¿Alguna distro para un Ibook de 1999?

Alguno tiene experiencía con una distro para un Apple Ibook viejo, tiene 96mb de Ram y no estoy seguro de HD pero unos 3gb o poco más. Actualmente corre Mac Os 9.2, pero mejor un OS más moderno y con mejor soporte usb. Damm small linux es muy famoso, pero no se hasta que punto está bien para los power pc. Un saludo a todos y gracias.
espero que no te de problemas con el arranque. Te aconsejaría debian, con un entorno de escritorio ligero, windowmaker podría estar bien.
Lo usé en un viejo pentium III con 128 megas de ram e iba bastante bien XD
theogre escribió:espero que no te de problemas con el arranque. Te aconsejaría debian, con un entorno de escritorio ligero, windowmaker podría estar bien.
Lo usé en un viejo pentium III con 128 megas de ram e iba bastante bien XD

Este es anterior a los Pentium III, creo que debian sería muy pesado, pero eso sí corre en millones de plataformas.
Quizá podrías probar con Gentoo, tiene soporte para un montón de arquitecturas y supongo que tu Ibook tendrá powerpc, no?

Saludos!
flamel escribió:Quizá podrías probar con Gentoo, tiene soporte para un montón de arquitecturas y supongo que tu Ibook tendrá powerpc, no?

Saludos!

Si, ese el problema, ahora ya no sacan casi nada para power pc, por que si no le mería Damm small linux de cabeza.
Arch + LXDE
(es una de mis configuraciones favoritas, con un rendimiento impresionante y ya se la he recomendado a algún usuario y están encantados)
manugarrote escribió:Arch + LXDE
(es una de mis configuraciones favoritas, con un rendimiento impresionante y ya se la he recomendado a algún usuario y están encantados)

No he probado esa configuración... seguro que a ti te va genial, pero Arch es una distro optimizada para i686, por lo tanto no creo que Valkyria pueda usarla en su iBook, ya que su micro es un Power PC :)

Saludos!
manugarrote escribió:Arch + LXDE
Va a ser que no. . .
Creo que os estáis cebando con recomendar Arch. Si esta bien, es lo que yo uso, pero hay casos y casos y esta vez va a ser que no. Basicamente que no funcionara nada xD

Para powerPC mejor el debian o gentoo, que tienen versiones para todos los gustos.Eso si, tendras que usar un escritorio libiano como xfce o menor.
Una opción de sencilla instalación podría ser Xubuntu en versión PPC, el propio Ubuntu también tiene soporte PPC y según las especificaciones debería ir en un G3 (imagino que será tu micro), pero dudo que puedas mover Gnome.
Es cierto de Arch no es la mejor opción para este caso, pero el escritorio es de lo mejorcito y consume realmente poco.
Baek escribió:Una opción de sencilla instalación podría ser Xubuntu en versión PPC, el propio Ubuntu también tiene soporte PPC y según las especificaciones debería ir en un G3 (imagino que será tu micro), pero dudo que puedas mover Gnome.

Xubuntu ya no da soporte a power pc, buscar una versión vieja podría ser, pero la gracia es que sea actual.
¿has pensando en freebsd?
He tenido hasta hace poco un ibook G4, y he probado todas las distros habidas y por haber para ppc...
Sin dudas te recomiendo debian (o gentoo si tienes MUUUUUUCHA paciencia, ppc es muy lento compilando!)
Por cierto, no hay soporte para flash en powerpc... (bueno, si, con gnash y swfdec, pero como si no, vamos)
e-Minguez escribió:He tenido hasta hace poco un ibook G4, y he probado todas las distros habidas y por haber para ppc...
Sin dudas te recomiendo debian (o gentoo si tienes MUUUUUUCHA paciencia, ppc es muy lento compilando!)
Por cierto, no hay soporte para flash en powerpc... (bueno, si, con gnash y swfdec, pero como si no, vamos)

Debian támpoco da soporte a flash?
No es que debian no de soporte a flash, es que no existe el plugin de flash original para linux ppc
e-Minguez escribió:No es que debian no de soporte a flash, es que no existe el plugin de flash original para linux ppc
Por no existir, no existe ni para 64 bits xD
Estoy bajando Xubuntu 6.06, por que me mire la instalación de Debian y me cague. Y támpoco he encontrado ningun otro OS con cd live para ver si tira más o menos.

