¿Alguna distro mini-ubuntu?

Muy buenas. El caso es que estoy harto ya de formatear el pc de mi hermana 2-3 veces anuales, con drivers y todo el lio, asi que me he decidido meterle una distro GNU/Linux facilita. Para mi seria Ubuntu, ya que es la que conozco, lo que pasa que con un AMD Sempron 2800+, con 1 Gb de RAM a 400 Mhz... como que lo veo muy recargado, por lo que os pido consejo para una distro mini-ubuntu. Conozco mint, aunque nunca he llegado a probarla.

¿Que me decis?

PD: Me gustaria que fuera una distro basada en debian, por el tema de apt/aptitude. No me llevo bien con urmpi o comosellame xD.

Salu2!!!
Y Debian directamente?
Esto..., si hablamos de una CPU que pase el GHZ y tenga mas de 512 de RAM..., creo que cualquier distro andara bien desde un principio ^^.

Eso si, si entiendes del tema, Debian, instlas y ya pones los programas que veas necesarios ^^, si buscas apaño rapido, instalar debian, los paquetes basicos despues de instalacion tipica domestica y a correr XD, si eso..., desinstalas/desactivas lo que sobre.
Hombre yo diría que con ese equipo puedes correr perfectamente cualquier distro.
De todas maneras eso de mini-ubuntu ¿no es un oxímoron? [sati]

Un saludo.
blackgem escribió:Esto..., si hablamos de una CPU que pase el GHZ

ejjjjjjque como el queso manchego dice que la cpu es de 400 Mhz...
jorchube escribió:

Esa frecuencia es de la ram, el procesador es un AMD Sempron 2800+, creo que ésos van a uno y medio o así.
Pues desde Xubuntu que es ubuntu con XFCE o CrunchBang, que es ubuntu pero con Openbox.
No lo pienses mas ---> Xubuntu.
Y en vez de formatear el ordenador 3 veces al año, ¿pos qué no haces una imagen del disco recién formateado con partimage? Así en vez de formatear sólo tendrías que restaurar la imagen y te ahorras tiempo y molestias.
amuchamu escribió:
jorchube escribió:

Esa frecuencia es de la ram, el procesador es un AMD Sempron 2800+, creo que ésos van a uno y medio o así.

joder como estoy estos dias xDDD

pues si tiene que tener apt, Debian.
Snakefd99cb escribió:Y Debian directamente?

No, ya que tendria ella que usar la terminal, y me diria "anda, ponme de nuevo XP" xD.

blackgem escribió:Esto..., si hablamos de una CPU que pase el GHZ y tenga mas de 512 de RAM..., creo que cualquier distro andara bien desde un principio ^^.

Eso si, si entiendes del tema, Debian, instlas y ya pones los programas que veas necesarios ^^, si buscas apaño rapido, instalar debian, los paquetes basicos despues de instalacion tipica domestica y a correr XD, si eso..., desinstalas/desactivas lo que sobre.

Lo mismo que arriba.

Einy escribió:Hombre yo diría que con ese equipo puedes correr perfectamente cualquier distro.
De todas maneras eso de mini-ubuntu ¿no es un oxímoron? [sati]

Un saludo.

Mmmm... no se, esque ubuntu lo veo muy recargado, asi que no se como ira...

amuchamu escribió:
jorchube escribió:

Cierto, la CPU tiene 1 Ghz y medio, o 1.66... por ahi por ahi...
maeseoki escribió:Pues desde Xubuntu que es ubuntu con XFCE o CrunchBang, que es ubuntu pero con Openbox.
Float escribió:No lo pienses mas ---> Xubuntu.

Buena opcion la que me proponeis... XFCE tampoco consume mucho...

pepone1234 escribió:Y en vez de formatear el ordenador 3 veces al año, ¿pos qué no haces una imagen del disco recién formateado con partimage? Así en vez de formatear sólo tendrías que restaurar la imagen y te ahorras tiempo y molestias.

Bah, paso de complicarme la vida, aunque esa opcion ya me la plantee en su dia, aunque no consegui lo deseado ;).

jorchube escribió:joder como estoy estos dias xDDD

pues si tiene que tener apt, Debian.

Lo mismo que arriba, no va a querer usar la terminal xD

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, creo que me decidire por Xubuntu, aunque 2 cosas mas:

· ¿XFCE tiene de todo para configurar sin tener que usar la terminal?
· ¿Habra problemas con una Geforce 2? Esque antes tenia una FX5200, pero era pasiva y petó xD...

Salu2!!!
Me suscribo al hilo compañero, ya que ando con la misma duda.

Novato en linux, pc poco potente (PIII 800mhz, 512 de ram) y ando con la duda de ubuntu (si me tira bien) o xubuntu :S

Ya nos contarás que tal.
la verdad, no creo que necesite usar la terminal en debian... como mucho cuando se la instales, si quieres driver privativo para la grafica... pero para de contar.

por otro lado, olvidate de la fobia a urpmi y ponle mandriva. verás que bonico.
Con el equipo que has descrito, Ubuntu directamente va sobrado (como ya te han dicho) hasta poniendo el compiz a reventar . No te compliques la vida.

