Alguna distro de linux para pc antiguos?

Bueno ante que nada. e usado la busqueda, y no e encontrado algun hilo que trate del tema, necesito una distro de linux para un pc de las siguiente caracteristicas:

amd sempron 1.6 ghz
Memoria ram 256 las cuales solo usa 196
Tarjeta de video 64mb

Nesesito el linux solo para navegar, ver videos, escuchar musica, que sea rapida y que no se ponga lenta a la hora de abrir el navegador, ya que ahora tiene Winxp, y es un infierno abrir un navegador hay.

Pd: que el linux este en español, y que tenga soporte.
Saludos.
Ponle lubuntu o linux mint lxde, cualquier distro con lxde te irá bien.
dante88 escribió:Ponle lubuntu o linux mint lxde, cualquier distro con lxde te irá bien.

Le instale linux mint lxde, carga pero se queda con la pantalla en negro mas de una hora, ¿sera normal?
doblete escribió:Bueno ante que nada. e usado la busqueda, y no e encontrado algun hilo que trate del tema

No es por nada, pero hay un hilo en la primera pagina de este subforo, sobre esto mismo.
Por no decir que este tipo de hilo sale por lo menos una vez al mes aqui...
doblete escribió:
dante88 escribió:Ponle lubuntu o linux mint lxde, cualquier distro con lxde te irá bien.

Le instale linux mint lxde, carga pero se queda con la pantalla en negro mas de una hora, ¿sera normal?

Hombre, normal no es, ¿qué tarjeta gráfica tienes? si lo has instalado, habrás arrancado antes el livecd, ¿ahí te iba bien no?
Si te desenvuelves algo con linux yo optaria por debian o arch. Aunque bueno en un momento dado ambas distros, tienen una wiki buenisima.
Logre instalar LUBUNTU, pero no encuentro un gestor de sofware como ubuntu, ya que no puedo instalar el VLC, y tampoco puedo hacer el arroba, necesito ayuda de los sabios del sofware libre :).
doblete escribió:Logre instalar LUBUNTU, pero no encuentro un gestor de sofware como ubuntu, ya que no puedo instalar el VLC, y tampoco puedo hacer el arroba, necesito ayuda de los sabios del sofware libre :).

el software-center lo puedes instalar a mano como cualquier paquete, mira si te viene synaptic... sino, puedes instalar poniendo "apt-get install nombredepaquete" o sino con aptitude install (no se que te vendra por defecto en Lubuntu).

Lo de no poder poner el arroba..., ¿puedes poner la ñ?, mira en las opciones de teclado y semejantes que no se si tendra por defecto pero posiblemente sea cosa de configuraciones de este.
blackgem escribió:
doblete escribió:Logre instalar LUBUNTU, pero no encuentro un gestor de sofware como ubuntu, ya que no puedo instalar el VLC, y tampoco puedo hacer el arroba, necesito ayuda de los sabios del sofware libre :).

el software-center lo puedes instalar a mano como cualquier paquete, mira si te viene synaptic... sino, puedes instalar poniendo "apt-get install nombredepaquete" o sino con aptitude install (no se que te vendra por defecto en Lubuntu).

Lo de no poder poner el arroba..., ¿puedes poner la ñ?, mira en las opciones de teclado y semejantes que no se si tendra por defecto pero posiblemente sea cosa de configuraciones de este.

Grasias por responder logre instalar synaptic, ahora solo me queda configurar el teclado, no logro configurar el Lxkeymap, regularmente hago el arroba con el con el botón dos del teclado, ¿alguien tiene noción de como configurarlo?.
Ni idea de por qué linux mint no te funcionó, pero te lo recomiento muy por encima que lubuntu.

Linux mint tiene un escritorio LXDE modificado que corrige muchos bugs del escritorio normal y tiene una integración mucho mejor que el original. Recuerdo que en lubuntu no podía ni arrastrar un archivo de una carpeta al escritorio ._.
Quizás esta no tenga el soporte de Ubuntu u otras, pero es increíblemente rapida http://www.slitaz.org/es/ no te bajes la última versión "cooking" que a mí al menos me ha dado bastantes problemas, la versión 3.0 VUELA [Alaa!]
telicrepa escribió:Quizás esta no tenga el soporte de Ubuntu u otras, pero es increíblemente rapida http://www.slitaz.org/es/ no te bajes la última versión "cooking" que a mí al menos me ha dado bastantes problemas, la versión 3.0 VUELA [Alaa!]

Volar vuela, el problema es que cuando meto el usb autoarrancable para probarlo en plan liveCD, sólo me carga una línea de comandos, no me entra a ningún escritorio ni nada.

Seguramente esté idiota yo, pero ¿qué narices estoy haciendo mal? xD

EDIT: aclaro que el usb lo creo con Unetbootin, como todos los que he creado sin problemas
Mocko escribió:
telicrepa escribió:Quizás esta no tenga el soporte de Ubuntu u otras, pero es increíblemente rapida http://www.slitaz.org/es/ no te bajes la última versión "cooking" que a mí al menos me ha dado bastantes problemas, la versión 3.0 VUELA [Alaa!]

Volar vuela, el problema es que cuando meto el usb autoarrancable para probarlo en plan liveCD, sólo me carga una línea de comandos, no me entra a ningún escritorio ni nada.

EDIT: aclaro que el usb lo creo con Unetbootin, como todos los que he creado sin problemas

has probado con "startx" ? XD
dysoco escribió:
Mocko escribió:

has probado con "startx" ? XD

Si, y nada xD

Logre instalarlo, pero tengo que esperar, para probarlo, murio el ventilador del procesador :(.
A mi me dice que no encuentra pantalla (tengo un portátil). Lo conecto a monitor externo y me dice que la ha encontrado, pero que no sirve

EDIT: escribo desde slitaz, es increible lo rapido que va, eso si, para entrar lo he pasado mal xD.

Es feo como pegarle a un padre, pero en cuanto tenga tiempo lo apaño como pueda. Gracias por darlo a conocer!
A mi no me dió fallos, lo probé en un Netbook con todo Intel XD

A ver si se sigue desarrollando, porque esta distro deja atrás en rapidez hasta a puppy en mi opinión(y eso es dificil).

Por cierto, al final te ha detectado la pantalla? si es así siempre está bien poner la solución, así otras personas la encontrarán mas facilmente :)
Tiny Core Linux creo que es mas rápida que Slitaz.
dysoco escribió:Tiny Core Linux creo que es mas rápida que Slitaz.

Pero es feo, feo, feo... XD

Bueno, pero creo que en este caso va bien Slitaz, y es una distro que a mi me encanta llevar en el pendrive por si pasa alguna emergencia (La versión estable de 2GB, que lleva de todo y es igual de rápido) :)
telicrepa escribió:A mi no me dió fallos, lo probé en un Netbook con todo Intel XD

A ver si se sigue desarrollando, porque esta distro deja atrás en rapidez hasta a puppy en mi opinión(y eso es dificil).

Por cierto, al final te ha detectado la pantalla? si es así siempre está bien poner la solución, así otras personas la encontrarán mas facilmente :)

Coño tienes razón, pensé que lo había puesto xD

http://forum.slitaz.org/topic/startx-not-working

En la primera respuesta está la solución ;)
19 respuestas