Alguna distribución que se aloje en un USB y trabaje en la RAM?

Buenas, tengo un viejo portátil cuyo disco duro lo tengo totalmente desaprovechado y que además necesito para hacerlo externo.

Pues había pensado usar un USB de 8 gigas que tengo, y que el sistema operativo se cargara en la ram (2 gigas) y no sé si hacer un "live cd" con lubuntu 12 usando un programa que tengo que es parecido al unetbooting pero dejando espacio persistente en el USB, o algo parecido a un Parted magic??

El uso sería totalmente básico, Firefox (la caché iría a la RAM y no soy de usar muchas pestañas), FrozenBubble y quizas el Jdownloader que descargaría en el externo Usb.

Os pregunto por si conocéis alguna distribución especializada o recomendable para esto.

Un saludo y gracias.
Veamos, para ese uso, mismo que puedes tenerlo instalado y en vez de en un USB en una SD. Tendrías un sistema totalmente operativo.
2GB de ram NO ES VIEJO JODER. Si usas una SD o pendrive con buena lectura/escritura podrás hacer maravillas.

Con que minimizaras el uso de programas que estén todo el tiempo escribiendo en el pendrive bastaría vamos.
Ahora, si quieres puro uso para usb y tal, tal vez puedas mirar algún live orientado a la nube y bajo consumo y tal. como JoliOS o sucedaneos que puede que tengan live con modo persistente. Si es prácticamente solo para navegar con Firefox casi que xPud con algunos plugins (tal vez haya de JDownloader y jueguecillos).
Por ultimo yo dejaría jdownloader en un server o pc de sobremesa y si usas ese portátil le pasaría las cosas mediante la interfaz web mejor.

Ya por ultimo y rizando el rizo, puedes probar ChromiumOS o cosas semejantes XD.
A las malas, cualquier distro que quepa en un cd puedes volcarla facilmente en ram para arrancar desde el pendrive y olvidarte del USB (como parted magic y otros vamos).
Gracias por responder compi

Bueno el portátil es del 2008 con un celeron 530m :p no lo considero viejo, pero tampoco puedo hacer gran cosa con él excepto lo básico.

He descubierto esta página, y distribuciones como PORTEUS parece estar muy bien, todo es cuestión de ir probando [360º]

Además, entre las ventajas que dije a lo de quitar el disco duro se me acaba de ocurrir que quitaría todo el ruído ( a no ser que el ventilador salte), la batería me duraría más y generaría menos calor. Suena bien [sonrisa]
Ahora que caigo... para modo persistente y tal... mirate Slax, es la que mejor integrado tiene el tema del modo persistente y livecd a modo general (gracias a los modulos).

Ya todo depende de tus conocimientos.
Porteus es el sucesor de Slax, lo malo es que para que se haga persistente hay que tener formateado e instalado el USB en EXTX4 entre otros de Linux.

Me encanta esa distribución se ve super moderno, además que no consume nada de batería.
PUTAZO escribió:Porteus es el sucesor de Slax, lo malo es que para que se haga persistente hay que tener formateado e instalado el USB en EXTX4 entre otros de Linux.

Me encanta esa distribución se ve super moderno, además que no consume nada de batería.

Sucesor?, en la web que he visto parece de todo menos sucesor, y acabo de mirar en la de Slax y para finales de año sacan version mayor, Slax 7 cosa que puede ser la mar de interesante.
Lo de persistente de Porteus supongo que se podra seguir archivo para guardar en el los cambios al igual que Slax, no creo que sea obligatorio particion dedicada.
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
puppy linux
http://www.slitaz.org/ <- Creo que es justo lo que buscas. Yo la probé hace tiempo y era muy liviana y rápida (aunque también un poco simple)
ten en cuenta que los cambios que hagas en ram se van a parder al reiniciar a no ser que los pases a disco de manera explicita.

Yo hace ya un tiempo haciendo pruebas tenía una manera rudimentaria de hacerlo, creaba con chroot un sistema con lo que necesitara, a eso le creaba una imagen y luego en el arranque sencillamente lo que hacia era crear un ramdisk, volcar el contenido de esa imagen, hacer chroot a ese sistema y ya desde ahí continuar(tb tenía un script para hacer un arranque "normal" de lo que necesitaba, como si el sistema se iniciara con esas cosas y listo)

Ahí una guía mas detallada de un método parecido aunque mucho mas eficiente(ya lo lanzas desde grub)
http://www.linuxquestions.org/questions ... ce-662116/

Métodos de este estilo realmente se pueden extender a casi cualquier distribución
8 respuestas