El resto de opciones, pues ya sería cosa tuya, aunque un digno portador de tu firma debería tener el PC de su hermana con Arch desde ya XD. Si ella sola no es capaz de instalar una distro, tampoco debería tocar cosas que requieran consola, así que ni Debian ni Arch son excusa.
De todas formas, de cara a que aprenda y que empieza a tocar ella sola cosillas de linux. lo más recomendable es Ubuntu por facilidad, funcionamiento (grata sorpresa la 9.04) y número de usuarios que están en su situación.
Siempre le puedes poner una debian estable y no debería de usar terminal para nada tras instalar, con synaptic para instalar algo y poco más tendría que tocar.
dat28850 escribió:Me suscribo al hilo compañero, ya que ando con la misma duda.

Novato en linux, pc poco potente (PIII 800mhz, 512 de ram) y ando con la duda de ubuntu (si me tira bien) o xubuntu :S

Ya nos contarás que tal.

Yo probe Ubuntu en una maquina similar (eso si, solo tenia 192 Mb de RAM) y ubuntu petardeaba bastante: muy lento, no podia poner nada grafico (todo por la terminal)...

jorchube escribió:la verdad, no creo que necesite usar la terminal en debian... como mucho cuando se la instales, si quieres driver privativo para la grafica... pero para de contar.

por otro lado, olvidate de la fobia a urpmi y ponle mandriva. verás que bonico.

Es que mandriva la probe una vez en el portatil de un amigo... y no me dejo buenas sensaciones... no aparecian los bordes de las ventanas, y antes no sabia arreglarlo (que coño, ahora mismo me vuelve a pasar, y las paso algo canutas, aunque supongo que cambiando de compiz a metacity...xDDD)

Atlante escribió:Con el equipo que has descrito, Ubuntu directamente va sobrado (como ya te han dicho) hasta poniendo el compiz a reventar . No te compliques la vida.

El resto de opciones, pues ya sería cosa tuya, aunque un digno portador de tu firma debería tener el PC de su hermana con Arch desde ya XD. Si ella sola no es capaz de instalar una distro, tampoco debería tocar cosas que requieran consola, así que ni Debian ni Arch son excusa.
De todas formas, de cara a que aprenda y que empieza a tocar ella sola cosillas de linux. lo más recomendable es Ubuntu por facilidad, funcionamiento (grata sorpresa la 9.04) y número de usuarios que están en su situación.

Si? Hombre, podria probar Ubuntu, y si no meterle Xubuntu...

¿Arch? Si hombre, para que cada 1/2 hora me diga "Oye, que tengo que poner??" xDDD... Ademas, aqui el caso no es que aprenda a manejarse por la terminal (ella no estaria de acuerdo tampoco xD), sino evitarme a mi el mantenimiento que me supone windows.

elchicosinhada escribió:Siempre le puedes poner una debian estable y no debería de usar terminal para nada tras instalar, con synaptic para instalar algo y poco más tendría que tocar.

Nose si seria para mi complicarme la vida, dicen que el instalador de Debian tambien es grafico y tal, pero no se si tiene Synaptic grafico o que... la cosa es que nunca tenga ella que usar la terminal.

Muchas gracias.

PD: ¿Problemas con una Geforce 2?

Salu2!!!
Debian stable. No necesitas prácticamente mantenimiento y puedes estar más o menos tranquilo. ¿Synaptic gráfico? no existe tal cosa, Synaptic es una GUI y sí está empaquetada para Debian.

Saludos:).
Quieres un consejo?? Si no quieres poner Xubuntu o ubuntu puedes meterle una linux debian de las que se usan en eepc.
Miralo bien un eepc (un netbook) van con micros intel de 1,7Ghz (practicamente la misma frecuencia que el de tu hermana) y tienen de ram 512Mb o 1Gb de serie.
Mi solucion es metele alguna debian o ubuntu para netbooks y si quieres cambiale el entorno grafico luego si no le convece el del eepc/netbook asi simplon.

Y comprale otro modulo por 12€ como mucho de 1Gb y pinchale para que tenga 2Gb te lo agradecera y mucho ;D
PD: Sabes que los micros de amd de la epoca soportaban bastante OC sin problemas??? Puedes subir ese 1,6 sin problemas a 1,8 o algo mas (mas o menos) si no me equivoco ^^u

Ej:
ubuntu netbook oficial --> http://www.canonical.com/projects/ubuntu/unr
analca3 escribió:¿Arch? Si hombre, para que cada 1/2 hora me diga "Oye, que tengo que poner??" xDDD... Ademas, aqui el caso no es que aprenda a manejarse por la terminal (ella no estaria de acuerdo tampoco xD), sino evitarme a mi el mantenimiento que me supone windows.

