› Foros › PC › Software libre
blackgem escribió:Esto..., si hablamos de una CPU que pase el GHZ
jorchube escribió:blackgem escribió:Esto..., si hablamos de una CPU que pase el GHZ
ejjjjjjquecomo el queso manchegodice que la cpu es de 400 Mhz...
amuchamu escribió:jorchube escribió:blackgem escribió:Esto..., si hablamos de una CPU que pase el GHZ
Esa frecuencia es de la ram, el procesador es un AMD Sempron 2800+, creo que ésos van a uno y medio o así.
Snakefd99cb escribió:Y Debian directamente?
blackgem escribió:Esto..., si hablamos de una CPU que pase el GHZ y tenga mas de 512 de RAM..., creo que cualquier distro andara bien desde un principio ^^.
Eso si, si entiendes del tema, Debian, instlas y ya pones los programas que veas necesarios ^^, si buscas apaño rapido, instalar debian, los paquetes basicos despues de instalacion tipica domestica y a correr , si eso..., desinstalas/desactivas lo que sobre.
Einy escribió:Hombre yo diría que con ese equipo puedes correr perfectamente cualquier distro.
De todas maneras eso de mini-ubuntu ¿no es un oxímoron?
Un saludo.
amuchamu escribió:jorchube escribió:blackgem escribió:Esto..., si hablamos de una CPU que pase el GHZ
Esa frecuencia es de la ram, el procesador es un AMD Sempron 2800+, creo que ésos van a uno y medio o así.
maeseoki escribió:Pues desde Xubuntu que es ubuntu con XFCE o CrunchBang, que es ubuntu pero con Openbox.
Float escribió:No lo pienses mas ---> Xubuntu.
pepone1234 escribió:Y en vez de formatear el ordenador 3 veces al año, ¿pos qué no haces una imagen del disco recién formateado con partimage? Así en vez de formatear sólo tendrías que restaurar la imagen y te ahorras tiempo y molestias.
jorchube escribió:joder como estoy estos dias xDDD
pues si tiene que tener apt, Debian.
dat28850 escribió:Me suscribo al hilo compañero, ya que ando con la misma duda.
Novato en linux, pc poco potente (PIII 800mhz, 512 de ram) y ando con la duda de ubuntu (si me tira bien) o xubuntu :S
Ya nos contarás que tal.
jorchube escribió:la verdad, no creo que necesite usar la terminal en debian... como mucho cuando se la instales, si quieres driver privativo para la grafica... pero para de contar.
por otro lado, olvidate de la fobia a urpmi y ponle mandriva. verás que bonico.
Atlante escribió:Con el equipo que has descrito, Ubuntu directamente va sobrado (como ya te han dicho) hasta poniendo el compiz a reventar . No te compliques la vida.
El resto de opciones, pues ya sería cosa tuya, aunque un digno portador de tu firma debería tener el PC de su hermana con Arch desde ya . Si ella sola no es capaz de instalar una distro, tampoco debería tocar cosas que requieran consola, así que ni Debian ni Arch son excusa.
De todas formas, de cara a que aprenda y que empieza a tocar ella sola cosillas de linux. lo más recomendable es Ubuntu por facilidad, funcionamiento (grata sorpresa la 9.04) y número de usuarios que están en su situación.
elchicosinhada escribió:Siempre le puedes poner una debian estable y no debería de usar terminal para nada tras instalar, con synaptic para instalar algo y poco más tendría que tocar.
analca3 escribió:¿Arch? Si hombre, para que cada 1/2 hora me diga "Oye, que tengo que poner??" xDDD... Ademas, aqui el caso no es que aprenda a manejarse por la terminal (ella no estaria de acuerdo tampoco xD), sino evitarme a mi el mantenimiento que me supone windows.
jorchube escribió:analca3 escribió:¿Arch? Si hombre, para que cada 1/2 hora me diga "Oye, que tengo que poner??" xDDD... Ademas, aqui el caso no es que aprenda a manejarse por la terminal (ella no estaria de acuerdo tampoco xD), sino evitarme a mi el mantenimiento que me supone windows.
mantenimiento?
te digo una cosa: me voy de erasmus a alemania todo el año, y adivina que hay en el sobremesa de casa desde hace un año y va a seguir estando durante mi año de ausencia para que lo usen mi hermano y mi padre (hermano mantenimiento o consola? lol. padre mantenimiento o consola? LOLOLOOOOOL): exacto, archlinux xD
la cosa es que una vez instalado y configurado todo, para que necesita un terminal? y esto es extensible a practicamente TODAS las distros.
tambien puedo entender que me salga a veces la vena taliban de arch y no sea la mejor idea, pero ahi lo dejo xDDD
total, con mandriva podra hacer de todo ella sola, con magnificos asistentes desde su centro de control... si es que le das la contraseña de admin xD
klausus escribió:jorchube escribió:analca3 escribió:¿Arch? Si hombre, para que cada 1/2 hora me diga "Oye, que tengo que poner??" xDDD... Ademas, aqui el caso no es que aprenda a manejarse por la terminal (ella no estaria de acuerdo tampoco xD), sino evitarme a mi el mantenimiento que me supone windows.
mantenimiento?
te digo una cosa: me voy de erasmus a alemania todo el año, y adivina que hay en el sobremesa de casa desde hace un año y va a seguir estando durante mi año de ausencia para que lo usen mi hermano y mi padre (hermano mantenimiento o consola? lol. padre mantenimiento o consola? LOLOLOOOOOL): exacto, archlinux xD
la cosa es que una vez instalado y configurado todo, para que necesita un terminal? y esto es extensible a practicamente TODAS las distros.
tambien puedo entender que me salga a veces la vena taliban de arch y no sea la mejor idea, pero ahi lo dejo xDDD
total, con mandriva podra hacer de todo ella sola, con magnificos asistentes desde su centro de control... si es que le das la contraseña de admin xD
Reza para que no les salga un kernel panic en tu ausencia
Reza para que no les salga un kernel panic en tu ausencia
dat28850 escribió:Me suscribo al hilo compañero, ya que ando con la misma duda.
Novato en linux, pc poco potente (PIII 800mhz, 512 de ram) y ando con la duda de ubuntu (si me tira bien) o xubuntu :S
Ya nos contarás que tal.
dark_hunter escribió:Reza para que no les salga un kernel panic en tu ausencia
No tiene por qué, a mí en 2 años que tengo arch nunca me ha dado un kernel panic.
Saludos
klausus escribió:Puede por ejemplo con el tiempo y el muevo el ordenador paki palla salirse por ejemplo la grafica del slot parcialmente de manera que se cuelge (doy fe de ello xD).Aconsejo limpiar el pc fisicamente y encajar todo como minimo 1 vez al año o 6 meses si puedes....
jorchube escribió:analca3 escribió:¿Arch? Si hombre, para que cada 1/2 hora me diga "Oye, que tengo que poner??" xDDD... Ademas, aqui el caso no es que aprenda a manejarse por la terminal (ella no estaria de acuerdo tampoco xD), sino evitarme a mi el mantenimiento que me supone windows.
mantenimiento?