Alguna experiencia con Slackintosh 12.1?
Valkyria escribió:Estoy bajando Xubuntu 6.06, por que me mire la instalación de Debian y me cague. Y támpoco he encontrado ningun otro OS con cd live para ver si tira más o menos.

Que yo sepa, al menos el Xubuntu 7.10 está para PPC.
Baek escribió:
Valkyria escribió:Estoy bajando Xubuntu 6.06, por que me mire la instalación de Debian y me cague. Y támpoco he encontrado ningun otro OS con cd live para ver si tira más o menos.

Que yo sepa, al menos el Xubuntu 7.10 está para PPC.

He probado con la 6.06 por que sólo tengo 96mb de ram, y no se como tiraria el live cd más moderno, si va bien actualizarlo una vez instalado no necesita más ram. Se supone que con 64mb de ram funcion una vez instalado ,con 128mb recomendado.
Pero vamos a ver, piensas que debian va a ser demasiado pesada e intentas meter xubuntu? mmm... no me cuadra XD el instalador de debian es el mismo que el de ubuntu (mejor dicho, el instalador de ubuntu es de debian) a excepción de que en debian tienes algo más de control sobre que lo que se va a instalar.

Probaría debian estable sin entorno de escritorio y luego ya le metería servidor x y xterm. Miraría como ando de recursos y barajaría que gestor de ventanas me conviene, a saber: openbox, windowmaker, awesome, etc.

Xfce ha dejado, a mi gusto, de ser ligera (vamos, que ya puestos prefiero gnome).
. Mira que os dado fuerte con Arch. XFCE en esa maquina no funciona y menos Xubuntu. Aunque digas que la instalación de Debian es difícil, cosa que no es así. Yo te recomiendo lo siguiente: netinstall (instalar por red) y a la pregunta de que destino tiene la maquina, quitas escritorio, dejando únicamente base. Una vez hecho esto, procedemos a instalar el escritorio LXDE.
xubuntu probado y no arranca ni el live. La instalación de Debian sarge es guiada? Como las antiguas de Madrake? Donde vas eligiendo opciones?Un saludo
por que sarge?

coincido con snakefd99cb

la stable/etch mediante netinstall y luego un *box, awesome, LXDE, o algo del estilo...

y vale, arch mola, pero las recomendaciones a ciegas se salen xDDDD
Valkyria escribió:xubuntu probado y no arranca ni el live. La instalación de Debian sarge es guiada? Como las antiguas de Madrake? Donde vas eligiendo opciones?Un saludo

¿Sarge? si eso es de la prehistoria X-D

En todo caso lenny: http://cdimage.debian.org/cdimage/daily ... etinst.iso

Tiene instalador de texto o gráfico (el instalador de texto, es a base tabulador y enter) así que si es guiado.
La instalación por net, necesita que este conectado por lan a la red verdad? Dije Sarge para que fuese mejor. Voy a bajarlo.
Valkyria escribió:La instalación por net, necesita que este conectado por lan a la red verdad? Dije Sarge para que fuese mejor. Voy a bajarlo.
Hombre, si estabas pidiendo algo actual, esa de actual tiene muy poco xD

Puedes y debes tunearte ese debian que te bajes. Que sea nuevo no quiere decir que gaste mas recursos sino que hay mas programas que querrán acceder a ellos, tu tienes que limitarlos.
jorchube escribió:y vale, arch mola, pero las recomendaciones a ciegas se salen xDDDD

Vaaaaaaaaaaaaale, ha sido la costumbre, portátil, viejo, 96MB RAm, un poquito más abajo Pentium III... pues la inercia ha hecho el resto XD
lovechii5 escribió:
Valkyria escribió:La instalación por net, necesita que este conectado por lan a la red verdad? Dije Sarge para que fuese mejor. Voy a bajarlo.

Puedes y debes tunearte ese debian que te bajes. Que sea nuevo no quiere decir que gaste mas recursos sino que hay mas programas que querrán acceder a ellos, tu tienes que limitarlos.

Pues ya estoy con la debian que me enlazo Snakefd99cb (gracias) y estoy en los primeros pasos del instalador (xubuntu ni llego aquí). La verdad es que le tengo un poco de miedo a debian, no os voy a engañar. Espero que no tenga problemas con los codecs propietarios, ya que reproducir Mp3 estaria muy bien.
Valkyria escribió:
lovechii5 escribió:

Pues ya estoy con la debian que me enlazo Snakefd99cb (gracias) y estoy en los primeros pasos del instalador (xubuntu ni llego aquí). La verdad es que le tengo un poco de miedo a debian, no os voy a engañar. Espero que no tenga problemas con los codecs propietarios, ya que reproducir Mp3 estaria muy bien.

pues activas el repositorio debian-multimedia, y apañao ;) (al menos en mis tiempos debian era la solucion xD)

y no tengas miedo, no es dificil.
Valkyria escribió:
lovechii5 escribió:

Pues más te vale que te quites el miedo. Debian no es nada difícil, vamos a llamarlo más configurable.

