso que no estoy descargando absolútamente nada.

Esa guía Linux, ¿viene bien explicada? ¿Es completa o cosas básicas, o viene en fascículos? Lo digo por lo rota que tengo la impresora, que no se si llegará a sacar uno de los manuales que hay pora quí enteros.
teasala meter a alguien q no sabe de linux la debian es una burra maxo jajajajajajaja [jaja] aunque la verdad q mas facil q la mandrake si q es yo tb lo veo asi, sera pq la mdk no me gusta.
Viene bien explicada pero no es muy extensa, es para novatos en Linux. No viene por fasciculos, tranquilo. Si quieres algo mas completo y extenso en papel tendras que gastarte cerca de 60 € en un distribucion completa o en un libro. Esta solo cuesta 6 €.

Si quieres descargarte una imagen ISO de una distribucion el servidor mas fiable es el de RED-IRIS: http://ftp.rediris.es/
Tengo unas 30 horas de estudio con SUSE, lo que significaría que no soy un novato absoluto (eso sí, estas horas fueron más de consola que de KDE), pero claro, de eso hace ya casi año y medio sin tocar, por lo que ando muy oxidado.
Si eres novato te recomiendo que te compres el especial de PC Word, "Linux Paso a Paso" que te viene con gnuLinEx. La revista esta bien asi para lo basico, lo malo esque no tiene segun el mistazo rapido que me a dado tiempo a exar comando es historias relacionadas con la consola.
Espero que te sirva de ayuda.
Esos archivos MD5sum que aparecen al lado de las isos, ¿sirven para algo?
claro , para mucho , valen para comprobar que las isos que te has bajado son correctas XD

Tienes que pasar la iso por un programa como md5sum y te dará unos resultados que tienen que coincidir con el archivo .md5 ése que ves , sino estaría mal (con errores) .
Si necesitas más info.. google & busqueda avanzada powa!XD

Salu2
No queda mucho que preguntar ya... Ya llevo un cd y medio. A ver si alguien puede responder al hilo que he puesto más abajo, porque si no, poco voy a poder hacer.
15 respuestas