mantenimiento?
te digo una cosa: me voy de erasmus a alemania todo el año, y adivina que hay en el sobremesa de casa desde hace un año y va a seguir estando durante mi año de ausencia para que lo usen mi hermano y mi padre (hermano mantenimiento o consola? lol. padre mantenimiento o consola? LOLOLOOOOOL): exacto, archlinux xD
la cosa es que una vez instalado y configurado todo, para que necesita un terminal? y esto es extensible a practicamente TODAS las distros.

tambien puedo entender que me salga a veces la vena taliban de arch y no sea la mejor idea, pero ahi lo dejo xDDD

total, con mandriva podra hacer de todo ella sola, con magnificos asistentes desde su centro de control... si es que le das la contraseña de admin xD
jorchube escribió:
analca3 escribió:¿Arch? Si hombre, para que cada 1/2 hora me diga "Oye, que tengo que poner??" xDDD... Ademas, aqui el caso no es que aprenda a manejarse por la terminal (ella no estaria de acuerdo tampoco xD), sino evitarme a mi el mantenimiento que me supone windows.

mantenimiento?
te digo una cosa: me voy de erasmus a alemania todo el año, y adivina que hay en el sobremesa de casa desde hace un año y va a seguir estando durante mi año de ausencia para que lo usen mi hermano y mi padre (hermano mantenimiento o consola? lol. padre mantenimiento o consola? LOLOLOOOOOL): exacto, archlinux xD
la cosa es que una vez instalado y configurado todo, para que necesita un terminal? y esto es extensible a practicamente TODAS las distros.

tambien puedo entender que me salga a veces la vena taliban de arch y no sea la mejor idea, pero ahi lo dejo xDDD

total, con mandriva podra hacer de todo ella sola, con magnificos asistentes desde su centro de control... si es que le das la contraseña de admin xD

Reza para que no les salga un kernel panic en tu ausencia [qmparto] [qmparto] [qmparto]
klausus escribió:
jorchube escribió:

mantenimiento?

Reza para que no les salga un kernel panic en tu ausencia [qmparto] [qmparto] [qmparto]

un kernel panic asi por que si? no saldrá, estoy seguro.

No tiene por qué, a mí en 2 años que tengo arch nunca me ha dado un kernel panic.

Saludos
dat28850 escribió:Me suscribo al hilo compañero, ya que ando con la misma duda.

Ya nos contarás que tal.

Yo corria ubuntu en un pc igualillo (384MB de ram) con GNOME y me tiraba decentemente bien (la 8.04).
dark_hunter escribió:

No tiene por qué, a mí en 2 años que tengo arch nunca me ha dado un kernel panic.

Saludos

Puede por ejemplo con el tiempo y el muevo el ordenador paki palla salirse por ejemplo la grafica del slot parcialmente de manera que se cuelge (doy fe de ello xD).
Aconsejo limpiar el pc fisicamente y encajar todo como minimo 1 vez al año o 6 meses si puedes...

En el pc antiguo de un dia para otro en windows cuelges instalo linux y ohh que bien y al cabo de una semana cuelge, kernel panic etc y yo taba @_@
Hasta que me di cuenta que eran cosa del hardware...

De todas maneras digo que NO CONOZCO ARCH!! soy un debianero de toda la vida y extrapolo mi expiencia de una distro a otra... Aunque un kernel panic suele ocurrir mas por soft que por Hardware es mas comun.
Cascale el ubuntu 9.04 sin comerte la cabeza... Con ese giga de ram no te dará problemas. Yo tengo un Centrino (Pentium M) con 1Gb de ram y va sobrado para el uso que le dará tu hermana. He usado anteriormente Arch y Debian y ciertamente esta 9.04 con ext4 ha sido una grata sorpresa en rendimiento, mucho mejor que con 8.10 (encima en aquella época solo tenia 512Mb, no veas que diferencia, antes solía petardearme habitualmente.
No se que gráfica tendrá pero en ese equipo yo creo que te debe funcionar hasta Windows 7, ya que en mi netbook que es parecido va de perlas. Así que cualquier distro debe de ir más que bien.
klausus escribió:Puede por ejemplo con el tiempo y el muevo el ordenador paki palla salirse por ejemplo la grafica del slot parcialmente de manera que se cuelge (doy fe de ello xD).Aconsejo limpiar el pc fisicamente y encajar todo como minimo 1 vez al año o 6 meses si puedes....

Cuentan las leyendas que antaño los usuarios de bien tenían todas sus pcis bien atornilladas a los respectivos puertos y la torre con sus ahora inútiles tapas XD.
No digo que sea tu caso, pero así está mi sobremesa y el de la mayoría de usuarios "curiosos" que conozco. Evidentemente esto no ayuda ni con las desconexiones involuntarias (agps, y puertos paralelo incluidos), ni con la entrada masiva de polvo y otros seres en la torre, ventilador del procesador, etc..
Bueno, pues muchas gracias a todos, probare ubuntu 9.04, y si lo veo muy cargado le pondre Xubuntu o Mandriva...

Muchas gracias.

Salu2!!!
jorchube escribió:

mantenimiento?

offtopic total: a que ciudad te vas de erasmus? XD
28 respuestas