El tema del mp3 no existe problema alguno. Tienes Debian multimedia y el non-free para ello.

Yo al final me he picado y estoy haciendo un live-cd de Debian con Lxde para maquinas viejas X-D.
Ya lo instale pero configure mal la red. No se autoconfiguraba( no se si influyo que tenga static ip en todos los ordenadores de la red ), así que sólo se instalo en la linea de comandos. Estoy a ver si obtengo la mac, le asocio la ip que puse en la instalacion y puedo hacer un sudo apt-get Lxde o cualquier gestor ligero.
Olvidate de sudo salvo que tu lo pongas así. Si quieres ser root, la orden es su.

Tema de cambiar la IP: nano /etc/rc.conf
Luego levantarla sin reiniciar: ifconfig eth0 up
Ya configure la ip estatica en mi router para el ordenador. No consigo encontrar los repositorios pertinentes de lsde en debian, sólo ubuntu. Támpoco se si estoy conectado. Pensaba que se me daba mejor la consola de lo que se me da. hago un ping a mi router y me dice inalcanzable. ¿Alguna forma para hacer que se configure automaticamente la conexion?
Valkyria escribió:Ya configure la ip estatica en mi router para el ordenador. No consigo encontrar los repositorios pertinentes de lsde en debian, sólo ubuntu. Támpoco se si estoy conectado. Pensaba que se me daba mejor la consola de lo que se me da.

haz ping, por ejemplo a www.google.com a ver que pasa.. sabras si estas conectado o no.

(recuerda pulsar ctrl+c para dejar de hacer "pings")
Valkyria escribió:Ya configure la ip estatica en mi router para el ordenador. No consigo encontrar los repositorios pertinentes de lsde en debian, sólo ubuntu. Támpoco se si estoy conectado. Pensaba que se me daba mejor la consola de lo que se me da.

haz un aptitude update para asegurarte.

debian:/home/snakefd99cb# aptitude search lxde
p lxde - Meta-package for the Lightweight X11 Deskt
c lxde-common - the Lightweight X11 Desktop Environment co
p lxde-core - Meta-package for the Lightweight X11 Deskt
p lxde-settings-daemon - LXDE settings daemon
debian:/home/snakefd99cb#

Porque estar, están.
jorchube escribió:

haz ping, por ejemplo a http://www.google.com a ver que pasa.. sabras si estas conectado o no.

(recuerda pulsar ctrl+c para dejar de hacer "pings")

Hago un ping a mi router y me dice inalcanzable. ¿Alguna forma para hacer que se configure automaticamente la conexion? Es decir que el router cada vez le asigne una ip?
Pero eso es DHCP. ¿Lo quieres así?
Snakefd99cb escribió:Pero eso es DHCP. ¿Lo quieres así?

Nosotros todos tenemos portatiles, y tenemos activado el filtro mac y ciertos puertos abiertos para cada ip, así que todos tenemos una ip fija dentro de la red. Para el ibook que sólo se va a conectar por lan, si la ip es dinámica me da igual.
Valkyria escribió:

Nosotros todos tenemos portatiles, y tenemos activado el filtro mac y ciertos puertos abiertos para cada ip, así que todos tenemos una ip fija dentro de la red. Para el ibook que sólo se va a conectar por lan, si la ip es dinámica me da igual.

Pues entonces el archivo que te comente dejalo bajo dhcp. O levanta la red por dhcp mediante ifconfig
Snakefd99cb escribió:
Valkyria escribió:

Pues entonces el archivo que te comente dejalo bajo dhcp. O levanta la red por dhcp mediante ifconfig

Lo estuve intentando con el /etc/network/interfaces pero al poner dhcp, y comentar las líneas donde se asignan ip,mascara, etc , no consegui nada. Debo comentar sólo la línea dónde aparece ip.

Es muy raro, hasta ahora nunca había tenido problemas al configurar una red, estoy usando un cable cruzado, eso importa? Con windows no me da problemas usarlo, pero es que la luz del puerto donde conecto el ordenador ni se enciende.
39 respuestas